Bueno compis, ya estoy por aqui de nuevo.
Llevo unos dias muy ocupado por los examenes de la universidad, pero bueno he sacado basante tiempo para ir dandole caña al terrario.
Comentaros primero, decidi quitar el cable calefactor y poner una bombilla ceramica de 100w, por el tema de que el calor incide de forma mas natural sobre el terrario.
Asi que como no me apetecia gastarme mas dinero en un portalamparas para la ceramica me puse manos a la obra con una cubitera pequeña y un casquillo y quedo asi.
PD: Podeis ver la temperaura a la que esta el terrario sin la calefaccion.
Tambien termine el tema de la bomba, le coloque un filtro para que no se atasque, la fije bien al cristal del fondo para evitar vibraciones, y una vez todo funcionaba bien me dispuse a plantar.
Asi esta ahora la cascada.
Y bueno me lie a poner las bromelias, los ficus, (el helecho todavia no lo he puesto), una planta rosa que vi en alcampo
y creo haber visto en algun terrario similar, un poco de musco por aqui y un hijillo de una de las orquideas de mi madre que se ve en la parte inferior izquierda de la foto de la cascada.
Aqui un poquito de Bromelias
Aqui podeis ver una fotito general del terrario con un poquito de corteza de encina que tenia por el jardin. Al fondo he puesto una cueva de corteza de encina pero no se aprecia en la foto.
Tambien coloque el sistema de lluvia, que la verdad fue bastante sencillo.
Ahora las dudas
Lluvia tengo.
Se enciende la luz a las 10:00 y se apaga a las 00:00
09:05 - 09:06
13:00 - 13:01
16:00-16:01
19:00-19:01
22:00-22:01
00:05-00:06
¿¿Me recomendais que cambie las lluvias??
Por lo demas todo bastante bien, alcanza sin problemas los 26º por el dia y por la noche los 22º.
Ahora a esperar a que madure bien bien, tengo pensado unos 2 meses minimo. Ya le he hechado un cultivo de colembolo y otro de cochinilla, aver si se distribuyen bien por el terrario.
El tema de las ranas nose todavia, me gustan las de menor tamaño, sobre todo las Ranitomeyas Ventrimaculatas pero al ser arboricolas pues nose.
Bueno ya os pondre una lista con las ranas que mas me gustan para que me recomendeis cuales y que temperaturas y lluvias son optimas.
(Perdonarme las fotos, enseguida subire algunas con la camara para que se aprecie todo)
Saludosssss.!!!!