Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si es que uno no puede estar fuera y perderse semejantes fotos.
erllre una pasada como siempre, las fotos del aquarium para lo difícil que es por luz y el cristal de por medio te han salido muy bien.
Joni como siempre alucinando con tus paisajes, los fuegos increibles y las fotos nocturnas sobre todo el hotel y la iglesia me han encantado con el juego de las luces, muy chulas.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por lo que veo tenías la iluminación muy puñetera, ya que practicamente tienes el avión a contraluz, por lo que veo el sol le da escorado por arriba y a la parte que no se ve del avión, de ahí que te salieran oscuras...en éstos casos es complicado, ya que generalmente si sacas bien el avión probablemente quemes el cielo, pero en ésta foto lo has salvado muy bien, me gusta, una pena que se corte un pelin la cola....

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Probaré de ir a otra hora, porque fuí a las 11 y el sol pegaba por la izquierda que daba gusto. La
verdad es que la experiencia me gusto y a mi hijo le encantó.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues como dicen está que has salvado te a quedado bastante bien, a que velocidad disparaste las fotos?
Dejo tanbien estas fotos que no son nada del otro mundo pero el tiempo aqui está jodidillo, que envidia me dais a:mad:

3832363082_0c469b3cc7.jpg

3831558989_d2ec69c95b_b.jpg

3832358634_44179e33d6_b.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Bort, me gusta la de la flor amarilla.
Estos son los datos de la foto del avión.
Cámara: Nikon D60
Exposición: 0,001 sec (1/2000)
Aperture: f/5.6
Lente: 200 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: +1 EV

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues a mi la de la flor amarilla también me gusta muchos, esa combinación de amarillo con tonos azules es una pasada, y la de las gotas en las hojas también me gusta, quizá con una iluminación más suavecilla hubiera quedado mejor, pero me gusta...

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias por los comentarios y los datos jonipaer.
Alguno de vosotros tiene los tubos de extensión de Kenko?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo los tengo bort, ésta foto está hecha con el 100mm macro más los tres tubos de extensión y la minima distancia de enfoque, la foto no tiene ningún recorte:

3600887473_5e2aee43ed.jpg

Para que te hagas una idea la iguana era baby, no te puedo decir exactamente cuanto podía medir el orificio nasal, pero era muy pequeño...

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Joder gracias por la muestra increible, cada vez me tientan más estos tubos.
Supongo que con los 3 puestos has tenido que darle mucha luz a la toma no?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, con los tres tubos se pierde mucha luz, ahora no me acuerdo ya que hace tiempo que no los uso, pero por lo menos dos diafragmas si que pierdes...ésta foto está hecha con los flashes de estudio, así que la luz no era problema...

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Para insectos del tamaño como hormigas tiene que ser una pasada.
Y por ejemplo con los 3 tubos en exterior con un día bien luminoso se nota esa perdida de luz?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, si se nota bastante, yo en exteriores los he utilizado poco, y nunca los tres, como mucho dos, ya que la pérdida de luminosidad también se nota a la hora de enfocar, y el enfoque en macro con esos acercamientos no te permite ni el más mínimo error....pero bueno, todo es cuestión de práctica....

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hoy cuando he llegado a casa he sentido una sensación extraña...cómo si alguien me observara...escondida en el marco de la puerta me miraba atenta Agapita...

3834770794_6aa5c2cf9e.jpg

La he invitado a pasar a casa, al principio se notaba muy distante, hacía mucho calor y era una situación un tanto violenta...apenas nos conocíamos...ella me había visto alguna vez, pero yo a ella nunca...

3834778118_6cc117be4f.jpg

¿quieres una copa? parece que eso la ha relajado, y aunque seguía distante he conseguido sacarla una sonrisa....

3834784578_d7ed84f856.jpg

con la segunda copa parece que se ha relajado aún más, por fin se ha atrevido a mirarme a los ojos, y madre mía que ojos...un color verde/azul turquesa como nunca había visto....

3833996571_92a7075a16.jpg

al final el hielo se ha roto, he decidido por fin acercarme y ella se ha dejado, eso es buena señal, creo que después de todo la gusto...

3834794932_24383e7b05.jpg

después de un rato muy agradable y de una charla muy interesante se nos ha hecho tarde..
"tengo que cenar" me dijo, así que la ofrecí mi terraza y parece que le ha gustado, de momento sigue instalada en ella....
Quizá mañana nos veamos de nuevo...o quizá no....

The End

3834009447_ac6a255099.jpg

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
jajajajajaj q bonita historia erllree... jajajajajajaja

muy buenas fotos eee unos ojos espectaculares!!

saludoss

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre, ¿ seguro que el sol te ha sentado bien en tus vacaciones ?, mira que hay golpes de calor que son la leche, Si no preguntaselo a BinLaden, que le dio un golpe de calor por Afganistan y mira la que lio con las torres gemelas.
Fuera bromas, la historia muy bonita, menos mal que no seguisteis tomando copas porque sino los de la WWF te habrian cantado las 40. ;) ;) ;)

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajaja, yo no creo que haya sido el sol....ha debido ser la vuelta al curro....
:'( :'( :'( :'(

Hay que tomárselo con buen humor, y ayer que me encontré con éste bellezón me animó el día, la pena que era bastante pequeñita y tampoco quise meterla mucha caña, pero el ratito que estuve con ella se portó estupendamente, al principio algo inquieta pero luego hasta posaba...fueron diez minutos pero me han salido más fotos buenas que con cualquier otro bicho dos horas....

Ahí dejo otra:

3836448566_8aae11ee64.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Algun entendido me puede responder.

¿ Raw o Jpeg ?

¿ Porque ?

Gracias

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues sin duda alguna raw, la explicación puede ser muy larga, así que te dejo lo que explica wikipedia que seguro que está mejor explicado de lo que te pueda decir yo y te cuento a mi manera porque yo prefiero raw:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

yo prefiero raw por la sencilla razón que la foto contiene toda la información que ha captado el sensor, cosa que en jpg al estar comprimido aunque sea jpg de alta calidad siempre puedes perder información por ejemplo en altas luces o bajas y luego esa información no la vas a recuperar de ninguna manera con ningún programa de retoque...
Supongo que en nikon también tendrás la opción de grabar las fotos a la vez en raw que en jpg, pues si haces una prueba y abres las dos fotos en bruto (sin tocar nada) verás la jpg más nitida, más saturada, y te parecerá que está mejor, eso es porque la cámara ya aplica una serie de parámetros a la foto cuando la haces, esos parámetros los puedes poner tu a tu antojo en el menú. Sin embargo el raw a primera vista lo vas a ver más pobre, pero en cuanto lo abras con un programa de retoque y empieces a tocar tú mismo los parámetros verás que vas a sacar una calidad bastante mayor que en jpg ya que puedes jugar con prácticamente TODOS los parámetros posibles, balance de blancos, exposición, contraste, brillo, saturación, curvas, nitidez etc etc...

Resumiendo, cuando retocas en raw eres tú el que forma la imagen a tu antojo a partir de lo que ha captado el sensor, en jpg modificas sobre una foto ya hecha, con lo cual el retoque siempre va a ser más pobre...

Yo te explico mi forma de tratar una foto:

Siempre tiro en raw + Jpg, de éste modo cuando lo paso al ordenador guardo los raw de las fotos que considero interesantes y del resto me quedo con el jpg...

Abro el programa que utilizo para raw, que es el digital photo profesional de canon, aquí toco balance de blancos, exposición (sólo si realmente es imprescindible), contraste, nitidez....Una vez que la tengo a mi antojo la exporto a photoshop y ya hago ahí los últimos retoques, un poquito de niveles, tampón de clonar y en las fotos que subo a flickr máscara de ennfoque, marco, firma y marca de agua....

Más o menos sigo el mismo proceso en casi todas las fotos, al no ser que haya alguna que no haya salido bien del todo y necesite ser mimada un poco más....

Espero haberme explicado, si te quedan dudas pregunta...

un saludo!!!

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Joder, cómo evoluciona este post!
Es una alegría encontrarse cada día con más gente que le interese la fotografía, las cámaras reflex se están poniendo muy de moda!
La semana que viene me desharé del Sigma 18-200 DC OS y lo "cambiaré" por un Canon 70-200 F4 L para mi 40D, muajajaja!

Os dejo alguna fotillo, para ver más...http://www.flickr.com/photos/aitor_higuera

Adjuntos

• retocada reducida.JPG
    retocada reducida.JPG
    102 KB · Visitas: 95