Buenas compañero, puedo hacerme una idea de tu situación aunque entenderla del todo es imposible, solo cada uno entiende bien sus rayadas
Lo que te puedo decir para animarte, es que casi todos alguna que otra vez hemos bajado la guardia y nos hemos agobiado.
En mi caso cuando alguna vez me he rayado con un animal lo que he hecho es cambiar de registro y empezar con otra especie totalmente diferente, sin tener que deshacerme de ninguno.
Mi siguiente proyecto son unos tritones, tuve unos hace muchos años, y me hace mucha ilusión volverlos a cuidar y poder observarlos haciendo y deshaciendo. Algunos de mis animales o están sin pareja o en grupos del mismo sexo, yo no busco la cría, aunque si algún día llega bienvenida sea y seguro que me hará muchísima ilusión también, pero hay que aprender a disfrutarlos solo con verlos cazar y desarrollarse.
Lo que te dice Tomberrian es acertado también, el bricolaje, las manualidades, leer y buscar info, etc … ayuda mucho a coger ilusiones.
En un caso extremo podrías intercambiar tus animales, no sé lo que tienes pero el anuncio podría ser algo como… “Cambio 5 geckos por pareja de camaleones, lampros…” o algo que te guste, no sé. No se trata de cerrar el negocio del siglo, en esta empresa siempre perdemos dinero, ya entramos con conocimiento de causa, pero si sirve para que recuperes la ilusión por los animales, yo creo que eso vale mas que los 30-40€ que puedas perder.
Como resumen mi consejo sería que intentaras cambiar de registro de algo que te llame la atención y te ilusione tener, fabricarle tu el terrario, los escondites, la decoración, etc.. por el tema del espacio que no sea, porque hay animales que los puedes tener en un hueco que tengas de 40x40 en el escritorio, en la repisa, en el balcón o donde sea, hasta debajo de la cama, un pequeño hueco siempre se encuentra y animales hay muchos donde elegir. Puedes hasta hacerte un hormiguero en un simple tarro de cristal, por poner un ejemplo.
Ánimo compañero, un saludo