Aunque no he podido contestar antes, me parecen muy acertados los comentarios de Luis. Gracias por "dar la cara por nosotros".
ISERN, no hay problema y al igual que Luis, no creo que sean necesarias las disculpas, pero gracias igualmente. Sólo espero que como tú dices, no se haya asociado una cosa con la otra.
Aprovecho este post para hacer un comunicado oficial:
Después de evaluarlo todo el equipo, hemos llegado a dos conclusiones:
1- No merece la pena mantener la publicidad de la feria, ahora que se ha anulado la edición de este año.
2- Aunque consideramos que no ha quedado probado que Steve está detrás de la organización, como acusan algunos, debemos preocuparnos no sólo de la legalidad, sinó también de la imagen de Iguania. Referente a este último punto, consideramos que, si bien la celebración de un evento como este es motivo de orgullo y alegría, y debemos participar todos en que tenga el mayor éxito posible, creemos que la comunicación por parte de la organización no ha sido la más adecuada. Tenemos la sensación de que los argumentos expuestos por aquellos que estaban en contra de la feria no han sido rebatidos con la suficiente contundencia como para asegurar la buena imagen de la misma, y su inocencia frente a estas acusaciones. También estamos todos de acuerdo en que las formas expuestas en algunos medios no han sido las más adecuadas.
Es por esto que, en virtud de la necesidad de velar por la buena imagen de Iguania, hemos decidido retirar el patrocinio a Ophidia, dejando las puertas abiertas a un futuro patrocinio si todas las cuestiones mencionadas son corregidas satisfactoriamente.
Atentamente,
Equipo de moderación y administración de Iguania.
No me gustaría que esto se viera con el mismo patrón con el que se vio la retirada del banner Steve de la página de Ophidia.
Entre el equipo de Iguania hemos evaluado la situación, y como dice el comunicado, no es que queramos protegernos ahora que "ha saltado la liebre", tal como se describió en el caso Premium reptiles. Es que hemos considerado que aunque consideramos que la legalidad no se haya podido ver comprometida, la imagen quizás sí se haya visto afectada, y por eso hemos decidido retirar el patrocinio.
Espero que en un futuro pueda realizarse ésta u otra feria de las mismas características, ya que todos estamos de acuerdo que es un bien para la afición.