Gracias
Hylidae, últimamente me han dejado sola ante el peligro en el post.
Pero no merezco demasiadas felicitaciones, pues creo que la cosa no marcha bien.
Solté al estanquito las 11 larvas que tenía, a lo largo de los siguientes días, algunas siguieron flotando, 2 de las cuales pase de nuevo a tupper, y para mi sorpresa, dejaron de flotar e hicieron de nuevo vida normal comiendo como si nada...
Pues bien, de las 9 larvas que quedaron en el estanque, por mas que me quemo los ojos cada noche con una linternita buscándolas, solo veo UNA
Muy grandecita, quizás pase ya de los 2 cm... y si bien no tengo forma de saber si es la misma larva la que de vez en cuando localizo, debo suponer que si por el tamaño y por que siempre está en la misma zona. No se mueve de 15 cm2. Lo que pasa es que hay una maraña muy densa de raíces con un fondo limoso oscuro y una larvilla negra pues en nada deja de estar a la vista.
Pero... ¿y las restantes 8 larvas? Que yo sepa, en ese estanque no hay depredadores. Y el estanque es muy pequeño... no es que sea un barreño, pero como para no ver alguna de las otras 8 larvas tampoco... así que supongo que habrán sido ko, aunque no entiendo como.
De las 2 larvitas que tenia en tupper, hace poco le regalé una a un amigo de Sevilla, que esperemos que la pueda sacar adelante. Así que solo tengo una en tupper mas la que tengo “localizada” en el estanquito.
Lo que quizás haga, a ver si tengo tiempo y ganas, es hacer un corralito con malla mosquitera, tal que lo ponga en el estanque a modo de corral sumergido (no del todo) y dentro poner la larva del tupper y la larva que está libre (si consigo pillarla). De ese modo, me aseguro:
.- Agua constantemente fresca y renovada (sobre 15º C).
.- Que el alimento se mantiene vivo y bien mientras no es consumido, pues del estanque no sale.
.- Que si los tritoncillos mueren, por lo menos encuentre sus cuerpos y sepa que murieron “por que si” y no por que algo se los esté comiendo.
Ya he usado este sistema de corrales para renacuajos, peces, tortugas… es un sistema ideal. Disfrutar de las ventajas de un estanque sin sus peligros.