A ver, yo soy poco de polemicas, no me gusta, y en los foros, y en este en especial, se es muy susceptible, por que muchas veces hay ilusiones, pasión, otras intereses, loables y otras muy denostables....
Empiezo por decir, que, Yo no conozco a Locutus, ni hare de abogado del diablo ( entiendaseme bien)...es mas que creo y comparto sus preocupaciones...
Rafa, has dicho:
"si lo que hay que hacer es promover que no se compres animales capturados pero con cites, pues se promueve y ya esta", crees que es eso de lo que se ha hablado tanto en los ultimos post, de lo que ha hablado Locutus?...esa es tu conclusión?...
El problema de este Hobby/ Afición esta dentro...de entre todos los que por aqui han pasado, y me incluyo...somos los propios causantes de que se este cercando a esta afición...por que somos como aves de rapiña, y no le hacemos ascos a nada, y creemos que un papelito de la administración pertinente certificando una importación, nos exime del daño que le hacemos a l medio, y en especial a los animalitos, que se supone amamos...
Existe en este caso un problema serio, hemos de diferencia la legalidad de lo etico...que en este Hobby tiene desdibujada esa frontera....y el ejemplo lo ha dado Locutus...con el descubrimiento de la cariñosamente llamada "MATILDA"... la ciencia, teme nuestro hobbie y lo destructivo que es....esa pasion desmedida que nos lleva a veces a comprar animales, que pese a que nos engañemos, son los supervivientes a un expolio que surge de nuestra necesidad de autosatisfacción, de la que otros van a hacer su negocio, unos otros con muy pocos remordimientos....es la que erradica lo que en si podia ser la esencia del hobbie....se nos deberia suponer gente enamorada de la naturaleza....y a dia de hoy.....somos, los terrariofilos, su peor cancer
La asociacion y el entusiasmo es encomiable, y lo aplaudo...pero si , de raiz habeis asumido esto: "...aunque sinceramente si grande asociaciones gubernamentales o no gubernamentales no lo han consegido que podemos hacer nosotros..."
La lacra persistira...y la solución...la solución pasa por dejar de comprar, legal o no, animales capturados....para empezar....
ser austeros en nuestros deseos de tener este u otro bicho, que es "lo más exotico", lo más de lo más....para lucir en el terrario...en el terrario con suerte...cuando NO, acabe en un rack....el ejemplo maximo de denigración para mi gusto de este hobbie...
y siento mucho a quien le pese...pero criador o no criador, excusandose en espacio, o posibilidades economicas que te impidan tener al animal en mejores condiciones...a mi no me valen....
en resumen...por mi adelante con la asociacion...os he dado mi nombre etc...me parece que es loable...pero no penseis en que es una cruzada por defendernos de "los malos" de la administración...( se que habeis hablado de otras muchas cosas...de verdad...y que creo que hay buenas intenciones....pero eso no nos salvara)....que lo primero es no darles armas para que nos ataquen...