Yo-Kim dijo:
Gracias por tu aportación.
A mi también me preocupa que solo estemos entablando conversación 10 foreros como mucho y que se lo estén leyendo todos y nadie participa.
Ya se que hay muchos foreros que no les interesa que se creen asociaciones . sobre todo los bicheros que se creen pura-sangre ( biólogos, científicos, gente titulada.... que piensan que coño, querrán hacer estos desgraciados que por tener una bicha en su casa y mirarsela durante 10 días se piensan que tiene un máster en etología de la mosca cojonera) .
y luego están los foreros que solo están en el foro para vender y trapichear sin olvidarnos de los que les gusta hablar de los colores del arco-iris, con eso de color más majo que tiene tu rejius fase snow delpino.
No iba a entrar a este trapo, pero es que no puedo evitarlo... Con esta actitud, desde luego que no me extraña que no se apunte nadie, vosotros mismos estáis marginando a la gente por su trabajo (!) y por la forma distinta de ver las cosas (eso tiene un nombre...). Y piensa una cosa, a la hora de hablar con las Administraciones, más os valdría tener entre vuestras filas a esos biólogos y científicos que tanto denostas, en vez de insultarles y excluirles. Porque aquí hay una cosa muy clara... cuando se consulta desde arriba, se consulta a investigadores, no a la gente de la calle. Y no te lo digo porque me lo imagine, te lo digo porque lo sé. Y desde luego yo, si alguien me consultara, viendo lo que veo todos los días sólo en el foro (varanos de sabana a 25º, gente que se compra animales que no sabe cuidar y luego no admite que se lo digas, gente que vende especies protegidas en sus países de origen y que han venido a España metidas en maletas, etc...) me resultaría muy difícil apoyar la afición. Simplemente tendría que sacar las listas de importaciones legales, que son listas de muerte. Pero es más fácil en vez de ver la viga en el ojo propio buscar la paja en el ajeno. No os queréis dar cuenta que el mal está dentro y no fuera, pero bueno, allá vosotros. El problema no son las administraciones, el problema son los varanos de sabana bebés salvajes a 10 € en las ferias de los cuales no sólo mueren miles en el viaje, sino que mueren el 99% de los que la gente se lleva a casa sin siquiera interesarse en cómo se cuidan, el problema son las regius salvajes que ídem de ídem, las iguanas, las tortugas, etc... Objetivamente no nos podemos defender de la acusación de ser un problema grave para las poblaciones naturales de anfibios y reptiles. ¿Os acordáis de lo que pasó con las
Mantella en los 90 cuando se pusieron de moda? Yo sí me acuerdo... Cualquier biólogo al que se le consulte lo tiene muy fácil para ponernos a parir. Y digo ponernos porque aún tengo animales, aunque cada vez tengo más decidido que voy a dejar de tenerlos para no participar en algo que tal como es hoy en día, se me ha vuelto inmoral. Cuando consigáis que la terrariofilia no signifique la muerte de miles de animales salvajes al año, me apunto a vuestra asociación. Pero claro, no van por ahí los tiros de esta 'asociación'...