Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Al llegar a casa mirare el contraste y a ver que opinas, en absoluto me molesto justamente buscoi esto...criticas y opiniones, es mas a mi exceptuando un poco la primera las demás tampoco me llaman demasiado la atención.
Y referente a flash pues para cámara tengo, busco algo para macro y también algo rollo estudio para iluminar la zona de trabajo.
Y muy buena iniciativa pero sera complicado...yo soy de un pueblo de Tarragona.

PD: SEGUID CRITICANDO... ;)

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy buscando un libro para aprender retoque con el CS3, quiero aprender a hacer esos marcos y esas cosas.
Haber que me recomendais

Un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Yo te recomiendo internet. Pones en google " tutorial photoshop ...... " y te salen mil cosas, y si pones lo mismo en youtube, lo tendras en formato video.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A me me han regalado la Canon EOS 1000D y aunque quería una Nikon D60 o 70, después de un par de días probando esta estoy contento... Hay muchas cosas que tengo que probar pero para mi es una muy buen cámara semi-profesional... Tengo el objetivo básico de 18-55mm y una sensibilidad ISO de 200 a 1600, pero vamos, que en mi experiencia usar sensibilidades tan altas con buena luz (más de 800) es raro... Aquí os dejo alguna foto...

A mi me gusta siempre modo manual, si tengo tiempo... pero esta todavía tengo que practicar más...
¿Alguien tiene esta cámara y sabe usarla bien? Sobretodo me interesa el tema de la nitidez... ¿Como puedo conseguir una máxima nitidez?

chahoua_green.jpg

gallery_chahouapink.jpg

chahouapink1.jpg

La verdad es que cada día me flipa más hacerle fotos a los bichos... con cada disparo descubres nuevos matices y cosas de su belleza... Saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
enhorabuena por esa cámara seonage, ya verás como cada día que la uses vas a estar más y más contento...

A ver, vamos por partes, en cuanto a las sensibilidades cuanto más baja mejor, menos ruido y más calidad...hasta 400 no vas a tener mayor problema (aunque siempre que puedas usa 200) y a partir de 400 en esa cámara ya se empieza a notar un poco el ruido. (lo que no quiere decir que no puedas hacer buenas fotos a 800 iso). El 1600 usalo solamente en situaciones muy extremas que no tengas apenas luz, te puede salvar para sacar alguna foto, pero la calidad no va a ser buena.

Teóricamente la mejor nitidez de los objetivos la da usándolo 2 diafragmas más cerrados de su apertura máxima, es decir si tu objetivo tiene de apertura máxima 4 la mejor apertura sería a f/8. Pero ésto es sólo teoria, dos objetivos iguales pueden funcionar de una manera muy diferente, el tema de la nitidez lo tienes que ver tú haciendo pruebas hasta que des con la apertura ideal a cuanto a nitidez...eso sí,no siempre vas a poder utilizar ese diafragma ya que dependerá también de la velocidad de obturación que necesites...

en cuanto a las fotos para ser las primeras están muy bien, intenta usar algun diafragma más cerrado para tener más profundidad de campo y te salga más parte del bicho enfocado y una vez que tengas la cámara controlada empieza a experimentar con diferentes luces, no sólo con el flash de la cámara...

Pues nada, las dudillas que vayas teniendo vete preguntándolas para que te echemos una manilla

un saludo!!!

lateralis_edu

Active Member
Puntos de reacción
0
Siento el retraso pero estos días han sido un poco movidos…así que vamos por partes
Estoy completamente a favor de una quedada de cara al buen tiempo…=)
Yo soy de Pamplona, aunque tengo la suerte de tener una novia con casa en ibiza!!! Así que este vereano espero jonipainer, que me enseñes los rincones ocultos de la isla… y tb espero fotos de atardeceres y de las lagartijas de la isla(que son preciosas y se dejan acercar bastante..=p) de que parte de la isla eres?
Lo segundo lizard , de que parte de tarragona eres?¿ yo es que veraneo en san carles de la rapita… así que después de ibiza fotitos por el delta del ebro jajajjaj
Y ya lo siento erllre pero no veraneo ni por Toledo ni Madrid pero una quedada ya se podría hacer…

Animo senongae con la nueva cámara ya veras como en nada le pilla el truco… y para ser las primeras fotos están deluxe tendrías que haber visto las mías jajajajja
Por cierto jomnipainer , muy buenas las fotos todas están echas con el 18-55 del kit o tienes algún otro objetivo?

Y para terminar los reyes me han traído un vale por un trípode, que os parece el Manfrotto 728B , o me recomendáis algún otro?¿ mas que nada quiero algo ligero para poder llevarlo a salidas en campo, viajes, etc…

p.d que alguien me mande por privado las indicaciones para subir las fotos integradas en el mensaje y no como documento adjunto… que soy un poco novato y torpe en esto y que sigan las criticas constructivas =)!!!!!!

Os dejo una foto del verano pasado en ibiza , esta echa con una compacta en modo noche y sin retocar , no es la bomba pero me gusta :p

Adjuntos

• DSCN2421.JPG
    DSCN2421.JPG
    75,6 KB · Visitas: 116

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
OK, probaré con ISO 200 o 400 y una abertura de f/8...

Una pregunta de examen... ¿Mayor nitidez implica mayor exposición y por tanto una menor velocidad de obturación?

Mi cámara tiene una velocidad de obturación mínima de 30 y max de 1/4000 por lo que no creo que tenga problemas con ello, no??
La apertura es de has 8 si no me equivoco...

Mirar, así con un poco más de profundidad de campo...

ciliatus_pinner2.jpg

Probaré cositas y os las enseño...

Gracias por todo cracks!

Alberto.

lateralis_edu

Active Member
Puntos de reacción
0
Jonipaer tu foto simplemente magnifica… me dejas de piedra… y acepto la invitación este veranito por ahí me tendrás…estoy contigo que la parte más bonita de la isla es esa, mi novia tiene casa en san carles de peralta muy cerquita de santa Eulalia ( que ganas de cas payes, paellitas de Juanito, y comida del tai de santa Eulalia…=)

Lizard , la foto de tu macro, por casualidad no será una Chrysiridia madagascarensis , que la daban en el primer coleccionable de unas mariposas jajajajja xq yo tengo la misma…somos todos igual de friks jajajajaj!!!!

Seonage, esta me gusta mas que las anteriores… cuando tengas el macro ya será la releche, te dejo una foto hecha con el macro de canon, de un amiguete que le da fuerte a la fotografía(domina todos los palos es un autentico CRACK)…espero pronto hacer fotos parecidas a las suyas, tambien os dejo su enlace de flickr y si alguno os animáis a venir a Navarra seguro que estaremos encantados de enseñaros todos sus rincones

http://www.flickr.com/photos/martinzalba/sets/72157622088403422/

Adjuntos

• _MG_0174.jpg
    _MG_0174.jpg
    559,1 KB · Visitas: 111

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
seonage dijo:
OK, probaré con ISO 200 o 400 y una abertura de f/8...

Una pregunta de examen... ¿Mayor nitidez implica mayor exposición y por tanto una menor velocidad de obturación?

Mi cámara tiene una velocidad de obturación mínima de 30 y max de 1/4000 por lo que no creo que tenga problemas con ello, no??
La apertura es de has 8 si no me equivoco...

Mirar, así con un poco más de profundidad de campo...

ciliatus_pinner2.jpg

Probaré cositas y os las enseño...

Gracias por todo cracks!

Alberto.

Hola. La nitidez no implica mayor exposición y menor velocidad. La nitidez depende de la estabilización del conjunto cámara objetivo (ya sea en tus manos o con un trípode), de la velocidad de obturación a la que dispares, del diafragma que uses (porque hay unos diafragmas 'dulces' en los que se maximiza la nitidez centro-esquina) y de la velocidad a la que se mueva el sujeto. En realidad hay que distinguir entre dos conceptos: no es lo mismo que un sujeto aparezca trepidado que poco nítido. En la mayor parte de las ocasiones la gente se refiere a la trepidación cuando hablan de nitidez. En tu caso, los rhacos salen trepidados (los primeros sobre todo), probablemente porque la velocidad de obturación que usaste no era suficiente, y has captado el movimiento de la cámara en tus manos y el del propio gecko. Una foto poco nítida puede deberse a un mal objetivo, a que has disparado con el diafragma muy abierto o muy cerrado y a otras cuestiones ambientales (como que haya un ambiente poco 'limpio' cuando usas un tele grande, por ejemplo).
En tu caso en concreto te diría que: uses trípode y subas la velocidad de obturación. No sé si conoces la regla de la divisón por la focal del objetivo. Se supone que para que el sujeto no te salga trepidado por el movimiento de tus propias manos debes disparar a una velocidad mínima que sea 1 partido por la distancia focal que uses. Por ejemplo, si usas un 300 mm, 1/300 de segundo como mínimo. Esto se puede reducir si tienes un objetivo con estabilizador de imagen, pero esto es otra historia. Ahora bien, si el sujeto se mueve habrás de usar una velocidad lo suficientemente alta como para congelar su movimiento y asegurarte una foto nítida.

Saludos

PD: soy de Madrid.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
lateralis_edu dijo:
Jonipaer tu foto simplemente magnifica… me dejas de piedra… y acepto la invitación este veranito por ahí me tendrás…estoy contigo que la parte más bonita de la isla es esa, mi novia tiene casa en san carles de peralta muy cerquita de santa Eulalia ( que ganas de cas payes, paellitas de Juanito, y comida del tai de santa Eulalia…=)

Lizard , la foto de tu macro, por casualidad no será una Chrysiridia madagascarensis , que la daban en el primer coleccionable de unas mariposas jajajajja xq yo tengo la misma…somos todos igual de friks jajajajaj!!!!

Seonage, esta me gusta mas que las anteriores… cuando tengas el macro ya será la releche, te dejo una foto hecha con el macro de canon, de un amiguete que le da fuerte a la fotografía(domina todos los palos es un autentico CRACK)…espero pronto hacer fotos parecidas a las suyas, tambien os dejo su enlace de flickr y si alguno os animáis a venir a Navarra seguro que estaremos encantados de enseñaros todos sus rincones

http://www.flickr.com/photos/martinzalba/sets/72157622088403422/
Puedes felicitar a tu compi de mi parte, porque las fotos son increibles y los animales wapisimos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si, unas fotos fantásticas, ya me lo he añadido como contacto en flickr para seguir sus fotos!!!

seonage, completamente de acuerdo con lo que dice locotus, eso sí, yo hago un apunte en cuanto a la velocidad de obturación a utilizar, te aseguro que yo con mi pulso de abuelo no puedo aplicar esa regla, tengo más que comprobado que si utilizo la misma velocidad que focal la foto me sale trepidada seguro, yo siempre intento poner al menos 1/doble de la focal, es decir, si utilizo el 100mm minimo tiro a 1/200 seg, ya te digo que siempre dependerá de tu pulso...

Jonipaer, ya se me ocurren pocas cosas que decir de tus fotos, ese amanecer es una auténtica pasadaaaaaa...

Bueno, y aquí os dejo yo una probando cosillas con photoshop, está claro que me falta todavía mucha práctica para éste tipo de montajes, no me termina de convencer el resultado final, pero espero ir mejorando poco a poco...

4251821909_62ba4a9026.jpg

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Donde puede llevarse y cuanto podría costar la limpieza de sensor? tenia una mota de polvo y fui a quitarla con un spray de aire, se movió un poco y me enguarro todo el sensor con ese liquido del gas...lo limpie con un bastoncillo pero sigue estando guarrete...alguna solución? si lo limpio con alcohol sirve? se encuentra en farmacias el isopropilico?

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues mira, yo soy un acojonado y llevo la cámara al servicio técnico. En Nikon me cobran 25 € creo que fue, que los pago bien a gusto.