Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Completamente de acuerdo, en la fotografia tanto de fauna como macro lo más importante son los ojos, estando enfocados es lo que da fuerza a una foto.

En macro el enfoque automático es bastante delicado, yo primero enfoco en automático pero cuando reencuadro para disparar siempre ajusto el enfoque manualmente, ya que cualquier minimo movimiento hace que se nos vaya el foco a otro lado....pasa lo mismo con animales en movimiento...

Jonipaer como ya te puse en flickr veo que tienes la técnica completamente controlada, me parecen una pasada de fotos y que te voy a decir, ya sabes que los reflejos me chiflan...ahora prueba otras cosas, prueba con blanco o con otros colores, o poniendo también cristal en los laterales, con espejos....hay mil posibilidades!!! Felicidades por esas fotos!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Efectivamente erllre, como manual no hay nada!! mencanta volverme loco con el enfoque con aves en movimiento!! tengo algunas en flickr de aguilas cogidas en el aire en manual!!

tengo mazo de ganas de empezar a practicar esto de los reflejos, la tecnica esta por este post verdad:confused: a ver si tengo tiempo y me pongo a practicar!!! q ganassss :p

saludosss

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, ahí va alguna otra foto...

3032743340_b59a3d8a6a.jpg

2904432132_d9605d33dc.jpg

Bueno, y aquí va una intentando imitar los daguerrotipos post Mortem que se hacían a finales del siglo XIX / principios del XX, no está muy lograda pero nos lo pasamos de cine haciendo la foto (el de la foto es mi hermano)

3033655439_c203e7386b_m.jpg

Arkaitz, creo recordar que lo expliqué en este post, búscalo y si no lo encuentras dímelo...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
arkaizt dijo:
Jonipaer!! muy wapas las dos ultimas fotos!! si no te importa te voy a decir algo que yo veo, no quiere decir que este mal ni que a todos nos guste asi, pero en el macro al euble de la ultima foto, yo hubiera enfocado al hocico del animal, o al ojo. por lo que veo esta enfocado justo encima del ojo, te a enfocado bien los bultos de su piel, pero el ojo a quedado desenfocadillo, el hocico totalmente desenfocado y el cuello muy enfocado, cuando se mira una foto, esta estudiado que los ojos el primer sitio que miran es la esquina inferior izquierda (por eso en los periodicos los anuncion mas caros estan ahi!) asique para engañar al ojo, en una fotografia se intenta desviar el centro de atencion, tu foto es perfecta, el fondo negro y el bicho saliendo por la esquina sup. izq. pero al estar enfocado el cuello.. la vista se va para alli!, si enfocas el ojo, la mirada ira directamente a su ojo ganando impacto en la foto y llamando la atencion con el ojo tan bonito!! tu siempre enfoca lo que quieras que la gente vea o lo que mas te gusta!!

Por si te sirve de algo, en el menu de la D60 existen 3 enfoques, central, ponderado, o general!

con el central enfocas lo que apuntas cn el cuadrito pequeño, con el ponderado enfocas lo del cuadrito y un poco alrededor de este y con el general enfocas a todo!! (con lo del cuadrito me refiero al esquema que ves al mirar por el visor)

Central, perfecto para gran detalle ej. Una abeja sobre la flor, se enfoca la abeja al 100% y la flor queda un poco desenfocada.

Ponderado, perfecto para tu foto ej. Enfocas el ojo del euble y te enfocara un poco el hocico que saldra enfocadillo, el ojo quedaria al maximo detalle y enfocara un poco desde el ojo hacia atras desenfocando el cuerpo progresivamente.

General, enfoca todo a la vez, sin un punto exacto ej. Perfecto para sacar el maximo partido a un paisaje si no quieres sacar nada exacto.

Espero que te sirva, insisto que solo es un consejo y no quiero que te siente mal!!

saludos fotografosss!!

P.D. Lo de los enfoques que hay, creo que son comunes a todas las camaras, pero nose si varian, comprobarlo!
Como a erllre, te digo que acepto todos los consejos posibles y los agradezco un monton, asi que no te prives de criticar, seguro que aprenderé mas. Lo del enfoque del hocico ya me habia dado cuenta, pero la puñetera no se estaba quieta y al final no quedó mal. gracias por los apuntes de enfoque.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Luis daguerre era una makina!!

Me acuerdo que cuando estudie fotografia, fabrique con un bote de colacao una caja negra, luego revelavamos y la verdad que salian buenas cositas!! jejejeje

es un gran inventor!!

saludosss!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajajaj, creo que lo del bote de colacao lo hemos hecho todos los que hemos estudiado fotografia, esa fué mi primera práctica en el instituto....tengo que tener esa foto por algún lado, a ver si con un poco de suerte la encuentro y la escaneo...que recuerdos....

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto arkaitz, ahora que veo que eres de Madrid, ¿dónde has estudiado fotografía? a ver si hemos estudiado en el mismo sitio, eso sí yo hace un porrón de años...

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues comence con la optativa en el instituto de imagen y sonido(colmenar viejo), luego hice el grado medio de tecnico en laboratorio de imagen (las rozas)y por ultimo acabe CES Escuela superior de imagen y sonido (madrid) pero ahora me e pasado a la electronica, durante los veranos me hacia cursos de tres meses de electronica, domotica, C++, etc etc.. y ahora soy electronico y estudiante de electronica!! jaajjaa, decidí dejar la fotografia a hobbie ya que no le veia yo futuro a esto, supongo que sabreis lo que es el freelance ¡¡¡¡el futuro de los fotografos!!! (ironia) :cool:.

Y tu?? No creo que hayamos encajado juntos!!

saludossS!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo hice F.P en el Príncipe Felipe, en el Barrio del Pilar, pero terminé en el 93, así que ya ves si ha llovido...
Empecé a currar de fotógrafo pero lo dejé, me dí cuenta de que hacer fotos por obligación no era lo mío, así que me surgió la posibilidad de trabajar en la misma empresa pero dedicándome a otras cosas...y fíjate lo que me cansó la fotografía que me he tirado como 4 años sin tocar una cámara reflex, hasta hace un par de años que me compré mi primera reflex digital y retomé un poco todo, pero haciendo lo que me apetece y lo que me gusta, y eso ha hecho que me volviese a enganchar...eso sí, tengo claro que aunque pueda hacer algún trabajillo puntual no me volvería a dedicar a ello profesionalmente...

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Tengo varios amigos estudiando aun alli, es un gran centro!! tuviste buenos estudios!! pero cuando tu acabaste yo era aun pequeñajo jajajajaja =P!! Yo aun hago trabajillos, tengo contactos en algunos coles de por aqui, les hago las fotos de la clase, de las orlas.. eventos del pueblo, concursos, ferias.. etc.. y he hecho dos bodas, para mi lo maaaaaas dificil, la primera lo pasé fatal jajajaja decia ya veras como lo e estropeado todo, pero sabes lo que hize?? page a un amigo de mi padre, fotografo profesional para hacer mi primer trabajo conjunto con el, me enseño, hizimos los dos fotos y las montamos, la segunda la hize ya solo! pero tooooodas esas fotos son las que e perdido... a:'(

saludoss!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, la verdad es que estaba bastante bien, mucho material para practicar y bien organizado para que continuamente tuvieramos a mano todos los aparatejos...buenos profesores aunque siempre había algún capullo que se preocupaba más de tocar las narices que de enseñar...pero bueno, supongo que como en todos los sitios...
jajajaj, buena anecdota lo de tu primera boda, yo la verdad es que cobrando sólo hice una y me negué rotundamente a hacer más, sólo a algún familiar muy muy directo...

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo las dos que hize eran a familiares, pero insistian en pagarme, no les cobre lo que vale claro pero.. cobrando si jejeje!!

yo desde luego que jamas cubrire una boda mas, son lo peor.. pasas mas nervios que los novios!!! jajajajajaja
Ahora si voy a la celebracion y hago fotillo pero por libre, ademas ya sabeis como va esto de los curas y lo dificil que es hacer fotos en la iglesia (o por lo menos aqui!!)

saludoss!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
toda la razón arkaitz...yo ya te digo que si es posible me niego rotundamente....

Bueno, a ver que os parece éste retoque...

Ésta es la foto original:
2434608342_7191a29926.jpg

y aquí retocada:

3701069562_ae492536d9.jpg

El cambio principal es el ojo, que en la primera foto era completamente irrecuperable, así que la he puesto el ojo de mi iguana verde, realmente no recuerdo cómo era el ojo original de la iguana rinoceronte, asi que lo mismo la he cagao...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Le da mas vida, pero cuanto mas la miras, mas te das cuenta de que el ojo no le acaba de encajar.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A mi me parece que le da instinto asesino, como mas.. preligroso.. nose.. mas... agresivo!! pero erllre, sigo pensando que la sombra del cuello gana mucho cuando se ve, pasale el filtro antiruido, y subexponla un poco pero no lo borres entero porque le corta mucho la cara a la iguana... le hace un angulo de 90º debajo de la cara un poco raro...

pero te digo otra vez que esta muuuu wapa!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Aqui dejo yo una!!

SALUDOSS!!

Adjuntos

• fdenia .jpg
    fdenia .jpg
    86,6 KB · Visitas: 147

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Preciosa cyclura, a mi tanbien me parece que el ojo esta como algo salido no se quizas con algo menos de tono en el color?
Solo es una opinión jeje que yo se bien poco como para dar las criticas que dais vosotros.
Arkaitz la flor muy wapa sobre todo me gusta el color de la flor con el del fondo.
Bueno dejo estas 2 fotos que estado provando hoy el photoshop y no veas el lio que me e hecho.
A ver si hos gusta.

1zgg6qr.jpg

qxnqzd.jpg

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, creo que tenéis razón, a mi tampoco me acaba de convencer, intentaré bajarle brillo para que quede más oscuro...
Bonitos colores la foto de la flor arkaitz...
Bort, ese ojo es genial, y la foto me gusta un montón, muy original...La foto sin ese retoque también tiene que ser bien bonita...¿por qué no la subes?

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
jejeje...esta foto no es nada artística o retocada, etc etc...pero al menos es graciosa :D

Adjuntos

• 354.JPG
    354.JPG
    48,3 KB · Visitas: 173

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias erllre, está es la foto sin el enmarcado y algo mas claro.
Y otra foto del mismo rhaco.
Saludos.

wjube8.jpg

259lx6r.jpg