Hola Natxo,
Muchas gracias por compartir la actualidad de tu Colored, debo decir que le veo espléndido, de un porte y coloración extraordinarios. Se nota que disfruta de una dieta generosa.
La evolución de color es evidente, en ese aspecto se ajusta a mis previsiones, un aumento y extensión del tono naranja de forma masiva mientras que mantiene la cabeza aún algo más amarilla gracias a la división de esas marcas claras sobre los músculos temporales, marca identificativa que junto con alguno de sus hermanos y hermanas han heredado de la madre.
Sin olvidar la peculiar aparición de la melanina en los rombos del lomo. Supongo que te habrás fijado en que dichos rombos o sillas no se encuentran enfrentados en todos sus dibujos, como es habitual en los ejemplares que los portan, sino que en algunos puntos (bastantes) se muestran contrapuestos, lo cual resulta paradójico, al igual que la malanina que brota en ellos, comienza rellenando los rombos en el tercio proximal y se desdibuja hasta volverse mero especulado a medida que se acerca al tercio distal. Me parece precioso, a la par que muy interesante.
Recientemente, en las dos últimas mudas, dos de sus hermanas han comenzado a desarrollar un fenotipo muy parecido de donde no parecía que fuese a salir.
Pero en cualquier caso ese macho tuyo sigue siendo el más definido de los Colored del segundo parto.
Respecto al tamaño, reitero, lo veo muy lustroso, tanto como para animarte a que intentes el traspaso al terrario si quieres, al haber tenido ya su segundo tupper en el mismo terrario al que le vas a pasar probablemente le cueste menos su adaptación y con esa talla reduces el riesgo a un posible estrés por exceso de espacio desconocido. No obstante, si te sirve de algo, para facilitar ese paso te recomiendo que utilices mi técnica de tenerle las primeras 48/72 horas desde el cambio sin iluminación artificial (tan sólo con el punto caliente evidentemente) y sin ofrecerle alimento durante éstas horas, eso debería suavizar la asimilización de su nueva estancia.
Gracias por tu aportación, espero que pronto nos digas que se ha aclimatado perfectamente y nos compartas fotos del nuevo chalet que le has preparado.
Un saludo.