Piton regius no sale de su cueva

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muy buenas , me llamo Chari y hace unos dias adquirí mi primera Piton Bola fase Spinner Blast(Una preciosidad de animalito) soy nueva en esto de los ofidios y bueno primero presentarme y lo segundo preguntar unas dudillas.
Desde que la traje no sale nunca de su cueva, solo sale cuando la saco yo para cambiarle el sustrato que tuve que cambiarle y la primera vez que la trajimos que se puso a husmear el terrario, acaso esque tiene frio o es normal?
El chico que la tenia anteriormente si que en su terrario estaba fuera de la cueva...

Lo segundo, me dijo el chico que esperase a que defecase el raton que le habia dado el hace unos dias para darle de comer otra vez, pero lleva ya 3 dias aqui y no ha defecado ni orinado.. Nose si preocuparme o que

Un saludo espero podais responder a mis preguntas.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Haber... tú te has informado de esta especie??
Son de las serpientes más inactivas que puede haber, no la molestes absolutamente nada! Déjala una semana como mínimo sin tocarla, y sin ofrezerle comida el pobre bicho esta muy estresado, déjalo en paz ,no le hagas nada..
Si quieres un bicho para verlo las 24 h cómprate un perro.. lo siento si he sido duro, pero estos temas me pueden
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Bueno, sí que vemos mucha gente que compra animales sin informarse antes (no sabemos si este es el caso 100%) pero se pueden decir las cosas mejor hombre. Normalmente si con gente que pide consejos somos tan duros desde el principio solo se consigue que no pregunten más o se enfaden. Con lo cual es contraproducente ya que nosotros miramos por el bienestar del animal.

Dicho esto pues decir que no te preocupes, como te han dicho son muy tímidas, sobre todo al principio. Algunas no salen a no ser que sea de noche.
En cuanto a defecar tampoco te preocupes, tú deja que pasen los días y te pregunto lo mismo, la temperatura a la que la tienes. Si está a unos 30-32°C no hay problema. Ya sabes que son de metabolismo lento y pueden tardar al menos una semana en hacer la digestión, más si son adultas.

Por lo demás nada, su refugio como ya tienes y un cuenco de agua que basta para la humedad, las presas siempre muertas, etc.
Un saludo y no dudes en preguntar todo lo que necesites.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Lo siento , despues de leer mi mensaje si que me he dado cuenta de que me he pasado, pero de verdad que no puedo con estos comentarios, muchas gracias por el consejo, para la próxima intentare contenerme un poco, pero es que se lee cada cosa... en fin, al fin i al cabo esto es un foro para ayudar, siento haber sido tan duro Sneaky
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Si bien es cierto lo que dice Sergio con respecto a no intimidar a la gente y evitar de esta forma que sigan informándose, mi posicionamiento ideológico es cercano a locoporlasranas. Antes de adquirir un animal siempre debes informarte al 100% sobre sus cuidados, características, comportamiento etc. Por lo demás decirte que lo que describes en perfectamente normal en regius y que si quieres asegurarte nos digas que parámetros mantienes en el terrario.
Saludos.
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
sneaky no te preocupes por que no haya defecado, la mia estubo las primeras 2 semanas sin hacerlo. Asegurate de que tienes 32 grados en la zona caliente para asegurar que esta haciendo una buena digestion. Mientras este bien la temperarura no tienes por que preocuparte, ya ara sus cositas..

Por el tema de que no sale de su cueva, cada una es un mundo yo tengo 4 y cada una es completamente diferente en comportamiento. Algunas son muy pachorras y solo salen cuando tienen ambre o para beber y otras son un nervio y no paran quietas, cada una tiene su forma de ser.
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por contestar y disculpar las demoras. Decirle a locoporlasranas que 1:si, hay formas y formas de decir las cosas y mas aun cuando no tienes ni idea de lo que estas diciendo. POR SUPUESTO QUE ME INFORME ANTES DE ADQUIRIRLA, no soy tan irresponsable y se perfectamente que estos animales son animales nocturnos pero tardaba mucho en adaptarse y me daba reparos puesto que soy una persona muy neurotica con los animalitos ... Asi que no des por hecho las cosas y te pongas asi, gracias. Lo segundo, no la he estresado , es lo ultimo que haria , de hecho he recalcado que solo la he sacado para cambiarle el sustrato pero la primera semana la deje en el terrario y no la he manipulado hasta que defecó.
Por los demas , muchas gracias por vuestros comentarios, al final resulto que el peque solo necesitaba tiempo, este en especial es timidisimo, aun se asusta un poco de nosotros cuando pasamos por su lado en el terrario y termino por defecar cuando ya estaba mas relajado . La temperatura esta todo correcto y la humedad un poquito alta pero es normal dado que vivo en Valencia . Ya le lleve al veterinario para que le examinaran (por suerte tengo uno al lado de casa de animales exoticos ) y todo correcto excepto por una especie de pequeño resto de muda que tiene en el ojo desde que lo adquiri, he intentado quitarsela con baños de agua templada y dandole con un bastoncillo con suero como me indico la veterinaria pero al no irse me han dicho que puede ser por una posible inflamacion de la pelicula que tienen las serpientes en el ojo.
Creo que tiene un año y bueno ya lleva un par de meses con nosotros y no ha mudado desde hace aproximadamente 3, tengo la sospecha de que lo esta haciendo ahora puesto que tiene la barriguita en color rosado de un dia para otro y no sale PARA NADA de su cueva cuando ya solia salir cuando oscurecia y bueno por no decir que tiene el temperamento bastante tosco desde hace un par de dias.

Un saludo
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Como te dije en su momento lo siento mucho por como te trate, no tuve un Buen Día i lo pague contigo, esto no justifica nada, lo sé... de nuevo te pido perdon i me alegro mucho de que este mejor
Lo siento.
 

lorenapin

New Member
Registrado
13 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenos días hace poco adquirí una piton bola creo que aproximadamente tiene 4 meses al principio que estuve en su terrario como 3 días después estuvo activa y ahora no solo saca su cabeza por un huevo de su cueva y lleva así más o menos 2 semanas (la adquirí hace 1 mes más o menos) y estoy de verdad preocupada me puedes ayudar por favor
 
Arriba