Los Cynops orientalis de Mari Bichos

Dagon88

Active Member
Queda espectacular, con la piscina detrás le da mucha sensación de profundidad al acuario.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Tengo un "problemilla" :p con las algas...

la cola de zorro está fatal. Supongo que por falta de nutrientes... la kk de 8 tritones en 70 litros se ve que no le llega o a saber... lo cierto es que si las plantas caen, las algas se apoderan del medio.:oops:

Tendré que abonar o combatir con química.

kurt

Well-Known Member
Los químicos no serían perjudiciales para los tritones al igual que lo son para peces sin escalas tipo khuli o Botia?

Mari Bichos

Well-Known Member

El agua ya está de nuevo cristalina, tras ir aclarando cada vez mas, poco a poco, desde hace unos días. Y ahora ya con el agua clara, he podido ver la causa... MILES de dafnias. :D En su día cuando las charcas temporales rebosaban de dafnias, metí unas pocas en todo cacharro con agua que tuviera, acuarios incluidos, y al final en el tritonario han cuajado. Ahora eso si... ya con el agua cristalina, a saber si mueren todas de hambre. :(

No se que especie de dafnia es, pero no es la magna desde luego, estas adultas no pasaran de los 2 mm y quizás ya exagero. Creo que mis H. orientalis adultos no las comen, demasiado pequeñas no llegan a tomarlas en consideración como alimento, pero desde luego son mas que bienvenidas por aclarar el agua y aportar otro granito de arena a la vida en ese acuario, y que duren lo que Eywa quiera.

Mari Bichos

Well-Known Member

Novedades.

Me regalaron el pasado enero dos orientalis. Después de meses o años el niño que los cuidaba se aburrió y al menos tuvieron la buena idea de buscar un buen hogar. Larva roja les daba solo, pero lucían sanos y gorditos, así que directos a la comuna mía.

Aquí la última foto que tengo de ellos antes de mezclarse con los míos y ya no poder distinguirlos. Dos hembras parecen.

Y hace unos días adopté tres ejemplares mas, de un amigo que traslada de local su pajarería y en el nuevo emplazamiento no van a tener exóticos. Estos tienen muy reciente la captura, tienen la tripa rojísima, y uno está MUY delgado. En cuarentena los tengo por un tiempo a ver si el delgado remonta y pueden ya por fin pasar a la comuna hippie que tengo siendo ya TRECE :eek: tritones. Y si el subadulto y la larva crecida que tengo cuajan serán 15... :rolleyes: