Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
andergalde, lo de los bichos todo es aprender a acercarse a ellos, aún así muchos se nos escapan a todos los que hacemos macro, pero bueno, con paciencia e insistencia se acaba consiguiendo....Muchas me ha pasado que justo al apretar el disparo el bicho sale volando, asi que al final te quedas con una foto mala de una florecilla, piedra o rama y con cara de tonto...

Me sigue alucinando la velocidad que usas para esas fotos con ese flash...una cosilla, lo que echo en falta es que la gota resalte un poco más en relación a la superficie donde cae....¿tienes la posibilidad de mover el flash y disparar remoto o va sobre la zapata de la cámara?

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo tengo en la camara, pero ya estoy mirando cun cable para cambiarlo de sitios. Le giro el cabezal al flash y a 90º, contra la superficie blanca y para centrar toda la luz y que rebote en la zona blanca uso unas hojas de papel haciendo un "tubo" que hace que la luz solo valla para delante.

La gota cae sobre una ensaladera llena de agua, la gota cae desde el grifo.

Si quieres pogo una fotos de como lo hago...
El flash yo estoy muy contento con el, me costo 38 € de primera mano en ebay, en gran betaña (que resulto ser una tienda de honk kong), pero sin aduanas.
Es mi primer flash y de momento y para probar y aprender me viene muy bien, lo compre de zapata de canon, que eran mas baratos, pero valen para nikon.

UN SALUDO

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si tienes posibilidad con el cable y te da para ponerlo un poco esquinado y directo verás como la luz llega mejor a la gota que sale hacia arriba y ganará protagonismo respecto al fondo...

Un saludo!!!

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
salticido que fotografié en el trabajo ^^

salti2.jpg

salti5.jpg

y una avispa que pille otro día en el parque, ya me han dicho todos que la flor le quita protagonismo jaja para la proxima intentare enfocar más atrás.

avispa.jpg

como estoy empezando con este tipo de macros y el equipo no es muy bueno agradezco comentarios de como se pueden mejorar, que esta bien, que esta mal, etc...

saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola rubenphobia,

las dos primeras fotos de la araña me gustan bastante, están muy bien...

en cuanto a la foto de la avispa es una pena, porque podia haber quedado muchisimo mejor. Efectivamente esa flor en primer termino molesta, muchas veces en macro no podemos elegir el "entorno", pero podrías haber intentado evitarla cogiendo la avispa desde un pelin más arriba. También es importante el enfoque, que en éste caso está en la frente y en el nacimiento de las antenas. Para animales en general intenta siempre sacar a foco los ojos, al no ser que especificamente quieras dar importancia a otra parte del cuerpo. Bajo mi punto de vista también le hubiera venido bien más profundidad de campo de manera que hubiera quedado toda la cabeza enfocada, eso lo consigues utilizando un diafragma más cerrado.

¿Qué equipo usas?

Un saludo!!!

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias erllre, tendré en cuenta todos los consejos.

si recuerdas una o dos pag atrás os pedía opinión sobre la compra de una lente Raynox 250, al final la compré y este es el resultado ^^

la cámara es una Canon Powershot sx10 IS, de ahí la imposibilidad de utilizar objetivos y conformarme con las lentes.

compré un adaptador de para colocar la lente y listo.

la lente me limita muchísimo la profundidad de campo y el máximo cierre que me permite la cámara es f8 que es el resultado de la araña, a más no puedo llegar a no ser que haya algún otro truco... la avispa efectivamente está a f2 por culpa de la inexperiencia.

un saludo.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joer, la cosa cambia bastante, no me acordaba de tu cámara. Pues por lo que se ve esas lentes dan buen resultado, me gusta como quedan las fotos.

Tienes varios handicap con ese equipo para hacer macro, pero desde luego que vas por buen camino, según vayas haciendo fotos y sabiendo algun truqillo ya verás como sacarás cosas muy interesantes...

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno me han llegado una leptopelis y esta esque resalta entre las demas por su colorido es preciosa!!

Os dejo una mini-sesion footgrafica.

abgyf.gif

2i1p2zm.gif

10frogo.gif

2cxdws1.gif

2lcpugp.gif

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Fantásticas, andergalde, la tercera y la cuarta son bestiales...

Quizá a la tercera que es la que más me gusta recortando un poco y cogiendo más lo que es la ranita puede ganar mucho, bajo mi punto de vista es una foto muy muy buena, bien de luz, muy buena nitidez y es fondo desenfocado es genial...

Enhorabuena por ésta serie y por esa ranita que es una verdadera preciosidad

Un saludo!!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias erllre, la verdad esque estoy encantantado con esta ranita, es una gozada para hacerle fotos.

SALUDOS

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Como me gustaría pillar esa ranita para hacerle una sesión made in jonipaer. Muy bonitas, enhorabuena.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Mira esta es con mucha paciencia... Cámara bien estática y un poco más de apertura, que he visto que coge un poco mejor los colores... ¿Puedes ser eso, no?

IMG_0887.jpg

Saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
está bien seonage, la lástima es que está un pelín con la cabeza girada, pero me gusta mucho la posición entre las dos hojas...

Respecto a lo que dices del color, en principio el abrir o cerrar el diafragma no debe afectar a los colores, por lo menos de una manera exagerada...lo que te pasa es que si cierras el difragma date cuenta que la luz que te salta del flash es mucho más potente, lo que te va a producir esos colores tan fuertes e "irreales", con un difusor quizá puedas solucionarlo...

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Espectaculares las fotos, y aún más sabiendo la dificultad que tiene hacer fotos a según que animales.

Saludos.

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno vamos a animar esto algo ;)

Despues de 2 horas de estudio y recien terminados los examnes globales el seso no da para mas... coji una hoja de morera y a afotar!!

Espero que os guste

SIMETRI HERBACEA

209n4v9.gif

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me gusta Andergalde, al principio me han chocado un poco los brillos pero bajo mi punto de vista le da volumen a la hoja.

Muy buenas fotos estás haciendo ultimamente, enhorabuena

Pues ná, yo estoy que me subo por las paredes, ésta semana me iba a poner a fondo con el mp-e65 y me ha sido imposible, lo poquito que he podido hacer ha sido ésto a duras penas:

4639694419_e583cf495e.jpg

Así que de momento me contento con contemplarlo sin tocarlo >:D >:D >:D, yo creo que éste domingo podré hacer alguna cosilla (eso espero), ya olas colgaré...