Muestranos tus creaciones ( fotografia )

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Sabia que te gustaría... A que vas a participar el próximo año?? jeje

Abrazos.

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno os dejo una foticos del finde ;)

SUPERXEREZ

6hrmon.gif

AL SALIR DE CASA

nceeci.gif

PUENTE DE OBLATAS (NAVARRA)

28so6x2.gif

PUREZA

24mgemc.gif

Como ya me llego el flash lo tenia que estrenar y me puse manos a la obra para fotografiar gotas :)

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Seonage, jajajaj creo que sí, algo habrá que presentar a ver si hay suerte...

Andergalde, la del abuelo me gusta mucho, aunque quizá jugando un poco con los niveles consigues darle un pelín más de alegria, la veo un pelín gris...

¿qué flash has comprado? ¿es macro?
lo de las gotas es un vicio, y lo bueno es que nunca te quedan dos fotos iguales...

Ya por fin tengo en mis manos el mp e65 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , a ver si ésta tarde llego casa con ganas y tiempo de estrenarlo...

Un saludo!!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
erllre dijo:
Seonage, jajajaj creo que sí, algo habrá que presentar a ver si hay suerte...

Andergalde, la del abuelo me gusta mucho, aunque quizá jugando un poco con los niveles consigues darle un pelín más de alegria, la veo un pelín gris...

¿qué flash has comprado? ¿es macro?
lo de las gotas es un vicio, y lo bueno es que nunca te quedan dos fotos iguales...

Ya por fin tengo en mis manos el mp e65 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , a ver si ésta tarde llego casa con ganas y tiempo de estrenarlo...

Un saludo!!!

No el flash no es macro, es un youngnuo 460, estoy intentando ahcer un artilugio para convertirlo en anular pero de momento asi. Las gotas son una gozada uans fotos muy curiosas, yo lo hize a velociadades de entre 2000 y 8000, rebotando el flash en un "plastico" blanco.

Y con el tamron 90, que este si que es una gozada ;) ;)

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
velocidades entre 2000 y 8000?

Como lo sincronizas? ¿has hecho también algún invento para sincronizarlo a alta velocidad?

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues no e inventado nada :eek: sin mas, la primera vez que usaba un flash, fuen concetarlo trastear un poco con lso niveles de potencia y ponerme. No e echo nada...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Curioso...normalmente los flashes sincronizan a 1/200 ó 1/250 dependiendo de la cámara...cotillearé ese flsh a ver, porque si te sincroniza a esa velocidad puede ser interesante...

Bueno, pues ya he podido hacer las primeras pruebas con el nuevo juguetito. Tengo dos conclusiones, la primera que necesito ir al gimnasio a fortalecer brazo, y la segunda que es simplemente bestial, hacer fotos a x5 es tremendo...

Aquí dejo la primera que he preparado, está hecha a x2, espero que os guste:

4616122471_7796107fac.jpg

R.S.S.

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Madre mía del señor hermoso :eek:ops: :eek:ops:, mira por donde esta noche no voy a dormir del todo bien :eek: :eek:, bueno pues te tengo envidia, pero no de esa sana...si no envidia de verdad. Lo cierto es que todo lo que he leído sobre ese objetivo son maravillas.
Entonces a x2 puedes hacer fotos a pulso, te has hecho ya con un monopié, en fin cuenta, cuenta como manejas a la bestia.
En cuanto a las velocidades a las que sincroniza el flash con la cámara en la 400D es de 1/200, pero con el flash Metz58 hay posibilidad de sincronizar a altas velocidades(HSS), aunque aún no he realizado pruebas.

Un saludo! y por favor erllre ten piedad de nosotros.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Raúl, yo también había oido maravillas de éste objetivo, pero de verdad que no me imaginé que fuera para tanto...la primera impresión desde luego es de 10....Las fotos que he hecho en casa han sido todas a pulso, buscando apoyos para los codos y dejando de respirar casi hasta ponerme azul :eek:, para cosas inertes incluso a x5 creo que si se puede hacer a pulso, habrá que ver como me las apaño en el campo, ya que a partir de x2 hay que pegar muchisimo la lente al sujeto, creo que se me van a escapar muchos bichos...Ya me he encargado de desenpolvar el monopie, que hace un par de años que lo compré y todavía no lo he estrenado, pero creo que es el momento...

Pongo una foto a x5 de la punta de un palillo, como foto es una birria, pero se puede apreciar el rango de amplicación que dá:

palillo.jpg

Y una entre x3 y x4, la cuca estaba muerta, asi que no ha sido dificil ;) ;) :

4616900572_bf31cecfeb.jpg

Tengo que aprender a controlar esos pedazo brillos que no me gustan nada, con algún difusor para el flash y un poco de papel de fumar espero resolverlo...

R.S.S.

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
He dicho ya!!! madre mía del señor hermoso¡¡¡ pero bueno hasta ahí puedes llegar!!!!(No se donde habré odio yo esta frase...)
la verdad es que lo de poner los tubos de extensión me parece una idea macabra :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:,je,je,je
Vaya tela, pues nada en fin ahora a comprar una botella de oxigeno y unas coderas, me hace gracia porque yo después de última sesión con la tarentola acabé hecho polvo de aguantar la respiración en cada disparo y además buscando posiciones extrañas que me dieran buen apoyo...en fin para grabarnos mientras hacemos macro, si ya dice mi mujer que entre los bichos y las fotos de bichos ;) ;) ;).
Pues espero ansioso cada nueva aportación y añado a mi lista de sueños imposibles ese objetivo.

Un saludo!

Raúl

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Impresionante el MP-E65!!! La foto del ojo del Euble es de concurso. La foto del palillo muestra la potencia ya que da.

Ves contándonos tús impresiones y experiencias con el objetivo. Las fotos también las has hecho con el flash macro que tenías?

Saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejejje Raúl, tienes toda la razón, un rato de macro es una palicilla, cuando salgo al campo mi chica disfruta haciéndome fotos a mi tirado por los suelos con todas las poses imaginables....

Metallicats69, a ver si saco tiempo y hago una mini review y la pongo por aquí. Están hechas con el flash Canon mt-24ex al que todavía no le he cogido el truco, no está resultando fácil de dominar...

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
¿Cual es el modelo del objetivo, Erllre?

Mira, un amigo, Edgar Wefer tiene uno telescopico de esos pero llega sólo a esto...

Adjuntos

• diplo.jpg
    diplo.jpg
    293,2 KB · Visitas: 141

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el modelo es el Canon MP-e65, sólo vale para macro, no se puede usar para otra cosa, no tiene autofocus y no tiene anillo de enfoque, tiene un anillo dónde tu seleccionas al rango de ampliación que quieres y el enfoque se hace moviendote tu hacia adelante o hacia atras.

si, las fotos de de Edgar son una pasada, he visto muchas fotos suyas y tiene auténticas maravillas...

un saludo!!!

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Estoy pensando en comprarme el Canon EF 100 mm f2,8 Macro USM...

Parece ser que es más fácil enfocar con él y yo que no controlo mucho con el tema me viene mejor. Y es mucho más barato: alrededor de 400€

¿Qué opinas?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Otra joyita, es el que he estado usando para macro y retratos yo hasta ahora, ya he puesto muchas fotos con él por aquí, pero sin ánimo de ser cansino te pongo algunos ejemplos con ese objetivo:

2465328422_db38d99bec_m.jpg

2495649512_ba7fa5e4fa_m.jpg

3032778206_e01c0905c2_m.jpg

3390300724_dc0da95e2c_m.jpg

Y si a éste objetivo le sumas unos tubos de extensión para conseguir una mayor ampliación, tendrás un equipo cojonudo para macro.

El tema del enfoque en macro creo que es lo más complicado que tiene todo el mundo macro (dejando aparte la iluminacion). La cuestión es que el autofocus no es muy recomendable usarlo(opinion personal), por lo menos yo no lo uso nunca para macro, ya que aunque la cámara te enfoque bien cualquier mínimisimo movimiento va a hacer que el foco se te vaya a tomar por saco...Lo mejor para mí, enfoque manual, si no utilizas monopie intentar buscar algun apoyo para los codos o el propio objetivo, y en el momento de tener encuadrado el bicho dejar de respirar, balancear un poquito la cámara hasta conseguir el foco en el punto que quieras y disparar....Eso sí, una cosa importante, no tardes mucho en disparar porque te empezarás a poner azul, luego morado...y luego.... ;)

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El macro es muy complicado y frustrante, y mucho mas si vas al campo, que se me van todos los bichos a8'{ a8'{

Pero bueno os dejo unas de mis gotas a;) a;)
Echas a velocidad de 1/3200 y 11f ISO: 400 creo recordad... con tripode y iluminando con mi YN460 en nivel 3 de potencia rebotado en un sueprficie blanca.

SALUDOS

33omefl.gif

2jdf6dx.gif

35hntc0.gif

Mi proximo experimento va a ser utilizando en vez de gotas, cerezas o fresas... delicioso y refrescante jeje ;)

Ya pondre foticos