Pero de todas formas sean mejores o peores que cualquier rutina de abdominales, el hecho de marcar tableta se debe a la ausencia de grasa en la zona abdominal, si aun tienes 2 centimetros de grasa no podras marcarla, y eso solo te lo quitas con dieta o cardio. Yo aun no he leido el pdf, pero lei una vez que con rutinas especiales de abdominales podias llegar hasta a quemar la grasa localizada del abdomen, algo complicado de verdad, nose si con estos abdominales se puede conseguir eso mismo. Podias contarnos Bicherito si para marcar has seguido aparte alguna dieta o cardio extra o te ha servido solo con esto
[/quote]
Ya estuve en el cursillo y he empezado a hacerlos, por eso no he escrito antes porque queria escribiros cuando fuera obteniendo resultados. Respecto a tu duda sobre si estos abdominales queman...la respuesta me temo que es NO. Como bien has dicho para quemar sobre todo hay que hacer dieta y cardio. Estos abdominales nos van a reconfigurar nuestro sistema nervioso, centrandose en las fibras simpáticas (involuntarias, sólo que provocándolas mediante la disminución de la presión en la cavidad abdominal) a nivel de esta musculatura, que por malos hábitos a lo largo de la vida hemos ido atrofiando. Es muy importante saber (que a lo mejor no incidí en su momento lo suficiente en ello, pero estoy seguro que lo dije) que trabajamos a nivel nervioso, no muscular, solo que la consecuencia es en el músculo al que va dirigido, lo tonifica y le da esa capacidad que ha ido perdiendo con cosas como los abdominales de toda la vida.
De hecho algo que también me sorprendió es que regula el sistema nervioso autónomo o vegetativo, el cúal es de carácter INVOLUNTARIO. Por tanto este trabajo actúa a nivel nervioso e involuntario, pero provocando nosotros esa involuntariedad, con esa disminución de la presión. No es un trabajo puramente muscular, pero si muchas de las consecuencias se verán en este tejido.
Y muy imporante, no quema grasa directamente como pudiera ser la natación o correr (pero si crei oir que aumentaba el metabolismo como cualquier ejercicio físico). Conseguimos a veces, un vientre plano, no por la quema de grasas, sino porque ese vientre estaba abigarrado por falta de tono en el músculo que tanto hemos hablado, y lo hemos tonificado, devolviendolo a su posición natural.
Pero la grasa seguirá ahí.
Es importante tener esto en cuenta para que no tengamos una idea equivocada del ejercicio.
Saludos!