Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
acabo de pillarme la carcasa, y no tengo mucho que ofrecer, si fotografiar bien fuera es dificil, dentro del agua ya es la leche.

Las carcasas buenas para c´maras siempre son más caras que la cámara, la mía es de la marca Sea&Sea que es de las buenas.

Si la profundidad va a ser oca hay otras opciones, pero realmente para fotografiar bajo el agua hay que llevar flashe externos.

Si quereis experimentar yo pillaría una compacta de segunda mano en algún foro de buceo, pero meter una reflex sale caro la verdad.

en www.uwdigitalcamera.com (Japón) o en www.kanausa.com (España) podeis ver precios.

Saludos y gracias por os comentarios

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias erllre por la aclaracion de los objetivos,que no la e podido ver hasta hoy,,
pero tengo otra duda,fuy a preguntar precios de macros y me dijeron uno muy elevado y otro de 150€,pero 50mm fijos,y como de momento no entiendo mucho pregunto por aqui tanto que es mejor como que hacer claro,,bueno un saludo

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas issac, objetivos tienes bastante donde elejir segun para que casa, paginas atras no me acuerdo si se a escrito algo.
Por ese precio me imagino que sera el Sigma 50mm y bastante barato.
Segun lo que te quieras gastar y las aproximaciones que quieras los 50 y 60mm son buenas lentes aunque para muchos insectos pequeños te podras quedar corto.
Luego algo mas caros tienes el Canon 100mm, sigma 105mm y el tamrom 90 que andan sobre los 380-500 más o menos y podras conseguir más aproximación.
Segun veas tu presupuesto y para lo que quieras sacar realmente el 60mm, el 90mm de tamrom, 105mm de sigma y 100mm de canon está muy bien para empezar y no te arrepentiras.En los 2 ultimos balen un pelin más pero la calidad que dan es una gozada.
Un saludo y si me e equibocado en algo corregidme.
pd: Tienes está pagina web orientatibo que te dan las especificaciones y precios más o menos del mercado y comentarios de las personas que han podido comprar.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos.html

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muchas gracias bort,pero aun asi el tema de que sean fijos que quiere decir,que me tengo que poner a 50mm del insecto por ejemplo,parecen preguntas tontas,pero hasta que aprende uno

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Creeis que con un 18-55 IS puede tirarse uno un tiempecito sin necesidad de otro objetivo? (principiante total con reflex)
Probablemente me pille una EOS 500D o en su defecto una 450D pero no da tanta pasta como para pillar de buenas otro objetivo.
Habia pensao en coger el 18-55 IS del kit y mas adelante el 55-250 IS de canon.
Los entendidos lo veis bien?

Salu2

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Buenas a todos, el tema es que esta tarde he ido a hacerle unas fotos a mi hijo que jugaba su primer amistoso de futbol de la
temporada y despues de hacer las fotos he dejado el equipo dentro de la mochila en el coche, se me fue lam olla y no cerre
la mochila, al ir a cogerla mas tarde me la he colgado en el hombro y se me a caido todo lo de dentro, afortunadamente despues
de probar la camara y los objetivos solo he detectado que se ha partido un diente de la rosca del objetivo que llevaba puesto la
camara, por lo que ahora al enroscarlo no se queda fijado, el objetivo funciona perfectamente si lo sujetas con la mano, pero
no es plan.
He visto que la rosca del objetivo tiene 3 tornillos, no se si se puede comprar la pieza y ponerla yo o tengo que enviar el objetivo
al SAT de Nikon, ¿ me podeis ayudar ?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Interesantes enlaces Isidro, a mi también me llama el tema de la fotografía submarina, pero primero tengo que hacer el curso de buceo...a ver si el año que viene es posible...A los que os interese éste tipo de fotografía, Canon ha sacado hace unos meses una compacta sumergible, no puedo hablar de su calidad, ya que todavía no me he puesto a buscar fotos hechas con ella, pero no tiene mala pinta para empezar en ello: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=23088&PHPSESSID=adc27d4b0790fe6f92083e15e85793ff

Isaac, la explicación de Bort está perfecta, en cuanto a tu última pregunta la distancia focal del objetivo no tiene nada que ver con la distancia de enfoque, auqnue con un 50mm siempre te tendrás que acercar más al bicho que con un 100mm, por contra con el 100mm tendrás menos profundidad de campo que con un 50mm...En las especificaciones de los objetivos normalmente te viene la distancia minima de enfoque, te pongo éste objetivo como ejemplo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9864&comienzo=0

Si te fijas es un 50mm, pero la distancia minima de enfoque es de 23cm, es decir, para conseguir la máxima ampliación te tienes que poner a 23 cm como máximo de lo que vayas a fotografiar, si te acercas más no podrás enfocar y si te alejas el ratio de ampliación será menor...

mr. snake, todo depende de las fotos que quieras hacer, con el 18-55 Is podrás hacer fotos de muchismas cosas, paisajes, retratos, fotografia de edificios, fotografias familiares, etc etc...Estarás limitada para otras cosas ya que no vas a tener tele, pero si el bolsillo no lo permite en principio creo que es una buena elección...

Jonipaer, menuda faena, menos mal que el daño no ha sido tan grande como podía haber sido...La verdad es que no te puedo decir si venden repuestos o no, eso sí, quitar esos tornillos lo veo un poco arriesgado, no sé que piezas pueden sujetar esos tornillos aparte de la pieza de la montura, yo no me arriesgaria y lo llevaria al SAT..

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Gracias erllre, mañana me pongo manos a la obra con el SAT, aunque agosto, ya se sabe.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, pues aquí me estreno con fotos de esta semana, con mi nueva Canon EOS 400 D y un par de objetivos, el 18-55 Canon y un 70-300 de Sigma, que también hace fotos en macro. Espero que os gusten mis primeros pasitos en este mundillo ;)

Ya le iré pillando el truco al photoshop para poner marquitas de agua, marcos, centrar imágenes etc, pero por el momento esto es lo que tengo.

Saludos,
Isaac Rodríguez

img0011large.jpg

img0036large.jpg

img0042large.jpg

img0047large.jpg

img0048large.jpg

img0082large.jpg

img0104large.jpg

img0106large.jpg

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy chula Jonipaer, fotos complicadas estas de deportes, por le movimiento la lejanía etcf...

Erllre el principal problema en el agua es la luz, por lo que siempre hay que usar el flash. Cuando el flash está junto al objetivo produce un efecto como si nevase, porque todas las particulas que flotan en el agua refleja la luz del flash hacia el lugar de donde viene, es decir hacia el objetivo. En realidad esas cámaras son para usarlas en deportes acuáticos más que bajo el agua.

Wollas esos objetivos que vienen con las cámaras suelen ser muy limitados en todos los aspectos, nitidez, luz etc..

Sin embargo todo depende de lo que tu estés dispuesto a gastarte, si no quieres gastar mucho yo buscaría un cuerpo peor de segunda mano y compraría un buen objetivo tipo 18-200 y luego ya irás viendo qué te hace falta, pero veo más importante gastar en optica que en el cuerpo.

Saludos

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Joer Morior tengo un par de fotos parecidas a las tuyas jeje
La del gato y la penultima solo que la mia es una mosca. La de la mosca no esta bien enfocada pero bueno jeje

IMG_3006800x600.jpg

IMG_2471800x600.jpg

Ambas hechas con una Canon Ixus 75

Salu2

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que mala suerte jonipaer esperemos que no sea grave y en la sat lo puedan arreglar sin problemas.La foto muy wapa unos colores y nitidez increibles para lo complicado es sacar cosas en movimiento.
Felicidades issac por el equipo, que mal has hecho en caer en las reflex no te lo perdonaras jiji
Pues para empezar me gustan las fotos sobre todo el de la estatua una pasada, peores sacaba yo cuando estrene por primera vez la 40D y el 18-85 que venia en el kit.
Seguro que pronto en cuanto le pilles sobre todo practicando con los bichos de casa pondras fotos acojonantes.
Un saludo.

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bort dijo:
erllre estas enfermo tienes que pedir la baja :p
Bonita historia pegando con las fotos, menuda nitidez tienen todas y está ultima increible.Las de fondo blanco estan hechas en el softbox?
Aitor bonito paisaje que color dan los atardeceres impresionante, yo tanbien estoy con la 40D y cada vez estoy más contento.
Bueno ayer fui a unos humedales por cambiar de sitio y encontrar algo diferente, la zona muy bien ubicada con carteles de las zonas de insectos...

3839112579_a4d8cc8cff_b.jpg

3839894096_332403be6c_b.jpg

3839107937_2061dfff4f_b.jpg

3839094797_79263fa21a_b.jpg

por ejemplo estas fotos perfectisimas,con que objetivo se han hecho

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues si es fijo, en sony supongo que tanbien tendras especificos para macrofotografía y luego como comentas por ejemplo el tamrom 90 y el sigma 105 fabrica para diferentes casas.
Lo que no se es si tanbien tendras para sony.
Un saludo.

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bort dijo:
Pues si es fijo, en sony supongo que tanbien tendras especificos para macrofotografía y luego como comentas por ejemplo el tamrom 90 y el sigma 105 fabrica para diferentes casas.
Lo que no se es si tanbien tendras para sony.
Un saludo.
si que tengo para sony,pero me comentaron algo de la luminosidad ¿¿¿¿¿¿:confused::confused:

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Isidro, es cierto, no había pensado en lo del flash frontal, ya conocía las cámaras submarinas con los brazos de flash a los lados, pero entonces se supone que con una reflex y una carcasa estaríamos en las mismas, puesto que en principio utilizariamos el flash que viene en la cámara, sobre todo si no queremos gastar un dineral en un equipo...¿crees que con esa compacta se puede llegar a hacer algo aceptable? Voy a buscar fotos submarinas hechas con ella a ver que encuentro....

Morior, felicidades por esa adquisición, ahora a hacer muchas fotos para coger rápido el truquillo....La foto de la estatua me gusta, muy buena luz...

Jonipaer muy buena esa foto, no es nada fácil la fotografía deportiva....

Morior y mr.snake, ¿compartís gato? ;) ;) ;) ;)

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una pasada de fotos erllre, veo que le has pillado ya la iluminación al softbox por que te han quedado en ese aspecto muy bien y con buena nitidez.
En la primera foto esa sombra por todo el diametro del marco es cosa de ps?
Un saludo.