Hola a todos,
Lo primero, me gustaría que la gente separase varias cuestiones, porque creo que aquí estamos mezclando muchas cosas y no es plan que luego nos formemos ideas que no son. Desde mi punto de vista:
1º Iguania aceptó a Ophidia en su momento como patrocinador de la web de la misma forma que nosotros tuvimos a Premium Reptiles (Steve) e incluso realizamos un concurso/sorteo con ellos. Inicialmente, nadie duda de las buenas intenciones de los patrocinadores, por lo que es muy normal que entre todos se pueda colar alguno "peligroso". Pero eso no hace ni mejor ni peor a una web/foro y eso no implica que por apoyar o anunciar a X, haya algo detrás de eso. Tal y como yo lo veo, para el caso Ophidia, Iguania y sus moderadores están actuando como hicimos nosotros con el caso Steve. En el momento que alguien aporte algo que demuestre que dicha organización/patrocinador no es de fiar, toda publicidad será suprimida (tal y como ha comentado Assamita)
2º Ophidia no es sólo Steve. Hay más gente detrás y, además, según parece, Steve no tiene ya nada que ver en este evento. Pero Steve es lo de menos, me preocupan más esos otros patrocinadores que tenían la intención que todos quisiéramos, organizar una buena feria de ofidios en España. Como siempre, este hombre ha destruido todo lo que ha tocado...
3º A nivel personal, creo que Joan Mas se ha equivocado muy mucho con la actitud y las formas. Desde mi punto de vista, está sobradamente probado que existió una relación comercial entre él y Steve y, por tanto, entiendo perfectamente que la gente desconfíe totalmente de él y, por tanto, de Ophidia. En Iguania se ha pedido que se demuestren tales acusaciones y aquí pedimos que nos pruebe su inocencia, pero, en cualquier caso, lo que Joan debería de hacer es "callarnos la boca a todos". Y si no aparece o, cuando lo hace por este foro, es para descalificar o impedir el acceso al recinto en el que tendrá lugar dicha feria, mal vamos. Además, también ha quedado probado que se desdice en algunas afirmaciones (y que han "desaparecido" algunos de sus comentarios en los que reconocía cuestiones que ahora no interesa reconocer...) y, por tanto, es lógico que los usuarios estén preocupados o reticentes a este evento. Si como dice Ryan, Joan hubiera explicado todo desde el principio, las suspicacias hubieran sido menos y, por tanto, la probabilidad de éxito hubiera sido mayor...
4º Fauna Exótica no tiene nada en contra de Joan Más, si en contra de los que puedan ir contra esta afición. En tanto en cuanto Joan Más no se desvincule por completo de Steve, su nombre estará siempre en duda y, por tanto, le afectará negativamente a cuantas cosas quiera hacer. Mi consejo es que empiece de cero y que mire mejor las compañías con las que se junta. Estoy seguro de que si es capaz de hacer las cosas de una manera seria y responder antes la gente, tarde o temprano, la gente terminará por olvidar "su pasado".
Un saludo,
Luis Casasús
PD: RAH, tengamos la fiesta en paz, que me da a mí que quieres abrir algún otro frente y bastante fea está ya la "guerra" como para que empecemos otra...