mala muda en sinaloe??

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
buenas a todos, el caso es q mi novia tiene una sinaloe y ahora mismo la tocaria mudar segun los periodos de tiempo entre muda y muda, segun mi novia la vio los ojos blancos hace unos 15 dias, y comio hace un par de dias, pero dice que cuando la coje se la quedan en la mano como escamas de la serpiente y sobre todo que se la estan cayendo por la parte de abajo, la serpiente sufrio unas quemaduras un poco antes de mudar la ultima vez y la coge a diario para curarla las heridas con betadine y cicatral.
Aque se puede deber esa perdida de escamas?? supongo q sea una mala muda, pero tan mala?? escama por escama?? que remedio tiene y me gustaria saber si es grave y debe llavarla a un veterinario. La vendria bien un baño en agua tibia?? Muxas gracias a todos los que intenteis ayudarme, por cierto, no puedo poner fotos xq no vivo enla misma ciudad que ella y no puedo hacerselas, gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Sí que parece una mala muda, deberías darle un baño en agua tibia, y elevar la humedad en su terrario por medio de pulverizaciones de agua, al menos hasta que termine la muda, que luego una humedad alta no te conviene para la sinaloe. Después del baño, puede secar a la lampro suavemente con un paño, dejándola resbalar mientras la agarra con el tejido, así se dejará gran parte de la muda adherida en el.

Quizás esas quemaduras puedan haber dificultado la muda, así como el tratamiento dérmico con pomada y betadine, pero si han cicatrizado bien, debería estar el problema resuelto con la próxima muda de piel.

Saludos,
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En caso de quemaduras la muda muchas veces se produce como dices, liberando escamas ventrales, te aconsejo que la metas 15 minutos en agua tibia y luego con la mano suavemente le vayas retirando lo que quede de muda. Asegurate que la piel bajo las quemaduras esta curada pues si no lo esta del todo puedes llevarte parte de la piel nueva con las manos e incluso hasta parte de la musculatura si la quemadura fue grave. en quemaduras ligeras la piel se regenera, pero en las graves a veces se produce infeccion bajo la piel y se pudre
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
la sinaloe aun no ha mudado, se la cayeron practicamente todas las escamas ventrales una a una, y el resto del cuerpo se la ha ido secando la piel y quedandosela dura, se la ve la piel arrugada y dura, muy muy muy fea! La han aconsejado que los baños de agua se los de con agua y mucha sal, que la ablandecera mucho la piel, pero q la escoceran los ojos, vosotros me lo recomendais?? aun no nos han dicho a que se debe esa mala muda, asi q si alguno sabeis q que se puede deber lo agradeceria. muchas gracias de antemano
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La serpiente come regularmente?
Esta delgada?
Una foto ayudaria bastante, haver si va a tener alguna enfermedad .
un saludo.
Franza.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
no tengo fotos xq yo estoy en santander y la sinaloe en guadalajara, si come regularmente, aunq ayer no se comio el pinki q la dio mi novia.
no esta delgada xq solo ha dejado de comer una presa. lo q pasa es q tiene 7 meses y es pequeña, pero de salud siempre bien hasta ahora
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Le dan todabia pinkis?
Con 7 meses ya deberia comer ratones destetados por lo menos.
ya que estara sobre los 60- 70 cm
Prueva a darle presas mas grandes que tienen mas vitaminas
la verdad que sin verla poco se puede hacer.
Lo que puedes hacer es llevarla a algun veterinario de reptiles.
Un saludo.
franza.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
se la llevó al veterinario de +cotas en madrid y no la soluciono nada, la dijoq pomadas debia darla y q la bañe dos veces diarias unos 15 minutos cada baño, pero la sinaloe ha ido empeorando,a ver si me puedo hacer de fotos y las pongo en el foro.
x cierto, el veterinariola dijo q los pinkis estan bien, pero que empieze a darselos dentro de poco de dos en dos.
saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo te digo lo de los pinkis por que yo a mis crias tanto de lampros como de guttatus del 2005 ya le estoy dando raton mediano , incluso las guttatus que crecen mas rapido ya comen adulto.
Yo les doy uno cada 5 o 6 dias .
Tu cada cuanto le das 1 pinki?
si le das pinkis deberias darles cada 3 - 4 dias por lo menos 3
todo depende del tamaño de la serpientes y de los pinkis.
Saludos franza.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
la damos un pinkicada 5 dias, ahora el veterinario la dijoque le deuno cada vez que vea una defecacion en el terrario, pero eso no es lo que me importa, ya q tenemos una californiae de año y medio y la hemos alimentado igual y va de maravilla, lo q me importa es lo de la muda, que no quiero que vaya a peor, a la tarde-noche creo q podre poner fotos.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
mira la mala pinta q tiene si piel, que opinais??
 

Adjuntos

  • sinamala1.JPG
    sinamala1.JPG
    37,7 KB · Visitas: 247
  • sinamala2.JPG
    sinamala2.JPG
    30 KB · Visitas: 250

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
mas fotos, como podeis ver,las escamas se la caen solas una a una, a ver que puede ser
 

Adjuntos

  • sinamala3.JPG
    sinamala3.JPG
    42,3 KB · Visitas: 243
  • sinamala4.JPG
    sinamala4.JPG
    91,8 KB · Visitas: 221

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
en la foto se ve algo de color marroncito , no se si por la camara o por la piel.el agujerito que tiene es de la herida ?? no se llega a apreciar bien , si el agujerito es de la muda no pasa nada , a veces se le cae un trocito de escama y luego todo lo demas , aunque lo peor parece ser eso marroncito que se ve que muy buena pinta no tiene.deberias ir a un veterinario de exoticos , cualquier veterinario no vale, que te diga alguien de madrid un vete fiable.si llevas mucho tiempo dandole el tratamiento agua y vetadine ( el vetadine mejor si le pones un poquito de agua , sino la concentracion de vetadinie es muy alta y no es bueno) ves a un vete fiable , por la foto parece que se ve " bien " salvo eso marroncito que no tengo ni idea que es porque no se puede apreciar bien y lo del agujerito ya te digo si es muda no pasa nada , si es herida mejor ves a un vete que te pueda ayudar.


saludos-----------------------------------> albervo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. la primera foto es la que se ve peor, pero en las demas no se ve mal.
mantela con un poco de humedad y nada a esperar.
Mientras te coma bien y no pierda peso no hay problema.
lo mismo las quemaduras eran bastante profundas y hasta que no mude unas cuantas veces no le saldra bien la muda.
un saludo.
Franza.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
comer, ha comido bien, hasta las dos ultimas veces q se la ha ofrecido comida que la ha rechazado, pero vamos, q peso no ha perdido, puede ser posible que mude varias capas a la vez?? no lo sabia, esta claro q cada dia se aprende algo nuevo aqui. Espero tener suerte y q todo vaya bien, la verdad es que nos tiene muy preocupados la muy jodia.
Gracias de nuevo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
varias veces a la vez no , seria varias veces en un periodo corto de tiempo.si fuese por una quemadura grave , en 1 mes alomejor te hace 3 o 4 mudas y se queda perfecta , cuando lo normal seria que tardase mas de medio año en mudar 4 veces.si la piel no la tienen bien no dejan de mudar hasta que lo " malo " se le quita y estan bien , sigue ofreciendo ratones haber si come y sino lo dicho , mejor que un vete de exoticos bueno no te va a ayudar nadie , ya que ellos estudian para algo jeje.bueno ya iras diciendo como evoluciona , esperemos que bien ;)


saludos-------------------------------------> albervo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
pues hoy ya se la ve como si tuviese la piel totalmente suelta del cuerpo, pero no la ha sacado del cuerpo, no se si me explico, parece como cuando la gente se quema al sol y tiras de la piel y se cae. el tacto es como plastico, no da la sensacion de tocar una serpiente. ya informare si mmuda de una vez!! gracias a todos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
por fin mudo completamente la bicha, pero ahora lleva un mes y medio sin comer y no se hasta q punto es preocupante eso, cuando empieza a ser grave que no coma?? muchas gracias a todos por la ayuda
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si ha tenido ese problema con la muda es posible que este un opco atontada y por eso no coma.
Sube un poquito la humedad o pulverizala con agua y prueba a darle presas muy pequeñitas.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si la serpiente es macho es posible que este en celo y por eso no quiera comer .
De todas formas si no hay sintomas de enfermedad o adelgazamiento no pasa nada.
El año pasado una de mis sinaloae en verano dejor de comer un par de meses y luego continuo comiendo normalmente.
Un saludo.
franza.
 
Arriba