Menuda resistencia la de ese enano.
No me había fijado. Bueno, pues ya he empezado a pasar los pegotes de huevos a mi estanque esquina.
La 3ª foto. Es donde se criaron los
Cynops y al ser de sombra es bastante fresco, ahora ronda el agua los 15º C mientras que en mi garaje ya alcanza los 18º C.
Con los Cynops, al crecer las larvas a su tamaño de metamorfosis las atrapé (por temor a fugas) y terminaron de criarse y metamorfosear en tupper, fauna box y demás plastiquería. Pero el chip con los ajolotes es distinto, esos jamás van a ir a ningún lado... así que ahí quedarán hasta que sean miniajolotitos que según temperaturas o circunstancias pues ya veré que hago con ellos.
Ahora solo falta que nada ahí se los coma, que la calidad del agua sea la que debe y sobre todo, que ocurran 2 medio milagros...
.- Que encuentre dafnia en las charcas temporales de mi pinar.
http://www.faunaexotica.net/foro/charcas-temporales-en-la-costa-de-huelva-t54926.0.html
.- Que las dafnia que encuentre cuajen en el estanque esquina y se pete de vida...
Los 2 milagros ya se dieron en el 2010, cuando crié los Cynops...
Si hay suerte y este año pasa lo mismo, raro sería que no se criaran un puñadito de ajolocuajos. Lo único malo de criar urodelines así es que los disfruto muy poco. Ese acuario tiene el agua color te y montones de hojas en el fondo... así que unos minúsculos ajolocuajos me serán prácticamente imposibles de localizar y ver. Incluso bastante creciditos, que siendo como seguramente serán todos de color silvestre, me va a ser totalmente busca a Wally.