Ya toca actualizar que algunas novedades hay. Finalmente la hembra con la herida en la pata se la mande a
Mr.Zoo, amigo veterinario, que la consiguió curar, pese a que casi se planteo amputar la pata por que la herida llego a estar mal mal
. Cuando pueda pondré alguna foto.
Y como novedad mas actual, hace un par de días puso de nuevo la niña, 46 huevos esta vez, record absoluto. Pero solo 3 fértiles, que este año los estoy incubando bien, o al menos con verdadera intención de que llegaran a nacer.
Cosa curiosa, que a cada año, copulan mas pronto y la H hace la puesta mas pronto, este año estaban copulando en verano en la jaula exterior, cuando siempre lo hacían en Navidad en el terrario interior. Y las puestas, siempre a 1º de año, esta vez a finales. También aunque el número de huevos a aumentado, no así la calidad, no se si es que ya la edad empieza a pasar factura.
Con una apuesta a solo 3 huevos, sería poco menos que un milagro que algo naciera, mas por que la incubadora no puede ser mas casera. Pero para el año que viene a ver si me esmero mas en la dieta y consigo una puesta con mas fértiles y la incubadora un tanto mejor por que con cada año está mas cerca de que a la hembra se le pase el arroz definitivamente y me hace ilu que en casa nazca algún reptil, que aun nunca sucedió.
No quiero 30 iguanitas... pero si incubar 10 o 15 huevos, contando con que no todos nacerían (si es que nace algo), y bueno, como es prácticamente imposible encontrar dueños que de verdad quisieran tenerlas bien, las crías irían directas a pajarería y sálvese quien pueda. Al menos es una especie que no puede asilvestrarse en la península.
La incubadora es un “box incubation” casero. Una rejilla de plástico de las se ponen en los cajones para los cubiertos, dentro de un tupper. Y en el fondo agua directamente. Y el tupper sobre una manta térmica. La temperatura sobre 28 o 29, quizás demasiado, la tengo que bajar hasta unos 27º C. Con un pequeño agujero el tupper de unos 3 o 4 mm para la aireación, que una vez que cuadre la temperatura donde quiero, ya no habré de abrir mas el tupper hasta que no sea para tirar a la basura los huevos podridos (que va a ser lo mas seguro) o para sacar las iguanitas.