AndyFatTail dijo:
ivanreptiles dijo:
Nekkox eres de Barcelona o alrededores? Lo digo por si no te importa darme la dirección de ese lugar.
Tengo siempre algunos interesados en adoptar de estas tortuga americanas.
Antes de que acaben con una sobredosis de anestesia...
Gracias!
Espero que no sea para hacer negocio con ellas, porque ahí viven de lujo desde hace años y sin molestar a nadie porque es un recinto delimitado. Teniendolas controladas, prefiero verlas en el estanque en libertad que malviviendo en un acuario. Serán invasoras, sí, pero también son animales y como en un estanque en libertad no estarán en niguna pecera adoptada.
Un saludo,
Jajajaja no hombre, no! Yo no vendo Trachemys! Dudo que salga muy bien ese negocio, quien quiere tortugas de 20 cm. o más acuáticas que necesitan filtro y demás utensilios para mantenerlas adecuadamente? De hecho por eso las abandonan.
En cuanto a lo del estanque por supuesto, como en un estanque no estarán en un acuario y en un río ni te cuento!
Prefiero que estén en un estanque a un río y prefiero que estén en un estanque a un acuario CON CONDICIONES!
Las condiciones son que el ayuntamiento las libere ahí para el disfrute de todos, como pasa con los patos o cisnes de los que podemos disfrutar en lagos artificiales por Barcelona.
Eso significaría un desembolso económico para que una persona se encargue del buen mantenimiento de esos animales y para que si alguno enferma retirarlo y llevarlo al veterinario.
Te aseguro que los patos y cisnes disponen de ese personal (al menos en mi ciudad) en cambio las decenas de tortugas que he cogido de estanques (no hablo ni de ríos) venían PLAGADAS de hongos, patologías oculares, neumonías, desnutridas e incluso una ME PUSO HUEVOS!
Esos huevos habrían acabado en retención si no los hubiese hechado al agua en el estanque ya que no disponían de zona terrestre.
Ufff, no sabes lo que me he encontrado y te aseguro que como amante de estos bichos con cascarón te aseguro que me siento mal cuando e incluso he enviado por MRW tortugas a otras comunidades sin saber realmente si el futuro dueño me engañaba de como las iba a tener...
El cara a cara es diferente pero también he dado tortugas que no se como estarán.
Muchos me prometen estanques privados y demás, sé que algunas de las que he dado viven muy bien.
Si mi novia guarda fotos de las tortugas recién ''rescatadas'' os cuelgo algunas... Lloraréis...