Lagarto desértico

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Hay algún varano desértico que requiera muy poca humedad, al estilo de los Uromastyx? ¿Quizá el Varanus acanthurus? Lo ideal para mí sería un lagarto que necesite muy poca humedad y se alimente básicamente de micromamíferos. A ver si hay alguno.
Un saludo :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues el Varanus acanthurus te iría que ni pintado, estoy seguro de que te gustarían mucho. Son muy simpáticos y dóciles, y son muy glotones, humedad baja, si, por ahí andan los tiros, pero que no falte el bol con agua. Los timorensis y auffenbergi igual, carácter distinto, no tan dócil, humedad no muy alta, pero durante una temporada deberías aumentarla considerablemente. También insectos.

Si les montas algo como lo del Uromastyx con la conejera esa de madera, perfecto. El único problema en todas las especies que te he dicho es que no se alimentan de micromamiferos como dices, alguno ocasional puede, pero de base insectos y más insectos, no hay vuelta de hoja... además pescadilla (los timorensis se lo tragan como lacasitos) caracoles, cucas, langostas, ancas de rana, cosas así vamos. y dudo que encuentres algún lagarto pequeño que se alimente solo de vertebrados, tal vez los helodermas pero págalos.... jejeje

Por si te podemos ayudar,
¿cuál es el motivo por el que debe alimentarse de mamíferos?
¿cuál es el motivo por el que tiene que ser desértico?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Muchas gracias Hargon. La necesidad de una baja humedad viene dada por el tipo de terrario, que efectivamente sería el mismo que el de mi Uromastyx, y mantener ahí una humedad relativamente alta, e incluso media, con una vapor de mercurio de 125w y tanta ventilación por arriba, se me antoja bastante difícil.
En cuanto a los micromamíferos como base de la dieta, porque es más cómodo y me cobran 5 euros por 10 Blapticas en la única tienda que las vende en Vitoria. De los grillos paso que son unos cabrones y se matan entre ellos.
Si me animo con el Varanus acanthurus me plantearía muy en serio montar un criadero de runners o blapticas.
Un saludo :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Muchas gracias Hargon. La necesidad de una baja humedad viene dada por el tipo de terrario, que efectivamente sería el mismo que el de mi Uromastyx, y mantener ahí una humedad relativamente alta, e incluso media, con una vapor de mercurio de 125w y tanta ventilación por arriba, se me antoja bastante difícil.
En cuanto a los micromamíferos como base de la dieta, porque es más cómodo y me cobran 5 euros por 10 Blapticas en la única tienda que las vende en Vitoria. De los grillos paso que son unos cabrones y se matan entre ellos.
Si me animo con el Varanus acanthurus me plantearía muy en serio montar un criadero de runners o blapticas.
Un saludo :D

Creo que Avast puso hace nada un video de su criadero de Blapticas, yo no se por que nunca las he criado en masa, pero dicen que son muy lentas en crecimiento, eso si, savage_side y tayson tienen en un taper de aproximadamente un metro a 27º un cojón y medio criando constantemente y nunca les faltan cucas para saciar a los geckos.

Las que si que he tenido son Shelfordella tartara (runners?), me compré un taper con 50 y crían como perras. En un tupper de 60x30 o así tenía mi arsenal, habían cientos en poco tiempo y para alimentar a los bichos van perfectas. Criaban hasta sin agua, sin comida, y sin calor jajaja para comer les tiras verduras, sobras, tu hermano pequeño... cosas que tengas por ahí y no quieras. Con eso y una mantita debajo yo creo que estás servido.
 
M

Morgul

Guest
recomiendo encarecidamente criar algun insecto en plan cucas si se tiene un varano de los pequeños....
un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si quieres un lagarto que se alimente básicamente de micromamíferos la oferta de especies es casi nula, tienes a los Heloderma y para de contar, el resto necesitan dietas mucho más variadas, incluyendo los varanos que veo que te están recomendando, que son básicamente insectívoros. Incluso los varanos que alcanzan un tamaño más grande, excepto contadas excepciones, no pueden vivir solamente a base de roedores.
 
Arriba