Locutus
Well-Known Member
Lo único que es criticable es que, si realmente es una lagartija autóctona (lo parece), es ilegal. Y además está mal hecho para la serpiente, porque una lagartija autóctona le puede transmitir un montón de parásitos a una serpiente que aparte de ser de otro continente (lo que la puede hacer más vulnerable a ciertos parásitos), además será CB, con lo que no habrá estado expuesta a la mayoría de esos parásitos. Es decir, que el hecho es 'denunciable' porque es una falta de responsabilidad del cuidador hacia su animal, y porque además es un hecho ilegal en este país. Lo otro es simple moral particular. De todas formas, como nota personal, a mí me resultan curiosos los comentarios que a veces se vierten en este tipo de foros, a tenor de los 'pobres animales' que son comidos, el derecho a la vida de todos ellos y tal. Eso es la naturaleza, muerte y vida, los animales comen presas o plantas y a su vez son comidos. No es malo, es natural. A mí las ratas que les doy a mis serpientes no me dan pena, igual que no me da pena la gacela muerta por el león, ni el cordero que yo me como. ¿Por qué 'pobres animales'? La verdad es que no lo entiendo, en su ambiente natural esa serpiente sí comería lagartos, así que salvo por lo ilegal y por los parásitos, seguramente sea una dieta más sana para ella que las ratas hiper-energéticas que normalmente se ofrecen a estos animales una vez a la semana. Las ratas que usamos, como han dicho, han nacido para ser presas, al igual que la lagartija ha nacido para que se la coma una culebra, rapaz, mamífero, etc. ¿A ella qué más le da que se la cepille un ratonero o la trinque alguien para que se la coma una serpiente cautiva? Desde el punto de vista moral es exactamente lo mismo. Del legal no, por supuesto.
Saludos
Saludos