ricovic dijo:
Yo no he estado en Faunia pero un compañero del acuario ahora trabaja allí y me he dicho que está muy bien, vamos comparado con donde estábamos los dos eso es facil; pero me ha dicho que los animales están muy bien cuidados y tienen todos los requisitos.
En cuanto al Zoo de Santillana del Mar, no sé como podeís opinar de esa manera. No sé si estuvisteis hace mucho tiempo u otra cosa, pero yo estuve el verano pasado y sinceramente, la visita fue un horror, salí muy desilusionado; la verdad me dio asco. Muchas instalaciones estaban llenas de excrementos pero una barbaridad empezando por la de los lobos que eso olía a una perrera mal cuidada. Las pajareras...sin comentarios más de lo mismo, los felinos en recintos muy pequeños y que daban pena (el tigre era un saco de huesos), los reptiles...sin comentarios...denunciable... yo no sé si se creen que las boas y las pitones comen cucarachas pero vamos...había cientos y cientos de ellas en los terrarios y esto es todo por encima.
Lo único que saqué bueno del esté zoo fue el mariposario,la mayoría de los omínidos y poco más.
La verdad que las imágenes dan poco lugar a dudas,por no decir ninguna.Al tigre se le ve fatal.
Yo he ido varias veces y nunca lo he visto en ese estado.Si es verdad que algunas instalaciones están más dejadas,como los lobos,los jabalís y los osos,que sólo tienen cemento, pero es lo habitual en casi todos los zoos.
El reptilario tiene que mejorar, la instalación es chula(el edificio en sí,con un ficus enorme en el patio central) pero los terrarios son demasiado oscuros y todos con corteza de pino,sea el bicho que sea.Los acuarios no es que sean espectaculares pero al menos son de tamaño aceptable.
Las pajareras yo nunca las he visto sucias, y respecto a los lobos, que huelen a perrera, hasta en Cabárceno los tigres apestan en verano.
El problema de los zoos es el de siempre, espacio pequeño=se ve al animal y el visitante se va contento, no nos olvidemos que un altísimo porcentaje de visitantes es no bichero.
A pesar de ser un zoo muy modesto no creo que en general sea un "pasaje del terror",porque puestos a comparar,el mariposario de Faunia no le llega ni por asomo al de Santilla del Mar,y eso teniendo en cuenta que los presupuestos que maneja cada uno son muy diferentes también hay que destacarlo.
Más que cuestionar, creo que está mejor resaltar lo mejor de cada uno,porque está claro que a nuestros ojos ninguno se salvaría, y con razón.