Los williamsi son diurnos (si te refieres a los Lygodactylus williamsi), pero son muy pequeños (ni 5 cm). Preciosos y movidos, eso sí. Geckos diurnos tengo unos cuantos y son preciosos, pero no se pueden sacar, te arriesgas a que salgan disparados.
Yo últimamente con lo que estoy disfrutando muchísimo (tengo eubles y seis ciliatus, y sí que me gustan, de hecho exactamente igual por igual, sí que es cierto que se les ve de noche y sólo cuando se mueven, ahora bien, el tacto es pasote) es con las heterodon nasicus. Pillé un macho green en Madrid y en Hamm no pude resistir y tengo otras tres más. Qué bicho más entrenido para ser una serpiente, son muy diurnas y cuando tienen hambre (casi siempre si es hembra) pasean y las ves todo el día; si metes la mano y la mueves delante, en su terrario bufan fuerte (con la boca cerrada) y montan un espectáculo cual cobra, ampliando el cuello y lanzando cabezazos (pero no muerden), y según las coges en la mano, inmediatamente mansitas y con un tacto increíble (tipo escamas de víbora). Y como comen de peques bastante a menudo (dos-tres veces por semana) son de lo más entretenido. Encima son pequeñas y no requieren un terrario muy grande, y mantenimiento básico, terrario similar al de un euble. Ahora bien, tienes que tener alimento congelado (ratoncitos).
Los camaleones también son de lo más entretenido, pero ya su terrario y su mantenimiento es muy diferente.
Al final, cómprate lo que te guste, no le des más vueltas ...
Un saludo!