Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no, ninguno tiene IS...con IS salen más carillos, pero en mi opinión tampoco es imprescindible, asegurándote siempre de poner la mayor velocidad de obturación posible y teniendo más o menos buen pulso no deberian salirte las fotos trepidadas...si optas por el 18-200 intenta que la velocidad sea como minimo el doble de la distancia focal que pongas (a partir de unos 60mm), es decir si haces una foto a 200mm que la velocidad sea al menos de 1/400 seg...El IS si viene muy bien en casos de que la luz sea muy escasa...

Un saludo!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
muy buen objetivo erllre, un compacto bastante tocho!! lo del estabilizador.. ombre.. nos ayuda pero son pijadas!! yo siempre que salgo a fotografiar, llevo mi mochila y un tripode bueno colgado, me gaste en el tripode 278€, para mi es algo de lo mas importante en los paisajes, si vas con prisa pues tirando de pulso, (aunque un tripode bueno se abre en segundos) pero si sales a fotografiar usa el tripode sin duda y disparador, si cuelgas la mochila debajo en el gancho que viene, no se movera ni con el viento!

P.D. Sino siempre quedara el usar el saquito de judias!!! jajaja

saludoss!

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Una pregunta a los expertos, con qué modo y a qué velocidad y tal, tengo que poner en la camara, para hacer que el agua parezca como de seda, no se si me explico, como esta foto por ejemplo!

http://abiandalan.com/gallery/IsleSkye2.jpg

Un abrazo.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si no me equivoco, para sacar el agua como seda, debes hacerlo igual que para sacar fotos nocturnas, arregla una exposicion larga, por ejemplo de 1 seg, y ajusta la focal correcta, muy importante que uses tripode y la camara no se mueva nada, la camara se tirara 1 segundo haciendo la foto, lo cual implicara que cualquier movimiento que pase en ese segundo la camara lo captara, con lo cual la caida del agua se captara durante un segundo por eso se ve el agua asi, porque no capta el agua sino el movimiento del agua! espero que lo ayas entndido!

mira, esta foto que te pongo, yo quise captar el movimiento del agua y las luces del paseo maritimo en la playa, la foto esta hecha a las 12:30 de la noche, ajuste la exposicion a 14 segundos un F 3,5 ISO-400 con un 18mm. por supuesto colocada sobre el tripode y disparada con un disparador infrarrojo!

P.D. la foto tiene poca calidad porque la e reducido el tamaño y calidad para subirla!

SALUDOSS!!

si tienes mas dudas plantealas y te lo explico mejor o te soluciono las dudas!!

Adjuntos

• nocturna 14seg f3,5 iso400.jpg
    nocturna 14seg f3,5 iso400.jpg
    61,7 KB · Visitas: 133

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, aprovecho para deciros que me voy a denia el martes, aprovechare para hacer bien de fotitos, nos aremos una ruta a la cima del montgo, por lo visto hay unas vistas brutales, y tambien aré una ruta por los 15 miradores de xabea, pasando por su playa de agua cristalina, asique cuando vuelva subire bien de fotitos, y voy a aprovechar para sacar unas HDR a ver que tal salen, ya probe una vez, pero esta vez me voy a tomar mi tiempo!! erllre, ya lo as probado bien:confused:

Si tengo tiempo esta tarde subo un "manual" creado por mi para sacar unas HDR!!

saludosss!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola chicos, a me llegó la softbox, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya he estado probándola un poco ésta mañana..ésta noche subo alguna fotillo

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
un par de fotos de ayer, espero sean del agrado.
3710412035_738d586e76.jpg

Flora

3710411023_bf31acdc94.jpg

Catedral de Ibiza al paso de un barco de pasajeros.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vaya 2 fotos jonipaer, me a molado mucho el de las flores con esa luz tenue.
Y el de Ibiza igual, bonita foto con esa montaña de casas al fondo.
Un saludo.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno aqui os dejo el "tutorial" de HDR.

Un saludo a todos y a ver si lo probais.

NOSE SI LO PUSE EN EL TUTORIAL, MUY IMPORTANTE REALIZAR LAS TOMAS CON TRIPODE SIN MOVER NADA LA CAMARA Y CLARO ESTA TODAS LAS TOMAS AL MISMO SITIO.

saludoss!!

Adjuntos

• HDR.doc
    129,5 KB · Visitas: 183

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Gracias chicos, la segunda foto es de la zona amurallada de Ibiza patrimonio de la humanidad y se llama Dalt vila, hace un porron de años en Ibiza solo habian esas casas y se protegian con las murallas de las invasiones por mar. En Mayo celebramos la Feria Mediaval, la cual os invito a ver alguna vez, merece la pena. Actualmente están construyendo el que dicen será el mejor Parador Nacional de España. Me alegra os haya gustado, Esta tarde haré al reves, las fotos serán desde haí arriba.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
esas flores están genial, el detalle de las gotitas me gusta un montón...

Bueno, pues ya he tenido hoy tiempo de probar el softbox, me llegó el viernes de Hong Kong y todo fantástico, me ha tardado unos 10 días. El otro día comentabamos el tema de la puerta, pues mi sorpresa es que viene con tela también en el frontal que se puede poner y quitar, con una raja en el centro para el objetivo que se puede poner en vertical u horizontal. Viene también con cuatro telas para usar como fondo, blanca, negra, roja y azul...La verdad es que tengo que cogerle el truquillo, pero estoy contento, creo que ha sido una buena compra. Bueno, os dejo ejemplos:

Fotos en interior con dos flashes, uno a cada lado del softbox:

3713132811_1a587318ab.jpg

3713136277_05e61b8561.jpg

3713961138_77290eb981.jpg

Y éstas otras en la terraza con la luz del sol viniendo desde arriba (madre mia como he sudado a pleno sol a las cinco de la tarde...)

3713152151_57763d8833.jpg

3713962052_802e31b994.jpg

Un saludo!!!

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Preciosas todas, por sacar alguna pega solo la fuerte luz de la 2 foto pero, fanatsticas todas...tienes alguna fotillo del softbox? yo por que no me entiendo ni con ebay ni con paypal sino...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias Lizard, el ordenador en el que estoy es una verdadera porqueria, asi que las fotos las he retocado un poco a huevo, mañana las miraré bien en el curro y la haré en condiciones...

Pues mira, aquí es dónde lo compré:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=380133796841

Y ésta es una foto del que me ha llegado:

IMG_4703.jpg

Yo no suelo comprar muchas cosas por ebay, sólo cosas pequeñas que no suponen mucho dinero, y la verdad es que la experiencia puedo decir que es muy buena, eso si, sólo compro a tiendas con más del 99% de votos positivos...

Un saludo!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
buenisimas erllre!!! son impresionantes pero como ya te dije, con luz natural como bien se puede apreciar quedan impactantes!!!! muchiiisimo mejor que con luz artificial!!!

saludos y enhorabuena, me estas picando mucho erllre y al final me voy a piyar yo un softbox de ebay!!! jajajaja

saludosss!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4