jlvr
Well-Known Member
Leafviper dijo:jlvr dijo:Leafviper dijo:Lo de las alas, no lo veo tio, de verdad, le veo las 2 iguales ._.
Saludos.
A ver, le ves las dos iguales porque claramente el corte es simetrico. Logicamente no le ha cortado las alas en si, solo han hecho una tecnica muy habitual que se llama corte de vuelos, que consiste en cortar ciertas plumas especificas sin las cuales la capacidad de volar del pajaro se disminuye considerablemente o se anula del todo. Es una tecnica comun en psitacidas mascota. En este articulo explican bastente bien los tipos de corte de vuelos que existen: http://www.loromania.com/recortes-plumas-alas-loros.html
Ahora despues, para que veas claramente como ha sido esto lo que han hecho, te pongo un par de fotos. En la primera vemos un pajaro de la misma especie (megalaima viridis) sacada de google, donde vemos un pajaro sin manipular, y en la segunda una captura del video de frank que ha posteado anteriormente otro compañero. En la captura de frank se puede apreciar claramente como falta la cola del pajaro, y en el propio video frank dice que son pajaros con la cola muy corta, cuando en la foto se puede ver claramente que la cola de un ejemplar salvaje no es para nada corta y no se corresponde con la del video.
No entiendo mucho de pájaros (de aves de corral si) pero juraría que la especie que me muestras (megalaima viridis) no es la misma que en el vídeo de Frank, lo comento por que el que muestra Frank tiene el borde de los ojos amarillos, mientras que el que tu me muestras no, de hecho, el borde de los ojos presenta plumas, por otro lado, busco imagenes del martin pescador en google y es un pájaro de cola corta (creo que típico en pájaros pescadores, CREO), aunque si, el pájaro que muestra Frank tiene la cola "extrañamente" sucia y rota y cuando lo suelta el vuelo no es demasiado preciso, más bien no sube a más de 1m del suelo, aunque otros pájaros que suelta Frank si se van volando perfectamente (o eso parece, si encuentro vídeo lo pongo). Si alguien le apetece seguir tachandome de fanboy, faltar al respeto o lo que se le ocurra adelante, pero lo que intento es contrastar informacions sin creer ninguna hasta que lo considere oportuno.
Por ejemplo, las ranas de costa rica que tiene sueltas en el jardín, pueden escalar por los muros de 2-3m? que cercan su casa?
Si es que si, por mucho que me guste, lo considero un irresponsable en este aspecto y si no es así, no veo problema.
Lo que quiero es contrastar información, no lamere el culo a nadie.
Saludos.
Si es la misma especie, la coloracion diferente alrededor del ojo puede deberse a muchas cosas, como a una poblacion determinada o incluso si el pajaro es criado en cautividad (lo mas probable) a seleccion, al igual que puedes encontrar geckos de multiples coloraciones siendo la misma especie. Incluso puede deberse al tipo de iluminacion y enfoque de las dos camaras.
Por otro lado las ranas que muestra en su jardin claro que pueden escapar facilmente ya que escalan incluso por cristal. En otro video tambien sacaba diamantes mandarines y de gould sueltos por ahi.
Yo no es que disfrute sacandole los fallos o criticandolo, de hecho he visto sus programas y algunas veces me hacia gracia, pero es que hay tantas cosas que son garrafales que es imposible no decirlas, mas aun cuando el hombre no es capaz de reconocer sus fallos y sigue erre que erre insultando y despotricando contra la gente que le contradice en sus errores, eso me parece el punto donde el mismo se condena, porque puede equivocarse, pero deberia tener la humildad de reconocer sus fallos, que no es tan dificil entrar en internet y documentarte un poco acerca de cualquier animal.