Nuevo miembro, algunas dudas

bobby

Member
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenos días a tod@s, llevo mucho tiempo detrás de algún bichillo, siempre me han encantado, y después de mucho leer, ver videos, e informarme, me he decantado por un gecko lepardo que parecen que no son difíciles de cuidar para principiantes.

Me estoy informando muy bien antes de adquirir al animalito, ya que quiero hacerlo bien.

El terrario que tengo buscado medirá 46x30 y de alto unos 20 cm, cuando crezca quiero montar uno grande de cristal, pero de momento tengo un trabajo que me hace ir de un sitio a otro y pasar un par de meses en una ciudad, y otro par de meses en otra, por lo que necesito algo manejable para poder transportarlo conmigo.

Mi mayor duda me surge con la temperatura del terrario, tenía pensado ponerle una manta de calor debajo y su termostato, pero leyendo dicen que hay que mantener una temperatura alta por el día, y otra por la noche, mi duda es si es es necesario, o se puede tener una temperatura fija en la zona de calor, 32ºC, y luego su otra media zona fría.
Respecto al transporte, imagino que si lo tengo que llevar conmigo de vez en cuando, ¿un viaje de dos horas en coche lo aguantaría? o hay algún método para transportarlo sin que sufra, esto es de momento lo que más me impide tenerlo.

Ante todo, un cordial saludo, muchas gracias de antemano, y espero poder estar pronto presentando algún bichillo
 

bobby

Member
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Bueno y no he preguntado pero para ese terrario de 45x30x 20 de alto, valdria con una manta de 14w de 28x28??
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Con 14 w en principio debería valerte en una casa con una temperatura normal. La bajada nocturna normalmente vale con la propia bajada de la habitación. No pasa nada si en elgun momento te marcase 35 en la zona caliente ya que se iría a la fría.

Respecto al transporte... Cuanto tiempo te tienes que mover? Si es menos de una semana yo no lo andaría moviendo. No son bichos que acepten bien los cambios constantes
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
si lo transportas en invierno hay unas bolsitas de calor que se venden para viajes, son muy baratitas, pero si vas a moverte solo durante una semana o así yo lo dejaría en casa
 

bobby

Member
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
si lo transportas en invierno hay unas bolsitas de calor que se venden para viajes, son muy baratitas, pero si vas a moverte solo durante una semana o así yo lo dejaría en casa
Con 14 w en principio debería valerte en una casa con una temperatura normal. La bajada nocturna normalmente vale con la propia bajada de la habitación. No pasa nada si en elgun momento te marcase 35 en la zona caliente ya que se iría a la fría.

Respecto al transporte... Cuanto tiempo te tienes que mover? Si es menos de una semana yo no lo andaría moviendo. No son bichos que acepten bien los cambios constantes

si me muevo es para meses, en principio podría dejarlo una semana hasta que me instalara pero después me quedaria en el lugar medio año, y luego a lo meses igual, volvería a mi casa.

Pues voy a buscar esas bolsas de calor que dices a ver cómo son.

y respecto a la temperatura del terrario imagino que podría quedarse constante todo el día no? Que no hace falta hacerle la bajada de grados por la noche

Mi idea es primero comprar todo lo necesario para ponerlo en marcha y ver que funciona bien antes de adquirir el animalito

por cierto que época es buena para adquirirlo, tengo en mente en verano que es cuando más tiempo tengo, pero lo quiero pequeño y no sé si por esas fechas habrá

muchas gracias por las respuestas
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
si me muevo es para meses, en principio podría dejarlo una semana hasta que me instalara pero después me quedaria en el lugar medio año, y luego a lo meses igual, volvería a mi casa.

Pues voy a buscar esas bolsas de calor que dices a ver cómo son.

y respecto a la temperatura del terrario imagino que podría quedarse constante todo el día no? Que no hace falta hacerle la bajada de grados por la noche

Mi idea es primero comprar todo lo necesario para ponerlo en marcha y ver que funciona bien antes de adquirir el animalito

por cierto que época es buena para adquirirlo, tengo en mente en verano que es cuando más tiempo tengo, pero lo quiero pequeño y no sé si por esas fechas habrá

muchas gracias por las respuestas
con que tenga varias temperaturas en el terrario para elegir no pasa nada, el descenso de la noche vale con la bajada de temperatura que haya en tu casa
Respecto al terrario si, lo mejor es comprarlo todo y mirar que las temperaturas estén correctas al menos durante unos días antes de meter al bicho
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
En verano tendrás muchos babys donde elegir, ahora están comenzando a nacer, yo tengo 8 chiquitillos ya, que para verano estarán listos :)
 
Arriba