Buenas, me gustaría poner mi puntito sobre la "i" a pesar de no pertenecer a ningun "grupito"
Estoy de acuerdo con Daivid, para mi vale exactamente lo mismo la vida de una lagartija que la de una rata.
Robertomalaga, igual que para algunos de nosotros tu punto de vista nos parce un poco extremista, yo personalmente te lo respeto y creo que del mismo modo tu deberías hacer lo mismo con las opiniones con las que tu no estés de acuerdo.
No creo que Daivid haya dicho nada del otro mundo al decir la frase anterior y tu le has contestado con sorna un "pues vaya escala de valores que tienes
" no se tio, yo si hubiera sido él me hubiera sentido un poco ofendido como si mi opinion fuera menos valida que la tuya, pero bueno... cada uno escribe como quiere.
Otro punto, hablas de furtivos y tal... Con la ley en la mano seguro que al cazar una lagartija del campo, al estar protegida, te conviertes oficialmente en "furtivo", no te digo que no, pero creo que acusar de eso a alguien que según el post por lo que he leido ha dado alguna lagartija(no pone que la alimentara exclusivamente de ellas) a su culebra me parece un poco exagerao la verdad. Que tire la primera piedra el que en su vida ha cogido una lagartija y a saber donde fue a parar en unos dias (si es tu caso, ole por ti).
Y por último,
robertomalaga dijo:
me parece tremendo, nos leen cientos de personas y dejamos ese mensaje confuso en el aire, que cada cual saque sus conclusiones, algunos pensaran, perfecto !!! mañana al campo a por el alimento vivo para mis serpientes!!!
aquí no estamos para dar lecciones de nada a nadie, esto es un FORO sobre animales, en concreto en una seccion para tratar los temas que queramos. Cada uno da la opinión que tenga, no divulgamos NADA (Para eso estan las asociaciones, que veo que tu perteneces a una y me parece muy bien). Yo si quiero aprender abro un libro, voy a alguna charla que considere interesante etc... En el foro si se aprenden cosas,
perfecto (soy el primero que pregunta la mas minima duda que pueda tener), pero si lo que hacemos es dar nuestras respectivas opiniones respetando las del resto de compañeros y no llegamos a una clonclusion, que le vamos a hacer chico. Esos "cientos" de personas que dices que nos leen seguramente tengas mas pelos ahi que tu y yo juntos, ya sacarán conclusiones por si solos,no te preocupes. No hace falta que venga nadie a decirles lo que esta bien o lo que esta mal, no son mis primos de 11 y 13 años.
Otra cosas muy distinta es que alguien haya afirmado que "hay que ir al campo a coger todo bicho que se mueva, es legal!" ojo, ahí estaríamos dando a entender a los que lo leen algo que es falso y como tal habría que corregirlo (como verás me centro en el tema legal y el ético ni lo menciono pues pienso que eso es algo muy personal que cada uno tiene desarrollado y que acabará actuando según les dicte su conciencia) Lo que para ti es una absoluta aberracion y un acto de extrema estupidez, para otro no tiene porqué ser tan sumamente grave (y te repito, tolero tu opinion aunque no la acabé de compartir al 100%)
Roberto no te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, solamente quería comentar las cosas con las que no estaba de acuerdo contigo.
Un saludo, Angel