Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita
"Veter" en serio, no se de donde te sacas esas cifras tan "negativas", en serio he buscado estudios al respecto y no he encontrado ninguno
Otra cosa es que bases tus conocimientos en tu experiencia personal, o la de tu amigo, pero lanzar una estadística como la que has soltado, por 2 casos aislados ...
"Todos" los eubles Enigma parece que tienen un "desorden" neuronal, que les puede llegar a afectar al apararato locomotor, osea que nacen con una predisposición genética, para mostrar el temido "síndrome".
Los síntomas que muestra un gecko "enfermo" son :
-Problemas para calcular distancias, a la hora de cazar.
-Se quedan como "mirando al cielo".
-Se retuercen sin venir a cuento, o en casos muy avanzados dan vueltas sobre si mismos "sin parar".
...
Por ahora puedo decir que tengo un euble "hipermétrope", que aveces (no siempre) falla al tirar el bocao y quitando que un día se puso a chillar como una loca, cuando me dío por pulverizar el terrario (y eso que estaba metida en su refugio)
Después de leer "mucho", en lo que parece que coinciden todos los criadores, es que el estrés les afecta y mucho, asique una de dos, o lo dejas "tranquilo" en un cajón de un rack, o lo acostumbras al "sobeteo"
También he leido que la intensidad de la luz les afecta, pero también lo he leido de los Albinos, Eclipses ... Os puedo decir que todos mis eubles son albinos-eclipse y cuando los saco de día, sólo cierran los ojos cuando les da la luz directa de la ventana, pero de ahí a que esa intensidad de luz les afecte a los Enigmas ...