Nuestro hobby y la ceguera selectiva

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo llevo muchos años con animales de todo tipo, anfibios, mamíferos, reptiles.. y en lo que no participaré jamás es en la compra de animales con problemas generador por la cría selectiva de fases "bonitas" sin importar los problemas que acarré al animal.

Prefiero mil veces antes a un animal sano y nominal que no a uno "bonito" al que tengo que ver sufrir todos los días por que tiene una enfermedad que encima ha sido ocasionada a conciencia por nosotros.

lo primero para acabar con esta práctica es dejar de comprarlos ya suelen ser los más criados para sacar altas sumas de dinero, de esta forma evitaríamos que se siguieran criando si no hay demanda.

donde más se lleva a cabo esta práctica es en los perros, hay mucha mafia entorno a los pobres animales, criados solamente para venderlos, hembras explotadas con camadas cada poco tiempo, en malas condiciones y muchas veces con problemas y enfermedades propios de endogamia.

yo si tengo animales y los crío es por que me gustan, me encanta entrar en mi habitación y ver a todos mis animales a los que tengo mucho cariño, nominales de fases o feos, me da igual, nunca los usaría para sacar tajada y las crías que tenga se las venderé o regalaré a gente que sepa que van a estar en buenas manos no a cualquiera que me llegue con la cartera por delante.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
fernyy dijo:
Azhael, suelo estar de acuerdo contigo menos en una cosa, no creo que las tiendas sean las culpables de promover la captura, lo son el cliente final, al fin y al cabo el mercado lo ponemos nosotros

yo en mi tienda habitual siempre consulto si el animal es capturado o criado. el vendedor me puede ofrecer las dos opciones y yo soy el que decide. el trabaja con criados principalmente pero si le voy pidiendo uno capturado me lo consigue (hay que decir que el siempre trae criados para la tienda y los expositores, solo capturados por encargo)

y asi estoy que toda la vida llevo queriendo un adronus arizonensis y como solo se pueden conseguir capturados me jodo pero bien porque tengo unas ganas de el que alucinas pero siendo capturado jamas lo comprare. mi unica opcion seria la cesion de un particular y sabiendo que no va a irse volando a por otro... y aun asi me lo pensaria

en cuanto a la cria para sacar tal fase o color bonito no soy amigo de ello, tengo un gecko enigma que rescate y no me hace ni --- gracia los problemas que tiene el animal en el dia a dia... soy partidario y escojo animales por su comportamiento o costumbres antes que por colores bonitos. las pogonas rojas me dejaron alucinado en el exotic forum pero eso de conseguir esos tonos mediante cria selectiva... no se... me recordo a los geckoss enigma... y aunque me parecio un color bonito no me lleve ninguna. ya mis viticeps marroncitas me parecen una pasada en todos los aspectos
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
wow!leerlo todo ha sido cosa de casi dos horas!

yo expongo mi punto de vista.

creo que tener cualquier animal implica responsabilizarte con el y con su bienestar, a mi me apasiona criar mis ranas, que pequeños seres sean capaces de vivir en un entorno lo más parecido a su entorno natural, crecer reproducirse y morir gracias a mi y a mis habilidades para darles lo mejor que puedo permitirme, gente que va a expoterraria y compra un camaleón por 15 euros y lo mete en un taper del chino con una rama del parque y "una bombilla h17 del baño por que da calor" es la aberración de nuestra afición, y luego te dicen que... no yo me lo compre para aprender a cuidarlos... que te dan ganas de soltar un ostión y que llegue a su casa haciendo la rana...

Esto os parecerá una glipollez pero si a todos, TODOS,criadores, profesionales, particulares... nos obligaran a tener unas instalaciones adecuadas y se nos hiciera una revisión anual de los habitáculos y las especies que tenemos, como las cuidamos y tal, estas mierdas no pasarían, como un carnet de pesca, que tuvieras que renovarlo anualmente... pero que un tio visitara las instalaciones, como los citex.

yo tengo una pogona sin dedos en la pata que querían matarla por que "sin pata a donde va" "eso se engangrena y se muere hombre" "mátala que la haces un favor" se le puso muy fea si, pero se la curé y ahi está con su barba negra de arriba para abajo... No quiero rentabilidad en mis mascotas quiero que vivan lo mejor que pueda permitirme tenerlas.

si no puedes permitirte tener algo, no lo compres.

El problema es el de siempre, el que ha habido toda la vida. Un animal para algunos es un ser vivo que merece respeto y admiración y para otros es un medio para conseguir un fin. Mientras que existan personas que piensen así, estamos discutiendo tonterías. Lo que hace falta es un control de verdad de animales, que la gente sea gente cualificada. No puede ser que la gente compre tortugas de florida y las suelte y la líen en parajes como Doñana o compren un mapache y lo suelte en el campo a los dos años y no pase nada, bueno si, que un colega mio casi se mate por estamparlo en el radiador del coche.

hay cosas que no.
 
Arriba