Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Conseguí (gracias!!) hace unos días unos huevos y HOY NACIO UNO!! Que paciencia por Eywa!! Acostumbrada a los huevos de anuro, que en menos de una semana están todos nadando, con estos de tritón me los comía con los ojos esperando que nacieran.
Tengo a mi fácil alcance agua estancada con infinidad de ostracodos de todos los tamaños, desde tamaño ( . ) a tamaño ( . ) y pulgas de agua por millones, además de larvas de mosquito y si me empeño, también dendrocephalus. Las aguas son, acuario "olvidado" con las larvas de mosquito, fuente y bebedero de pájaros "olvidados" con ostracodos y las charcas temporales en el pinar con dafnias y dendros. También, si quiero, en mi estanque de jardín, puedo pillar gammarus y planarias. De todas formas, cualquier cosa que no sea ahora un cyclops o un ostracodo de los más pequeños, no me vale pues el enano que ha nacido no llega seguramente al cm de largo y es muy finito.
Es la 1ª vez que trasteo con urodelos desde nacer... y me parece increíble que esa "birria" sea capaz de cazar.
Los huevos y el baby están en un pequeño tapper. A parte, tengo otro tapper que tiene agua de charca y los invertebrados (por ahora solo ostracodos de los pequeños)… ¿Mejor paso los que vallan naciendo al tapper de crecer? Temo poner los huevos en agua de charca, por los hongos, la que tienen es mineral.
¿Cómo es la forma más segura de pasar al enano de un tapper al otro? Mi intención es, quizás, ahora que son minis minis tenerlos mas controlados en un tapper, pero en cuanto vea que comen bien ponerlos en un pequeño acuario que tengo con plantas naturales también plagado de vida invertebrada (y siempre puedo meter mas) y allá ellos se las apañen.
Y por supuesto, en cuanto pueda, lleno este post de fotos, que para eso está en el subforo este.