Joranba creo que no me has entendido... Para empezar, yo me estoy refiriendo solo a los albinos, que son en los que se han producido modificaciones geneticas, y no son mezclas de genes. Los albinos si que se generan en la naturaleza, y no son cambios "provocados" son cambios al azar, nadie ha cojido serpientes normales y ha ido cruzando a los hermanos y seleccionando los defectuosos para obtener albinos, así tienes mas probabilidades de que te nazcan crias amorfas o muertas que albinas, vamos yo diria que si quieres obtener albinos de esa forma tienes una probabilidad del 1% o menos (hablando de serpientes normales no heterocigoticas) además de que tardarias media vida como minimo para alcanzarlo... Como he dicho antes, los cambios geneticos siempre se producen, las enzimas siempre producen errores en la transcripcion del ADN, y una serie de errores determinados produce el albinismo, pero tu como criador no puedes seleccionar errores de transcripción, tan solo puedes selecionar patrones, que como he repetido tantas veces NO ES LO MISMO. Por mucho que tu quieras, teniendo dos serpientes de morphs distintas, y que no tengan genes albinos, no vas a conseguir un albino (claro esta, antes de 100 años...).
Lo que se conoce como morph salió mucho despues del termino albino (animales albinos ha habido siempre), morph engloba los distintos patrones que se pueden obtener por selección de ejemplares. ¿Como se obtiene un euble naranja? cruzando ejemplares en los que se buscaba como caracteristica que tuviesen pigmentos naranjas, si tu cruzas dos geckos con un poco de naranja, la siguiente generacion saldrá igual de naranja que los progenitores o incluso más naranja. Así es como se obtiene una morph. Y eso no es una mutación genetica.
Que pasa, que el albinismo es otro patron distinto del normal, pues se le ha incluido como morph, pero nada mas.
Un saludo