General - Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Hola se te está quedando preciosa con unos colores muy bonitos.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Creo que le voy a cambiar el nombre y le voy a llamar HOMER, porque tiene una "pachorra" y un apetito ...
No puedo ponerla a "régimen", porque comparte terrario y siempre hay comida. Y descarto separarla porque es feliz con sus compis de terrario y si la separo, me arriesgo a que haya problemas con el reencuento.
Nódulos de grasa no tiene, ni la cola demasiado gorda, pero tiene un tripón :eek: :eek:

Os dejo un par de fotos de ahora mismo, que debe de haberse comido mil gusanos, conociéndola :(.
 

Adjuntos

  • Super Nova XXL.jpg
    Super Nova XXL.jpg
    87,7 KB · Visitas: 177
  • Super Nova XXL_2.jpg
    Super Nova XXL_2.jpg
    84,7 KB · Visitas: 196

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Dios mio. Va a estallar!!!. Si que esta gorda. Esta muy bonita.
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

El "Capelin" nació el 15 de Julio y aprovecho a poner una foto, que me mandó Bruno de recién nacida (cuando parecía una SuperRaptor)
 

Adjuntos

  • Babels recien nacida.jpg
    Babels recien nacida.jpg
    26,5 KB · Visitas: 222

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Voy a actualizar el post con una nueva foto de la "GORDA".
Ha reducido su ritmo de crecimiento un poco, pero sigue cogiendo peso a marchas forzadas :D

"Redonda" está, pero ni tiene saquitos en las axilas ni nada.
 

Adjuntos

  • Babels PESO 1ENERO'12.jpg
    Babels PESO 1ENERO'12.jpg
    52,5 KB · Visitas: 211

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Está muy maja ... El típico barrilito de las hembras gordas, pero aún puede engordar de cola, y si no le han aparecido las bolsas en las axilas, es que aún está aprovechando toda esa comida para crecer. Qué bueno que coma tan bien.


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Qué curioso que a los enigmas les cueste engordar de cola.
La verdad es que se ha puesto preciosa, felicidades por ese ejemplar ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

La verdad es que no sabía que a los Enigmas les costase engordar sus colas, pero ahora me explico que acumule las reservas en el tripón ;)
La verdad es que al principio era muy reticente a comprar un euble Enigma, pero a día de hoy no me arrepiento, porque además de gorda, como ya os he dicho, es suuuupertranquilona, vamos que cuando la saco del terrario, se queda quietecita y la tengo que "chinchar" un poco para que cambie de posición, es como si dijese "ahí me dejas ahí me quedo".

Si he tomado la decisión de intentar críar con ella, es porque el macho también ha resultado ser muy "noble" y mi "sueño" sería conseguir babys Enigma "pachorros", que no muestren síntomas de síndrome, pero bueno eso nos lo dirá el tiempo :confused:

Os voy a dejar 3 fotos más de ayer mismo, que después de verlas, será como si la tuviéseis en casa jejeje.
 

Adjuntos

  • Babels Relax 5ENE'11.jpg
    Babels Relax 5ENE'11.jpg
    67,3 KB · Visitas: 181
  • Babels 5ENE'11.jpg
    Babels 5ENE'11.jpg
    82,1 KB · Visitas: 162
  • Babels 5ENE'11_2.jpg
    Babels 5ENE'11_2.jpg
    70,9 KB · Visitas: 174

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

-Madre mia la verdad es que ha mitido un cambiazo flipante :eek:.
-En cuanto a los enigmas sabes que tienen una especie de trastorno debido ha esta mutacion ( moberse en circulos,temblores, incapacidad para apuntar...) aunque tambien todas las crias que nacen con este trastorno pueden superarlo con la edad y que no todos los adultos muestran estos sintomas en la misma medida o_O.
-La verdad es que es muy, muy bonita y lo de que es muy tranquila : a veces la mia se tumba en mi mano bucando calor igual es eso por que a lo mejor es por que tiene un pocquito de frio al sacarl de su terrario calentito ;).
- por cierto mi peque es como muy nervioso y cuando le da la venada salta de la mano y le de igual la altura¿ es normal? y como se corrige o se le quita con la edad por que sin embargo Nesca el otro gecko es como mas pausada :confused:
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

veter dijo:
-Madre mia la verdad es que ha mitido un cambiazo flipante :eek:.
-En cuanto a los enigmas sabes que tienen una especie de trastorno debido ha esta mutacion ( moberse en circulos,temblores, incapacidad para apuntar...) aunque tambien todas las crias que nacen con este trastorno pueden superarlo con la edad y que no todos los adultos muestran estos sintomas en la misma medida o_O.
-La verdad es que es muy, muy bonita y lo de que es muy tranquila : a veces la mia se tumba en mi mano bucando calor igual es eso por que a lo mejor es por que tiene un pocquito de frio al sacarl de su terrario calentito ;).
- por cierto mi peque es como muy nervioso y cuando le da la venada salta de la mano y le de igual la altura¿ es normal? y como se corrige o se le quita con la edad por que sin embargo Nesca el otro gecko es como mas pausada :confused:

No es del todo cierto , no todos los enigmas padecen sintomas. Moverse en circulos suele darse cuando tienen sindrome y normalmente suelen tenerlo las crias que son enigma x enigma.Lo de temblores si te refieres a las patas cuando andan no es por que sean enigma sino por que les falta calcio... , incapacidad para apuntar es cierto que a los enigmas les cuesta mas que a otros , pero a los que tienen ruby eyes tambien les cuesta un poco .

Lo de que la euble te salta de la mano y no mira la altura no es por que sea enigma , sino por que es mas nerviosa de caracter que otros eubles , los eubles son como las personas hay muy tranquilos y los hay muy nerviosos y los geckos cuando saltan , saltan , no miran la altura.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Haber yo lo de mi gecko que yo sepa no he dicho nada de que sea enigma, he dicho que si era mas movidizo por que era jovencito y tengo entendido que los geckos cuantos mas jovenes mas activos son y cuanto mas adultos menos adtivos aunque ya se que hay casos y casos y que esto no siempre se cumple, simplemente decia si podia ser por eso.
En cuanto a los enigmas digo lo que tengo entendido y lo que he vivido puesto que tengo un amigo en concreto que dos de sus geckos han mostrado estos sintomas , uno temblores ( no por calcio, sino por dicha mutacion un trauma que viene como efecto negativo) y el otro movimiento en circulos , pero hay muchísima informacion que dice otros datos y otros traumas a igual que hay gente que dice que un euble es una fase y otro dice otra, simplemente son opiniones. ;)
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

veter dijo:
Haber yo lo de mi gecko que yo sepa no he dicho nada de que sea enigma, he dicho que si era mas movidizo por que era jovencito y tengo entendido que los geckos cuantos mas jovenes mas activos son y cuanto mas adultos menos adtivos aunque ya se que hay casos y casos y que esto no siempre se cumple, simplemente decia si podia ser por eso.
En cuanto a los enigmas digo lo que tengo entendido y lo que he vivido puesto que tengo un amigo en concreto que dos de sus geckos han mostrado estos sintomas , uno temblores ( no por calcio, sino por dicha mutacion un trauma que biene como efecto negativo) y el otro movimiento en circulos , pero hay muchísima informacion que dice otros datos y otros traumas ha igual que hay gente que dice que un euble es una fase y otro dice otra simplemente son opiniones. ;)

Pues ya ha tenido mala suerte tu amigo xD , quien se los vendio? por que seguramente sus padres fueran enigma x enigma para tener esas consecuencias tan graves o solo uno de ellos era enigma tu amigo a tenido mala suerte , pero el que se lo vendio mal hizo, por que un gecko son sindrome se ve desde pequeño y le cuesta mucho comer, el al comprarlo no los vio delgados ni haciendo cosas raras?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

pues si tuvo mala suerte pero ya te digo que la mayor parte de los enigmas tienen este sindrome ( por lo que tengo entendido solo un 10% se salvan) , tambien tengo entendido que estos traumas hay veces que solo aparecen cuando son adultos y otros cuando soncrias.
-Pero solo es una opinion¡¡¡¡ :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

nanoconda dijo:
La verdad es que no sabía que a los Enigmas les costase engordar sus colas, pero ahora me explico que acumule las reservas en el tripón ;)

Es pura observación, no lo tomes como una verdad absoluta.. habría que hacer estadística para ver si realmente tiene relación.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

"Veter" en serio, no se de donde te sacas esas cifras tan "negativas", en serio he buscado estudios al respecto y no he encontrado ninguno :p
Otra cosa es que bases tus conocimientos en tu experiencia personal, o la de tu amigo, pero lanzar una estadística como la que has soltado, por 2 casos aislados ...

"Todos" los eubles Enigma parece que tienen un "desorden" neuronal, que les puede llegar a afectar al apararato locomotor, osea que nacen con una predisposición genética, para mostrar el temido "síndrome".

Los síntomas que muestra un gecko "enfermo" son :
-Problemas para calcular distancias, a la hora de cazar.
-Se quedan como "mirando al cielo".
-Se retuercen sin venir a cuento, o en casos muy avanzados dan vueltas sobre si mismos "sin parar".
...

Por ahora puedo decir que tengo un euble "hipermétrope", que aveces (no siempre) falla al tirar el bocao y quitando que un día se puso a chillar como una loca, cuando me dío por pulverizar el terrario (y eso que estaba metida en su refugio)

Después de leer "mucho", en lo que parece que coinciden todos los criadores, es que el estrés les afecta y mucho, asique una de dos, o lo dejas "tranquilo" en un cajón de un rack, o lo acostumbras al "sobeteo" ;)
También he leido que la intensidad de la luz les afecta, pero también lo he leido de los Albinos, Eclipses ... Os puedo decir que todos mis eubles son albinos-eclipse y cuando los saco de día, sólo cierran los ojos cuando les da la luz directa de la ventana, pero de ahí a que esa intensidad de luz les afecte a los Enigmas ...
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

bueno todos los datos los he sacado de experiencia propia y como vi esto en los gecko de mi amigo investigue y he encontrado estos datos todos de paginas web y libros ;)
 

jesusito

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

es preciosa, ojala algun dia consiga que una pareja mia me sorprenda con algo asi :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Os tengo que dar la razón, a los que decíais que mi Enigma era un DREAMSICKLE y no un SuperNova :-X
He encontrado fotos en la red y ya si que no tengo dudas sobre su fase.
¿Entonces me ha vendido Bruno una cosa por otra sabiéndolo? (las fotos 3 y 4 las he sacado de su perfil de Facebook)
 

Adjuntos

  • Dream 1.jpg
    Dream 1.jpg
    39,9 KB · Visitas: 173
  • Dream 2.jpg
    Dream 2.jpg
    48,8 KB · Visitas: 222
  • Dream_3.jpg
    Dream_3.jpg
    48,6 KB · Visitas: 216
  • Dream_4.jpg
    Dream_4.jpg
    46,4 KB · Visitas: 177

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Hola ya te lo dije que era un dreamsickle por que si lo pones en google los dreamsickles que salen son igualitos al tuyo.No creo a lo mejor de pequeño se parecia a un super nova y te lo vendio como super nova .

Saludos
 
Arriba