elkendo97 dijo:
Aunque si nos ceñimos a lo mas natural los nebulosus son muy terrestres y solo entran activamente al agua en época reproductiva.
Pues idénticamente a todos los
walt libres en la naturaleza... y mira después como en cautividad solo les falta tener branquias para ser peces.
Yo no me puedo petar de urodelos, por que conseguir lombrices me es complicado, además de que tampoco tengo mil acuarios ahí puestos a enfriar esperando por mis locuras... pero si quiero tener aunque sea UNA especie de urodelo que me de mas alegrías que dolores de cabeza y sobre todo viable de reproducir el año que me apetezca (tengo
Cynops como bien indica todo este hilo pero telita reproducirlos...).
Con los
walt nos saltamos por que jamás llega a existir necesidad la fase terrestre y además metamorfosean ya grandecitos que se crían infinitamente mas fácil que cualquier otro tritón, mas aun por que además son indiferentes a la temperatura del agua (al menos para las tem. de dentro de nuestras casas aun en el sur) con lo que no has de estar obsesionada con el termómetro, como cuando crié ajolotes y se acercaba mi primavera. :-X
elkendo97, yo creo que aun viviendo en Valencia me los pillaría... quizás no tendría cobertura legal, pero con documento de cesión y siendo remutados, nadie podrá acusarte de que los has pillado del charco.