Nuestro hobby y la ceguera selectiva

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Me da mucha pena que se trate a los animales como simples objetos y que solo se busque disfrutar de ellos desde una apariencia exterior, no desde su observacion, estudio, reproduccion "natural" y muchas mas cosas.

Obtener un animal, sabiendo de primeras que saldra con defectos geneticos y aun asi seguir adelante en su obtencion me parece una actitud muy egoista.

A mi me gustan los animales, independientemente de que sea "bonito" o "feo", simplemente me gusta lo que ha creado la Naturaleza, algo para mi perfecto, y luego venimos nosotros y por capricho cruzamos todo con todo y obtenemos animales Defectuosos y encima hay gente a quien les parecen cosas perfectas.

Tambien estoy de acuerdo con Mr. Zoo me parece que deberian existir unos limites en cuanto a los animales que se pueden tener en casa, mas aun si son animales capturados. Pero ya no leyes que lo limiten, sino sentido comun, que es lo que hace falta, que son animales, no COSAS.

Pues perdonadme pero para mi los hibridos y cruces Antinaturales me parecen aberraciones.

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
http://www.faunaexotica.net/foro/necesito-ayuda-muestras-para-un-estudio-sobre-malformaciones-en-ofidios-t89066.0.html
Se ha hablado poco de la endogamia porque a corto plazo no suele dar problemas evidentes, aunque algo mas a la larga ya se sabe... fijaos en el penultimo mensaje de ese post... padres hermanos-- salen malformaciones--los vuelve a criar... ¿Alguien lo entiende? Y si se que me diran que a corto plazo nada que por una vez... lo se, yo soy de evitarlo hasta asi pero bueno, solo decir que si muchos de los animales que tenemos son tan debiles y con peores instintos comparados con sus primos salvajes, sera por algo...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
neso dijo:
si muchos de los animales que tenemos son tan debiles y con peores instintos comparados con sus primos salvajes, sera por algo...
Aparte de por cosas como abrir huevos para que salgan todas las crias, si es debil y no va a poder salir sola en la naturaleza moriria, y asi es como se mantienen sanas las especies, de cada camada mueren los menos aptos y sobreviven los mejores aunque nos de pena, ¿Que van a aportar esos animales a su especie? Nada, excepto "colorines" si es de fase y dinero a nuestro bolsillo, pero si es por etica deberiamos dejarlos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Neso, has visto alguna vez en un post a alguien abrir un huevo de una puesta en la que estan esperando sacar una fase muy cotizada y que salga un bichillo enano y subdesarrollado? Porque yo si....y lo gordo es que el criador estaba a puntito de llorar del orgullo. Les faltaba tirar cohetes para celebrar que habian conseguido su fase...y mientras tanto lo que ves es una cria que pesa poquisimo...que ni siquiera esta al nivel de desarrollo de sus hermanos de puesta (eso si no esta ademas deformada, claro) y a la que hay que alimentar a la fuerza un par de veces antes de que empiece a tirar por si sola (no pretendo reirme del asunto pero en mi cabeza siempre me imagino la mitica de "matadme, cada minuto de mi existencia es un infierno.."). Tampoco te voy a recomendar que busques a ver si encuentras cosas de estas, porque es francamente desagradable, pero es que asi van las cosas....y ese es el futuro de los animales comerciales...
Pero, bueno, teniendo en cuenta que tenemos perros que no pueden copular si no se les ayuda y que tienen que parir por cesarea si o si....los tontos somos nosotros por sorprendernos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
me e acordado de este documental

Documental: La Verdad De Los Perros Pedigree

si hemos llegado a hacerle esto al mejor amigo del hombre por lo alguien considero en su dia bonito (y a los cuales les sobraba la pasta) que pasara con este ''hobby''..... miedo me da leyendo lo que se le
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
tios con cara de orgullo agitando un gusanillo desteñido y subdesarrollado ante la camara, a patadas en el youtube, la clavastes con lo de "matadme", aunque si dan pena los bichillos
BE THE FIRST TO SEE A SUPER NOVA!!!!
(Ojo que no todos los que abren hacen eso, de urgar con el dedo y sacar tozos de "serpiente") esto es respeto por la vida amor por los animales y demas, ole... Ya al margen de esta burrada incluso la gente que abre digamos de manera correcta no se, no lo veo, creo que aunque suene duro la unica manera de mantener sana las poblaciones cautivas de animales es dejar que sobrevivan los fuertes como pasa en la natura, que si alguien abre los huevos debiles y se queda esas crias en celibato perfecto, pero sabemos que se van a vender, quien compre reproducir... y asi vamos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
panto buenisimo el documental, lo recomiendo a todo el mundo sobre todo cuando piensan en comprar un perro, otra cosa es que lo vean o lo tomen en serio, a mi me dejo echo polvo, pierdes la fe en todo ya... Y por supuesto, si hacemos esto a los perros que no a los reptiles... ¿Esa gente que tiene por corazon? ¿Plastico?
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
panto dijo:
me e acordado de este documental

Documental: La Verdad De Los Perros Pedigree

si hemos llegado a hacerle esto al mejor amigo del hombre por lo alguien considero en su dia bonito (y a los cuales les sobraba la pasta) que pasara con este ''hobby''..... miedo me da leyendo lo que se le

Chapo!!

Documental para verlo y reflexionar seriamente!

un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahi esta Neso...si es que ese tipo de cosas se han convertido en el pan de cada dia, y estoy totalmente de acuerdo, afecta negativamente a las poblaciones en cautividad. Ademas de que la gente que hace estas cosas en absoluto lo hace porque le de pena el animal o por no pueda soportar la idea de que uno de sus bebes muera dentro del huevo....eso se la suda, se hace simplemente para evitar perder animales valiosos.

El documental de los perros tiene segunda parte, echadle un ojo tambien que esta bien.

Y seguid aportando y seguid discutiendo que a mi ver a tanta gente por aqui me llena de alegria xDD
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Pero a quien cojones se le ocurre abrir un huevo de esta forma? ¿Estamos locos o que? Vaya un h*** de p***! Ha este le daba yo con un palo en los huevos hasta que se le abrieran igual que los de serpiente.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues se le ocurre a cualquiera que cria regius, pues el abrirlo así da mejores resultados que dejar que ellas abran solas, no se les produce ningún daño a las serpientes si se sabe hacer, yo tambien meto los dedos cuando lo hago con mis serpientes, pero no para ver la fase, si no para ver si se mueven y están vivas, tampoco saco media serpiente fuera del huevo. No entiendo lo de subdesarrolado Neso
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
muchas veces se sacan antes de la cuenta, otras veces son embriones debiles que no podrian salir por si mismos, y el sacarlos nosotros contribuye a salvar a un bicho debil que transmitira sus debiles genes, y este es uno de los motivos de que empeore la resistencia y fuerza de las especies que mantenemos, si al menos no criaramos estos ejemplares... pero como se cria todo lo que nos de dinero...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver, que esto no es la selva, yo he sacado animales de huevos cuando sus hermanos ya habían salido para que no se asfixiaran y hoy en día no tienen problemas, además si se sabe hacer no se abren los huevos antes de tiempo.

Si no quieres criar animales débiles tendrías que hacer burradas con ellos como ocurre en la naturaleza, cosas que se podrían calificar como maltrato, pero no nos enteramos que los que mantenemos animales en cautividad les privamos de la libertad, pero les ofrecemos una vida mejor, en algunos casos incluso a animales que no sobrevivirían en libertad, segu´n tu panteamiento a una cría recién eclosionada, no le des de comer un pinky cada cuatro días, dale un Anolis de captura y por lo tanto parasitado, al mes, mas de la mitad morirían de inanición y de enfermedad, esto no se lo plantéa nadie, verdad? pues es lo mismo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Creo que existe una diferencia significativa entre los cuidados especiales que implican la cautividad y las medidas que se toman para que un animal coma y prevencion de enfermedades y parasitos, y sacar a un animal del huevo porque no tiene fuerza para hacerlo por si solo...

Si, la cautividad es otro rollo, y nunca se va a replicar la seleccion natural y en muchos casos lo considerariamos ademas moralmente repugnante someter a nuestros animales a segun que presiones selectivas. Totalmente de acuerdo. Pero eso tiene consecuencias, y algunas de ellas pueden ser muy negativas, porque aunque esas presiones selectivas sean brutales, tambien garantizan el fitness genetico de una poblacion.
Para mi hay un termino medio....ni poner a nuestros animales en peligro de forma innecesaria, ni permitir que los mas debiles se perpetuen (e incluso en alguno casos acaben siendo mas numerosos). Una cosa es sacar adelante a un animal muy debil, malformado, incluso teniendolo que sacar del huevo, o lo que sea, que mientras no haya signos evidentes de sufrimiento yo desde luego lo veo absolutamente obvio, y otra cosa es luego criar con ese animal. Dos cosas MUY distintas. Darle una vida digna y comoda en cautividad? Por supuesto... Perpetuar sus genes deleterios y que asi haya mas animales que sufran las mismas consecuencias? Por supuesto que no.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahí estoy de acuerdo, aunque por el simple hecho de sacar animales del huevo (lo he hecho con aves y reptiles), no implica que sus crías tengan que ser debiles por que si
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No no, claro, hablamos especificamente de que de entre todos los huevos que se abren, algunos contienen individuos que realmente no podrian haber nacido solos, o muy subdesarrollados, poco viables, etc. Obviamente si un embrion esta perfectamente sano, da un poco igual que abras tu el huevo o que lo abra el, el resultado hubiera venido a ser el mismo, aunque a mi si que me parece una practica problematica, porque se elimina una presion selectiva que a mi me parece legitima. Una vez has abierto el huevo, claro, como sabes si el embrion hubiera sido capaz de hacerlo solo o no...? Son temas en los que no todo es blanco o negro, pero no por ello podemos ignorar algunos de esos grises oscuros....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo nunca he criado regius, pero por ejemplo en colubridos lo que hago, es si veo que ha abierto el primero los dejo, a las 12 horas o así vuelvo a mirar a ver si han abierto mas, que suelen haber bastantes, ahí es cuando cojo y abro los que no han sido capaces, si es que queda alguno sin abrir, espero a que muden y luego a que coman, a veces abro algunos que luego son los mas espabilados, otros no, creo que el abrir yo los huevos no tiene que ver para que luego se desarroyen o no fuertes las culebrillas
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
piensa que la que abres podria simplemente estar tomandose "su tiempo" y no ser debilidad, de ahi su fuerza luego, aunque tienes razon en que si, si nos atenemos a eso deberiamos mirar mucho mas, pero no hay que ser tan radical, por supuesto la guttata que no es buena constrictora no me parece bueno aparearla por ej., lo del huevo igual, si se termina ahogando y otras han podido es por algo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, si, pero yo lo permaneceré impasible ante la posibilidad de que una serpiente se ahogue por no poder nacer. Yo a una guttatus que no sea buena constrictora no lo veo motivo para no aparearla, las aliemto con muerto y es un animal que jamas será reintroducido en su medio, yo no apareo serpientes que se alimentan soberanamente mal, con malformaciones o que les cuesta coger peso, lo de la mala constricción es mas bien un sintoma de domesticación, la mayoría de perros de hoy en día no saben morder en condiciones, lo cual yo veo un adelanto en tema perros de compañía y según que trabajo desempeñe, e que no es lo mismo, pero es un ejemplo que pongo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero es que podria ser una cuestion de "domesticacion" en el sentido de que pierda reacciones instintivas, o podrian ser otras causas como un mal tono muscular, un defecto en una proteina, bla bla bla. Tienes un fenomeno, pero no tienes modo de identificar la causa, y si se crian estos animales asumiendo que la causa es "x" y que no pasa nada, se podria estar cometiendo un error.
Del mismo modos hay perros que muerden poco por cuestiones de conducta, instinto, predisposicion social, etc, y perros que muerden mal porque tienen craneos deformes que les impiden una mordida normal. Perpetuar uno puede no crear ningun problema (simplemente animales mas sociables y menos agresivos), perpetuar el otro produce animales malformados.
No se si me explico lo que quiero decir....es peligroso este juego de tolerar cosas sin saber realmente que se esta tolerando, cual es la causa subyacente, etc. Una actitud mas conservadora que saque a ese tipo de individuos del pool genetico, seguira produciendo animales, pero incurrira en un menor riesgo de perpetuar problemas. Se es excesivamente permisivo, y se llega a extremos como tolerar trastornos neurologicos, craneos braquicefalicos, etc...
Del mismo modo, uno puede empezar por criar con un animal que tuvo problemas para nacer, pero que por lo demas mostraba un buen estado de salud y desarrollo, y acabar produciendo animales que no son viables sin intervencion humana, o que producen huevos con caracteristicas que afectan a la viabilidad de su descendencia, etc...
 
Arriba