AndyFatTail
Well-Known Member
Òscar Martínez dijo:Durante años he tirado multitud de huevos por no criar. Vender o regalar algunos de los animales que crío es uno de los traumas más serios a los que me he enfrentado. Hace poco regalé algunas elongatitas babys (255 € en algunas tiendas) a un gran apasionado de esta especie... Lo hice con gusto, pero me he tirado dos semanas pensando en ellas... Como dicen muchos, los animales hay que tenerlos porque te gusta mantenerlos y estudiar su comportamiento, ver que crecen sanos, que están a gusto con la vida que les das. Hace un tiempo decidí que si alguna vez vendo alguna de mis crías el dinero lo donaré a una institución proteccionista (TSA).
Mientras tanto asumo que este hobby es una gasto, que si necesito algo o quiero algun otro animal va a venir sacrificando mi sueldo y el de mi mujer, dejando de comprarme ropa, dejando de viajar por vacaciones, dejando de comer salmón, tapándonos con mantas en vez de poner la calefacción, que mis hijos no tengan nunca una PS, o pedirle al banco que me rebajen la hipoteca... Que estoy loco? no sé, pero soy feliz!!
Saludos
Buenas compañeros, lo que dice Oscar es lo mas sensato, si no vas a poder mantener a todas las crias lo mejor es tirar/vender los huevos antes de traer un animalito al mundo que vaya a estar mal cuidado o repudiado. En lo que no coincido mucho es en el gasto de este hobby, si que es verdad que requiere un cierto grado de gasto pero no tiene porque ser desorbitado o requerir tantos esfuerzos económicos y de ahorro, y menos con eubles, simplemente hay que saber conformarse con lo que se tiene o a lo que se pueda acceder. Mis 2 geckos uno es un nominal regalado y el otro una bold lavender stripe, me habré gastado unos 50-60€ entre el animal, portes y terrario. Claro que me gustaría tener un cyclone o un tornado(guapos son) pero hay que saber conformarse y disfrutar de los animales igualmente, que sea de un color u otro para mi es indiferente.
Esta afición puede ser tan cara o barata como la queramos hacer pero nadie esta obligado a hipotecarse sino quiere, si os hace feliz adelante pero no veo necesario llegar a esos extremos.
Un saludito people