Mi nuev@ compañer@!

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas!
Vengo a presentaros a mi nueva adquisición, una pequeña pogona vitticeps de menos de un mes que conseguí en el expoterraria de la Farga este sábado pasado, soy muy nuevo con esto de las pogonas y aunque haya leído y me haya informado como un animal pues cualquier consejo vuestro no está de más.
Dicho esto la tengo en un terrario de 100 x 50 x 50 con una decoración ultra sencilla ya que quiero tener controlado las deposiciones y tal, sustrato es papel de cocina para lo antes comentado, comer come muy bien (a mi parecer) ya que le doy entre 6 y 7 grillos del 1 al día y los devora el bicho. Eso si, lo verde dice que me lo coma yo que lo necesito😂, me trae loco porque no se como hacer que coma, de momento estoy probando con rucula espolvoreada en calcio y dice que nanai del caso. Eso me lleva un poco por el camino de la amargura… pero bueno. Iluminación por el momento con las temperaturas que tenemos ahora no le estoy poniendo nada para calentar (pero tengo una bombilla cerámica), uvb me tiene que llegar una bombilla de 80W de polvo de Mercurio pero por el momento tengo una bombilla de uvb tropical.
Tengo un par de dudas sobre las “duchas” por el tema de la muda y tal a ver qué podéis decirme sobre cuando debo hacerlas y tal. Dicho todo esto os adjunto unas fotitos de mi simpático amigo a ver qué os parece. Cualquier consejo tanto para la decoración “definitiva” en cuanto crezca un poco y sobre sus cuidados vendrían que ni pintados😊
Un saludo!
FC07D787-4B4E-4600-AA51-D0EEBAD1BF85.jpeg
81D31089-D381-4A63-866A-7EDF71D610D3.jpeg
7DA5968A-4A91-49F6-8E1F-FF6BB6363216.jpeg
A51D27C5-E491-4284-91E0-070A9613FACB.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si tiene menos de un mes es muy pronto para que coma verduras, como mínimo hasta los 3 meses no suelen interesarse en ella. Cuando tenga esa edad empieza ofreciéndole verduras que tengan colores fuertes (pimiento rojo o amarillo, flores de diente de león, fresa...) les llaman más la tención y empiezan a mordisquear la.

Para la muda le puedes dar un bañito de agua tibia hasta que se enfríe. Ahora en pleno crecimiento va a estar mudando platicamente siempre ya que mudan por tozos, no como otros reptiles que lo hacen de golpe.

Si utilizas el buscador puedes encontrar en el foro muchísimos post donde te informan de todos los cuidados, alimentación...
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Muchas gracias por el consejo, ya he navegado por el foro pero he visto casos muy específicos y algunos que se contradicen y no sabia como interpretarlo…
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Nueva duda, y perdonad chicos, pero lleva ya una semana en casa, supongo que ahora mismo tendrá 3 semanas, el tema de aumentarle la cantidad de grillos (por ejemplo) como lo voy haciendo? Estos días le estoy dando entre los 5 - 6 grillos del 1 diarios, le aumento la cantidad ya? Le mantengo la cantidad pero aumento el tamaño? Como lo hago?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Cuando son pequeñas hay que darles de comer todo lo que quieran. Si te come 20 pues 20, no hay que darle una cantidad concreta
 
Arriba