Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Bueno, ya que tengo post especifico para los Cynops, no tienen que ser menos los ajolotes.
Desde siempre queriéndolos tener... pero dado que es un animal que no ves por lo común en las pajarerías, que no fue hasta una quedada bichera en una tienda que no los vi en persona por vez 1ª. En aquella ocasión me contuve, siempre pensando que no era el momento. Hasta que ya me cansé y ala... bichos para mi, cuando coincidió Expoterraria en Sevilla, demasiada tentación ya para resistirme. Me compré 1 ancestral y un leucístico. Desgraciadamente a los pocos días en un descuido de novata un gato los mata.
Pasan unos días y veo en una web de compra-venta un anuncio de un chico que precisamente vende justo lo que perdí, un ancestral y un leucístico, hablo con el y me los trae a casa, y así llegaron Costra (ancestral) y Pus (leucístico). Y para no quedarme con el mono de tener el albino y aumentar las posibilidades de tener ambos sexos, encargo en una pajarería de Huelva un albino, que a los días lo tengo ya en casa, Cerumen.
Cuando Cerumen llegó a casa era tan largo como las colas de Pus y Costra, que los ubique en un tupper en el jardín a la sombra, siendo pleno invierno. Cerumen por su tamaño lo dejé en casa en otro tupper. Con mas temperatura y teniéndolo mas a la mano, que todo el día comiendo. Pus y Costra solo salían de debajo de su teja por la noche y dado lo incomodo para mi del frío que solo los alimentaba cada 2 o 3 días. El resultado de esto es que ahora, que justo he entrado en casa a Pus y Costra pues el calor y la primavera se acercan, es que Cerumen es mas grande que los primeros.
Llego siendo la mitad... y ahora los supera sensiblemente. Por cierto, no habían pasado ni 3 minutos de estar Pus y Costra en su nuevo tupper dentro de casa cuando ya han comido, estos bichos son increíbles... ni estrés por manejo y gaitas.
De comer, pues de todo prácticamente dentro de lo permitido. Gammarus desecados, camarones desecados, pececillos desecados, pejerrey fresco, tetra repto min, larva roja descongelada, asticot (ahogados, por si las fly) y dendrobaenas. Me falta conseguir grillos que congelar e ir sacando según vallan comiendo. Y en primavera les daré también gusanos de seda y cuando consigo alguna babosa también les encanta.
En los tupper no les tengo aireador ni filtro, pero si hago cambios parciales diarios de mas de la mitad del agua, dada mi facilidad de conseguir agua viva al tener estanque de jardín. Mas adelante que claro que les montaré algo permanente con aireador y no se que más... ahora mismo, tiro de tupper.
Puede incluso que les monte alguna instalación para el invierno en el estanque.
Ni idea de los sexos, pero si me he dado cuenta que Pus y Costra son clones el uno del otro, excepto por el color, deditos cortos y morro casi recto. Cerumen por contra tiene dedos finos y largos (y diría que las patas también mas largas) y morro mas puntiagudo. ¿Es por diferente % de sangre de tigrinum?
Unas fotillos.
Antes.
Ahora. Fijaos en el cambiazo del albino.
Ya en estas fotos se aprecia lo de los dedos y el morro. También tiene Cerumen unas súper branquias que no lucen los otros 2. Pero eso quizás es por que han tenido distinto estilo de vida.
Detalle del albino. Lo llamé Cerumen por que esta mutacion de adultos se ponen muy amarillos, pero este ejemplar por ahora de amarillo, poco o nada.
Albino "limonero", jeje. Lo que quizás Cerumen sea hembra y solo los machos se amarilleen.
A ver si tengo suerte y hay de los 2 sexos y llego a reproducirlos, que este foro no anda precisamente sobrado de post de esta especie.