Anigros dijo:
¿tan difícil es recordarles a los nuevos que hay buscadores para encontrar las respuestas que necesitan?
Cosa que se ha dicho una y mil veces y ni puto caso. Pasando por escribir en mayúsculas, en lenguaje SMS, en texto de color rojo, en no usar el buscador, etc... todo eso que pone en las normas del foro que se debe o no se debe de hacer.
Anigros dijo:
Debe ser que sí, que es muy difícil, casi tanto como saber contenerse antes de reírse de alguien que solo busca ayuda. ¿Que es un pesado? Vale, podéis decírselo o no, podéis escribir en su mensaje o no... pero escribir para reírse del él y después hablar de respeto...
No le quieras dar la vuelta a la tortilla y buscar justificaciones donde no las hay... el chico hizo una pregunta, se le contestó y posteriormente saqué un tema que iba por otros derroteros (y no eran ni reirse de esa persona ni de su animal) más bién de la cantidad de superfases que aparecen de la nada y se venden por Internet, lo que pasa es que el post terminó por otros derroteros...
Anigros dijo:
A veces parece que preferís mofaros del novato a decirle lo que de verdad necesita oír y le ayudará en el futuro.
Si quiere saber que lea, como hacemos todos para aprender, y si no encuentra algo porque no está en el foro o no lo encuentra con el buscador, de acuerdo, pero tener que aguantar el tostón del último mes y medio... paso, no me da la gana tener que leer a 8 usuarios nuevos machacando un sub-foro con temas absurdos en algunos casos y respuestas subrealistas. Y más que lo que necesitan oir para aprender, muchos están esperando oir lo que quieren escuchar sus oidos...
Anigros dijo:
Y además justificáis vuestras reacciones diciéndole que es el enésimo novato que pregunta lo mismo. Pues mirad por dónde, se ahorraría tiempo y espacio omitiendo esas bromas y recordando simplemente la función del buscador.
En esto te doy la razón... hasta que dices en 5 posts seguidos que usen las herramientas de búsqueda y te repiten un post justo encima (solo tienes que ir al foro de pogonas para ver que hay un usuario que pregunta como bajar animales desde Hamm y aparece un post nuevo preguntando como bajar animales de Alemania...).
Anigros dijo:
Veréis la gracia que le hará al próximo novato buscar información sobre fases de pogonas, encontrar una foto de una nominal como la suya y ver que pone que es una Sandfire Blood.
Pues muy sencillo, quién busca es quién quiere aprender, y cuando vea eso, sabrá perfectamente que no es verdad. ¿Es que acaso la gente va a confundir una regius albina con una normal porque lo diga un post en el cual ya se ha contestado que es un ejemplar normal? Te repito que no quieras buscar excusas o argumentos que carecen de peso o validez. Quién lee los posts del foro al completo (que muchos no lo hacen y repiten respuestas) sabe perfectamente diferenciar esas cosas básicas y fundamentales.
Anigros dijo:
Si acaba de leer el mensaje entero, se quedará con cara de tonto y las tripas revueltas, y si no lo lee entero lo único que hará será aumentar su ignorancia.
Más bién dirá: Mira lo que le pasó a este por no usar el buscador y no molestarse en leer en el foro...
Anigros dijo:
PD: La excusa de "llevamos mucho tiempo en este foro y las preguntas se repiten 3000 veces" no vale, otros llevamos más de 6 años en otros foros de animales y nunca se nos ocurrió responder así a nadie. Es lo que tiene participar en un foro de consulta, que muchas veces te toca gente que ni siquiera sabe diferenciar un foro de un chat.
Enhorabuena por tu parte, dudo que en 1 mes y medio te hayan jodido un subforo al completo a base de posts y temas repetidos hasta 3 veces en la primera página.
Anigros dijo:
PPD: Siento si a alguien le molesta mi opinión, pero también hay que saber ponerse en la situación del otro. Todos fuimos novatos alguna vez, aunque algunos lo fuimos hace tanto que no nos acordamos ni de cómo fue.
No molesta, al contrario, me viene bién para explicar mi postura. En la otra situación he estado, estoy y estaré siempre que me pongo a buscar información sobre cualquier nuevo animal o ampliar los conocimientos de los que dispongo, pero navego por foros, foros y más foros, utilizo al señor San
Google y si tengo una duda que no consigo encontrar o no me queda clara, entonces pregunto, lo que no hago es poner 3 temas iguales en un foro de forma seguida sobre cosas básicas y esperar sentado a que la gente me las responda 3 veces. Además, en lenguaje SMS porque no me apetece escribir ni medianamente bién, así que contestame 3 veces lo mismo, pierde el tiempo en traducir lo que he puesto y molestate en darme las respuestas masticadísimas para que con el mínimo esfuerzo las entienda, porque sino diré que ya lo sabía y pondré otra burrada demostrando que no tengo ni idea.
güino dijo:
hay mucha gente que apenas sabe manejar un ordenador, desconocen por completo el funcionamiento de un foro y no saben ni que existe la opcion de buscar y con toda la inocencia del mundo preguntan para que le ayuden, ya que es una de las principales funciones de un foro, si te parece una estupidez no respondas, y si respondes hazlo bien, ya que no sabes quien anda detras de esa pregunta ni porque la hace, seguramente un dia fuiste tu ese novato. Hay algunos usiarios tan "listos" que dedican varias frases para mofarse o atacar al que pregunta, cuando seria mas rapido enviarlo donde corresponda, enseñarle a usar el buscador o directamente contestarle. Cuando yo este bastante experimentado en el mundo de los reptiles espero no tener esos aires de superioridad que tienen muchos. Por cierto, tu te ries de los que preguntan, por ejemplo "porque mi serpiente tiene los ojos blancos..." y es curioso, estoy seguro de que conoces los nombres cientificos de mas de 200 animales, pero no sabes que "BAGOS" se escribe con -V- ... puedo hacer 2 cosas, corregirte educadamente o seguir tu ejemplo, llamarte analfabeto, y reirme de ti.
Bién, hay una parte en la que puedes tener razón, y es la de que haya gente que no sepa usar un ordenador o un foro, pero no es el caso precisamente... (hoy en día con 12 años no saben sumar pero si usar un PC), y hablamos de gente como tú que ronda los 20 añitos, que no son ya mocosos ni pequeñines a los que llevar de la mano.
Sobre la parrafada de aires de superioridad, "listos", etc... ni me molesto, me parece una absoluta chorrada y gilipollez, simplemente que vosotros esperáis que aquí la gente pierda el tiempo día si y día también en daros masticadito todo, y a algunos ya no nos dá la gana. Pero por lo que parece no os gusta que os digan las cosas de forma directa y claras, y esperaís a que os resuelvan todo sin molestaros lo más mínimo, y cuando os dicen algo ya os sentís ofendidos y son unos sobrados... se os vé el plumero demasiado.
En fín, esto es muy sencillo de arreglar, como por las buenas no se soluciona nada, y por las malas todavía hay gente que les dáis alas y apoyáis lo que hacen... pues lo mejor será pasar olimpicamente del tema y ceñirse al patrón que nos dén y no salirnos de ahí en ningún momento.