Presentación y duda

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!
Bueno, acabo de descubrir este foro y lo cierto es que tenéis muchísima información muy interesante :D
Hace una semana me decidí por comprar mi primera serpiente, un Python regius ya que leyendo vi que era una de las mejores para empezar a familiarizarse con el tema.
En la tienda me dijeron que tenía unos 8 meses, mide 80 cm y lo cierto es que es bastante mansa, para nada violenta.
El caso es que aunque he estado leyendo sobre el tema, quería preguntaros unas dudillas al respecto de lo cuidados de esta.
Todos los días intento sacarla un poco del terrario, para que se acostumbre a la presencia y también para que se pueda mover con un poco más de libertad, ella parece estar acostumbrada, ya que en ningún momento se pone agresiva a la hora de cogerla ni nada por el estilo. Al principio, en cuanto la saco del terrario, la veo un poco agazapada, pero en cuanto pasan unos minutos se va destensando e intenta explorar que hay alrededor.
Mi pregunta es la siguiente ¿Vosotros también la dejais suelta durante un tiempo, o por el contrario es algo que les produce stress y preferis dejarlas más a su aire?
Otro tema, que yo creo que también es de los más preguntados, es el tema de la alimentación. El día que la compré me dijeron que ella había comido hace un par de días, por lo que no me debería de preocupar hasta pasada una semana - 10 días, el caso es que pasada una semana del ultimo día de su comida, intenté darle un ratón descongelado y calentado un poco con el secador, pero ni siquiera se mostró interesada, y después de 20 minutos intentando lo dejé por imposible...
Así que también os quería preguntar sobre vuestras técnicas para alimentarlas, o si en estos casos simplemente no os preocupáis porque haya decidido ayunar.
Como dato, que no se si es relevante, dos días después de comprarla vi que había echo caca, pero era de un color verduzco, por lo que no se si es normal o puede que tenga algún problema..., ahora mismo cuando la manipulo puedo sentir una parte algo más "llena" o "dura" cerca de la parte de la cloaca ¿puede ser que sea parte de la última comida que esté digiriendo? o debo de preocuparme por el tema?
Siento el tocho, pero acabo de empezar en el tema de las serpiente y ahora todo son dudas...
Aquí un dejo una foto de la susodicha

Muchísimas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • IMG_2303.jpg
    IMG_2303.jpg
    212,6 KB · Visitas: 242

Lesser

Member
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenas, con el tema de la manipulación, lo mejor sería que al comprarla no la manipules casi nada una semana hasta que se habitue a su nuevo lugar y también ayuda a la hora de alimentarla. De todos modos cada regius es un mundo.. Luego de cada comida esperar unos 3-4 días para que haga la digestión tranquila y ahí manipularla. En mi caso no las saco todos los días, pero lo podes hacer. Se suele recomendar 15-20 min y el comportamiento que decís que tiene es normal. Y sobre la alimentación te recomiendo en unos días ofrecerle algo vivo para estimularla en su nuevo hogar. Y al tener 8 meses seguro ya esta acostumbrada a comer rata o ratón/ vivo o muerto, eso si no lo sabes preguntale al vendedor. Pero lo vivo nunca falla y si es rata o ratón importa y mucho, tengo una regius que le ofreces rata y se asusta, pero cuando le pones un ratón al instante lo come. Cuando defeque su última comida pesala y si no te come anda controlando ese peso cada semana que le ofrezcas una comida. Normalmente si esta en ayuno no pierden casi nada de peso por semana. Para cerrar al ser la primer experiencia, la dejaría tranquila sin manipularla, que se acostumbre a su lugar y en unos días le ofreces una presa
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El compañero ya lo ha dicho casi todo. Lo que yo te recomiendo es que la manipules todos los días pero que cuando llegue el invierno la saque lo menos posible del terrario, puedes manipularla todo lo que quieras dentro pero sin sacarla, y lo de dejarla suelta un rato lo mismo, en invierno mejor que no. Esto mas que nada por el frío y los cambios de temperatura.
Todo esto siempre respetando lo de no manipularla hasta al menos 3 días después de que coma
 

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas!
Justo ahora mismo acabo de intentar darle un ratón descongelado y BINGO! se ha lanzado a él del tirón!
Estos últimos días la he notado un poco más nerviosa, por lo que me ha dado la sensación de que ya empezaba a tener hambre.
Tengo la sensación de que después de 2 semanas sin comer, puede que un solo ratón sea poca cantidad, pero tampoco quiero cebarla, así que voy a esperar a esta noche para ofrecerle otro ratón pequeño por si acaso.
Ahora está en la parte de calor del terrario, así que hasta dentro de 3-4 días la dejaré reposar, no sea que le dé por vomitar
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No le des la siguiente comida hasta dentro de una semana. No pasa nada porque lleve dos semanas sin comer
 
Arriba