Hola compañeros
Ya se que es rebuscado pero es por comentar y saber, como dicen el saber no ocupa lugar y para eso hay que preguntar y chafardear jaja.
Ahora que es tan pequeña para ver mas o menos que tal le funciona el movimiento de la cola serviría colgarla de tu dedo o un palito desde la deformidad hasta la cola? A todas las serpientes que he tenido le he esto (por que me ha parecido bien no lo he leído en ningún sitio ni me lo ha recomendado nadie) y en verdad se averiguan algunas cosillas.
Las Helenas han subido a mi mano sin ningún problema y muy rápido (de ahí que les guste mucho andar por las ramas).
Todas mis guttatus también han subido sin problemas solo vi una a la que le costaba muchisimo, era de un colega y estaba bastante gorda para ser guttatus casi casi el tamaño de una regius, ya le dije que se planterara un poquito de dieta si no le acortaría la vida al animal.
Por la reacción de mi Dione es por lo que pregunto si serviría esta prueba. Mi Dione la colgué varias veces de mi dedo de pequeña por que vi que le costaba algo cazar, se movía correctamente pero para cazar le costaba mas que a todas las otras elaphes que he tenido, movía mucho el cuerpo hasta que conseguía inmobilizar a la presa, se veía claramente que intentaba enroscar pero como no era posible la chafaba contra una roca o las paredes del terrrario (técnica ya utilizada por otras culebras). Todo esto se traduce a que pasó lo mismo que ha comentado Franza pero en este caso a la inversa, de pequeña no presentaba ninguna deformidad pero ahora que tiene 3 años se le ha manifestado un bulto considerable en la columna mas o menos en la mitad del cuerpo.
Que os parece? puede servir de algo?
Gracias Sitocero.