Zoo de madrid o Faunia

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
al final hare las practicas en mayo en la zona de la noche, cuidare una gran variedad de mamiferos nocturnos, lo unico que me hubiera gustado tener mas contacto con reptiles, sobretodo serpientes, aunque creo que cuidare de titulcia la reti gigante, y me hubiera gustado cuidar las ratas topo y algun ave.
aunque por otro lado tendre ocelotes, linces, cerdos hormigueros, monos nocturnos, lemures....
unai no podre cuidar de tu varano y tus tortus, pero intentarte echarles algun vistazo, y ya os contare que tal estan los linces.
si veo que todo ba bien intentare barajar la posibilidad de cursar otro sector, pero veo muy dificil que el menda acoquine otro seguro...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no he estado en Faunia pero un compañero del acuario ahora trabaja allí y me he dicho que está muy bien, vamos comparado con donde estábamos los dos eso es facil; pero me ha dicho que los animales están muy bien cuidados y tienen todos los requisitos.

En cuanto al Zoo de Santillana del Mar, no sé como podeís opinar de esa manera. No sé si estuvisteis hace mucho tiempo u otra cosa, pero yo estuve el verano pasado y sinceramente, la visita fue un horror, salí muy desilusionado; la verdad me dio asco. Muchas instalaciones estaban llenas de excrementos pero una barbaridad empezando por la de los lobos que eso olía a una perrera mal cuidada. Las pajareras...sin comentarios más de lo mismo, los felinos en recintos muy pequeños y que daban pena (el tigre era un saco de huesos), los reptiles...sin comentarios...denunciable... yo no sé si se creen que las boas y las pitones comen cucarachas pero vamos...había cientos y cientos de ellas en los terrarios y esto es todo por encima.
Lo único que saqué bueno del esté zoo fue el mariposario,la mayoría de los omínidos y poco más.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Aquí os pongo algunas fotos para que veaís lo que decía; no saqué fotos a todo porque era muy duro, sobre todo el tigre. Les daban de comer al tigre pollitos, ya veís todo lo que alimenta eso a un tigre y a los leones y a los leopardos caparazones de pollo... lamentable, esa es la palabra, lamentable.









Espero que no sigaís teniendo la misma opinión maravillosa sobre este Zoo, ya que de maravilloso no tiene nada, es muy triste.
 
U

unai2

Guest
ricovic dijo:
Yo no he estado en Faunia pero un compañero del acuario ahora trabaja allí y me he dicho que está muy bien, vamos comparado con donde estábamos los dos eso es facil; pero me ha dicho que los animales están muy bien cuidados y tienen todos los requisitos.

En cuanto al Zoo de Santillana del Mar, no sé como podeís opinar de esa manera. No sé si estuvisteis hace mucho tiempo u otra cosa, pero yo estuve el verano pasado y sinceramente, la visita fue un horror, salí muy desilusionado; la verdad me dio asco. Muchas instalaciones estaban llenas de excrementos pero una barbaridad empezando por la de los lobos que eso olía a una perrera mal cuidada. Las pajareras...sin comentarios más de lo mismo, los felinos en recintos muy pequeños y que daban pena (el tigre era un saco de huesos), los reptiles...sin comentarios...denunciable... yo no sé si se creen que las boas y las pitones comen cucarachas pero vamos...había cientos y cientos de ellas en los terrarios y esto es todo por encima.
Lo único que saqué bueno del esté zoo fue el mariposario,la mayoría de los omínidos y poco más.

La verdad que las imágenes dan poco lugar a dudas,por no decir ninguna.Al tigre se le ve fatal.
Yo he ido varias veces y nunca lo he visto en ese estado.Si es verdad que algunas instalaciones están más dejadas,como los lobos,los jabalís y los osos,que sólo tienen cemento, pero es lo habitual en casi todos los zoos.
El reptilario tiene que mejorar, la instalación es chula(el edificio en sí,con un ficus enorme en el patio central) pero los terrarios son demasiado oscuros y todos con corteza de pino,sea el bicho que sea.Los acuarios no es que sean espectaculares pero al menos son de tamaño aceptable.
Las pajareras yo nunca las he visto sucias, y respecto a los lobos, que huelen a perrera, hasta en Cabárceno los tigres apestan en verano.
El problema de los zoos es el de siempre, espacio pequeño=se ve al animal y el visitante se va contento, no nos olvidemos que un altísimo porcentaje de visitantes es no bichero.
A pesar de ser un zoo muy modesto no creo que en general sea un "pasaje del terror",porque puestos a comparar,el mariposario de Faunia no le llega ni por asomo al de Santilla del Mar,y eso teniendo en cuenta que los presupuestos que maneja cada uno son muy diferentes también hay que destacarlo.
Más que cuestionar, creo que está mejor resaltar lo mejor de cada uno,porque está claro que a nuestros ojos ninguno se salvaría, y con razón.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Viendo como mantienen a esa pitón y como esta el tigre,no hay mucho que decir,es lamentable,no se puede defender lo indefendible.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo fui al zoo hace unos años y me gusto lo que pasa que no me fije mucho en los animales pero para pasar el dia estuvo bien


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las cosas no son siempre lo que parecen. Pero ni mucho menos...

Ese tigre puede estar así por que esté enfermo, de hecho, es seguro que así es... ¿creéis que ese zoo tiene al tigre así por pura hambre? ¿acaso pensáis que no lo están medicando? Y enfermar enferma toda forma de vida, la que sea, donde sea y como sea...

El sustrato de la pitón no es adecuado, vale, pero si lo que mal veis es que haya cucarachas... ¡pero si hasta las tenemos en nuestras casas! Al menos aquí en el sur en verano es si o si, lidiar con ellas. Imaginaos entonces el cálido y húmedo hogar que les es un terrario. Y desde luego a la pitón se la finfla que estén ahí. Algo que montones de veces la gente critica de los zoos son las psitacidas con picage, que tan pesimo aspecto dan.

34ranv5.jpg


Parte de estos picajes son por problemas físicos, pero parte son por problemas psicológicos. Y esos loros muchas veces proceden de decomisos, donaciones... de particulares, que ya llegaron así, y que el zoo poco puede hacer ahora. Miremos las jaulas, limpieza, dieta, tamaño... pero el bicho en si, que puede tener mal aspecto, muchas veces escapa a la capacidad del zoo (y de cualquiera) el ponerlo bien. Y lo que no van a hacer es eautanasiar ni tenerlos en la trastienda.

El zoo perfecto no existe, siempre alguien vería "peros", pero si que hay zoos con mas "peros" que otros subjetivamente hablando, y bueno, pensar que no todo lo malo es culpa si o si del zoo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La verdad es que lo de las cucarachas yo tambien lo veo ridiculo. Por supuesto que en los zoos hay cucarachas. Y por supuesto que a la piton se la sopla que haya cucarachas. Cualquiera que vaya a un zoo esperando un ambiente esteril, se esta flipando.

Yo la verdad es que llevo yendo al zoo de santillana desde que tengo 4-5 años, y lo he visitado tantisimas veces que me lo se de memoria centimetro por centimetro. Me gusta, pero por supuesto hay muchas cosas que se pueden criticar, en particular el reptilario. En el caso del tigre, si no me equivoco, que es muy posible, se trata de un animal muy viejo.
Podria criticar varias cosas de ese zoo, y alagar tambien varios aspectos (como el mariposario, el trabajo que hacen con aves, el exito que han tenido en reproducir ciertas especies...) pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, menos me gustan los zoologicos.

En cuanto al Faunia vs Zoo de madrid, yo sinceramente prefiero el zoo de madrid. El faunia me parecio que tenia cosas curiosas, pero tubo dos fallos fatales, uno, la comida, que era autentica basura y encima cara, y dos, tenian ajolotes en la seccion tropical. Solo con eso me basta para no volver :p
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los ajolotes de faunia estan en los misterios bajo tierra ahora por lo menos..., y por que te gustan cada vez menos los zoos?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo de las cucarachas puede ser algo temporal ( ningun sitio es inmune a plagas , y es dificil de desinsectar una instalacion de animales vivos ) , lo del tigre puede tener varias visiones ¿ que pasa si el tigre es viejo ? ¿ o tiene alguna enfermedad cronica ? que es mejor , tratar de darle un buen trato los años que le queden a riesgo de perder imagen o " cambiarlo " por un tigre joven , siendo la unica manera eutanasiar al viejo y huesudo ? :mad: :mad: :mad:
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Me parece muy triste que sigaís defendiendo el Zoo de Santillana del Mar después de lo que he puesto, no sé si alguno tiene un vinculo cercano o algo así porque si no, no lo entiendo. Creo que no cuesta nada limpiar el montón de excrementos que tenían los lobos y demás animales (creo que la higiene es fundamental) , las cucarachas no sé pero para mi no son normales, en mi casa no he visto una cucaracha en mi vida y por suerte no he visto tampoco ninguna cucaracha en ningún zoo o aquarium que no fuese el de Santillana del Mar, por lo que no me parece algo normal y menos cuando había cientos y cientos de ellas.
En cuanto a la alimentación de los felinos...si os parece normal que se les den a grandes felinos, pollitos eso es piel y pluma prácticamente) y caparazones de pollo (los despojos que quedan después de quitarle al pollo las pechugas, alas y muslos...al menos para mí no es nada normal; ya que eso no es alimento, no tiene carne. Es el primer sitio que veo que dan para alimentar despojos de pollo, creo que el caparazón de pollo no es alimento adecuado, ni los cocodrilos del acuario en donde he trabajado comían caparazones de pollo.
Sé que es muy difícil ver un zoológico donde tengan todos los animales en óptimas condiciones, pero al menos que tengan una buena higiene y alimentación, eso es lo mínimo.
Solo por tener un mariposario precioso, que es lo que más me gustó, no lo convierte en un zoo estupendo como se dice y decir que no hay que ver lo malo sino que valorar lo bueno...es que si tiene muchas cosas mal no se puede negarlo y menos defenderlo viendo lo que vi.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo mismo opino,pero esta claro que como desde un principio se ha dicho lo contrario,por no retractarse se defiende lo indefendible,esas cucarachas son runners no son cucarachas domésticas,asi que no es casualidad que estén ahí,lo del tigre es lamentable,el animal esta en los huesos,este enfermo o no no tiene porque estar en ese estado de anorexia,pero bueno es mejor intentar buscar alguna excusa,nadie dice que todos los animales esten bien en todos los zoos ni mucho menos,pero después de las fotos es más que evidente que este zoo no es un ejemplo.

Un saludo.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
A mi no me parecen runners, creo que son Periplaneta americana, por mucha plaga que sea a mi no me parece lo más normal y menos en un terrario de esa pitón (creo que molurus) además que dan una imagen lamentable por que la mayoría de las personas le dan bastante asco estos bichos.

Ya que hablamos de zoos y las instalaciones, alguien ha estado en el Bioparc de Fuengirola? para mi ese si que es el ''zoo perfecto'' que intenta recrear sus habitat no solo a los animales a los espectadores también.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las carcasas de pollo y los pollitos se pueden usar como enriquecimiento alimenticio o para suministrar medicamentos, no defiendo ni la plaga de cucas, ni los excrementos amontonados, pero lo primero es dificil de radicar y lo segundo no se a cuanta cantidad de excrementos te refieres, de todas formas an logrado reproducir varias especies dificiles, no creo que los animales esten tan mal cuidados
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo no puedo decir si los animales están mal o bien cuidados por que no he ido, pero entiendo perfectamente que quienes fueran y viesen a las cucarachas dentro del terrario de la pitón y si encima no son ni una ni dos... se llevarán en ese apartado una mala imagen.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Menos mal que hay gente que ve lo obvio y no lo apoya. Los caparazones de pollo eran la comida base para todos los grandes felinos, no es que estuvieran medicando a todas las fieras, ya que era parte del itinerario del zoo verles alimentarse en plan "show", creo que está prohibido eso pero no lo puedo asegurar ahora mismo al 100%.
No sé a que te refieres con reproducir especies raras, pero creo que eso no alaba la calidad de un zoo, pueden mantener bien unos animales, en mejores condiciones porque les tienen más aprecio (como es el caso de los orangutanes, que creo que es a los que te refieres) y tener mal atendidos a otros.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
antes que nada, yo no estoy defendiendo al zoo, ni mucho menos, si ves en otro post de este tema pongo que tambien tiene fallos, pero precisamente las carcasas de pollo son enriquecimiento alimenticio si las usan como reclamo para el publico y asi no sobrealimentarlos, como reproduccion de especies raras me refiero no solo a los orangutanes si no a otros felinos como los leopardos de las nieves, preguntaste si era la alimentacion base esa?, si no es asi no se puede criticar sin saber, y no esta prohibido alimentar a los animales delante del publico es mas deberia de haber menos secretismo sobre este tema de cara al publico.
de todas formas ese tigre tiene mas pinta de animal viejo que de animal mal cuidado, e visto felidos y ursidos alimentados a base de cuellos de pollo y estar obesos, asi que aunque les dieran carcasas solamente no tendria ese aspecto por la comida que le dan, las cucas americanas son muy dificiles de erradicar si no es con quimicos, y si se les cuelan en los terrarios dudo que usen quimicos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si que pregunté si era esa la comida que les daban. Dices que no defiendes al zoo, pero es lo que estás haciendo constantemente. Y sigo pensando que esa alimentación no es la adecuada, ni las demás cosas que vi; si a ti te parecen bien esas cosas...sin comentarios. Yo si trabajase en ese zoo y viese esas cosas que son lo que se ve por fuera, ya no quiero saber lo que hay en trastienda, dejaría el curro seguramente igual que hice en donde estaba por las cosas que vi.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puedes alimentar un felino o un oso con carcazas de pollo o con lo que sea, siempre y cuando posean una dieta equilibrada y la cantidad en kg de comida que deben tomar en la naturaleza, eso si si hacen ejercicio, sino, puedes reducir un poco los kg. Pero las imágenes, del tigre almenos, son claras, sufre una anorexia clara. Le faltan proteínas, tiene un déficit alimentario que es espectacular, no deberían marcarse los huesos de una forma tan exagerada en ningún animal
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alibas89 dijo:
Puedes alimentar un felino o un oso con carcazas de pollo o con lo que sea, siempre y cuando posean una dieta equilibrada y la cantidad en kg de comida que deben tomar en la naturaleza, eso si si hacen ejercicio, sino, puedes reducir un poco los kg. Pero las imágenes, del tigre almenos, son claras, sufre una anorexia clara. Le faltan proteínas, tiene un déficit alimentario que es espectacular, no deberían marcarse los huesos de una forma tan exagerada en ningún animal
y eso lo sabes tu con ver una foto mejor que los veterinarios del zoo?
 
Arriba