que varano puedo tener aqui

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los exanthematicus son una de las especies mas raras de criar, supongo que por diversos factores; su mantenimiento y el precio de venta al publico que se debe al gran numero de animales llegados de importacion. Esta historieta siempre la cuentan en tiendas de reptiles donde no les importa mentirte para venderte. Ese animal es importado seguro no, segurisimo. Si no que te digan el nombre del criador, a ver si empieza por Euro y acaba con reptiles jaja.
Por otro lado, relacionado con el tema del post. Con esas medidas te recomiendo varanos australianos, unos glauerti o acanthurus, o unos tristis orientalis estarian de lujo ahi. Con esas medidas podrias disfrutar mucho de su comportamiento ya que son varanos muy activos, que no crecen mucho y puedes ofrecerle muchas posibilidades con esas medidas.

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Quizá he exagerado con lo de recién salidos me refiero a que miden 25cm es que tardan en venderlos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola, veréis el terrario le puedo poner máximo 100cm de fondo de largo 220 y de alto de 1 o 160 enserio me encantan los varanos grandes si el exanthematicus no pudiera estar bien quisiera que me recomendarías otro varano que no sea pequeño y asequible (por cierto en dos años me mudo a la otra casa de mis padres y tengo allí una habitación de 6x5x3.5 largo fondo alto que puedo poner bichos allí aunque me gustaria tener ya el terrario definitivo si después lo tengo que ampliar no es problema lo que más me preocupa es que en 2 años se le quede pequeño(lo de la casa me lo confirmaron mis padres hace 2h por eso no lo he mencionado antes) que decís sigo adelante con el proyecto o me hecho para atrás?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo también dudo que esos exanthematicus sean Nc, y la Dracaena ya ni te cuento, en todo caso podría venir de alguna granja de origen.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no tengo tienda de exóticos, vendo material de decoración corcho, ramas y demás puedes buscarlo entre los patrocinadores Terrario Natural.

La fiebre varanera lleva muchos años instaurada, no ha empezado con Lycae ni tampoco conmigo y llevo con varanos desde hace más de 20 años.

Lo de que mejor los insectos es porque no has visto comer un exanthematicus adulto. Acaban con todas las existencias en nada de tiempo.

Si ya tienes acanthurus planteate otros australianos, y cuando tengas la casa nueva y la habitación y sepas si vas a vivir con tus padres hasta los 40 entonces coge una especie grande si sigue apeteciendote.

Un saludo

Antonio
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Intenta aclararte las ideas un poco y saber lo que quieres.
Para cualquier varano, no hay terrario suficientemente grande creeme, he tenido glauerti y acanthurus, para decirte asi algunas especies "pequeñas" y en terrarios de 2m se los acaban rapido, podrias ponerle 2,5x1x1 y lo siguen aprovechando.
Y como consejo, intenta exponer tus idea de forma ordenada en un post, preguntando con un sentido y asi sera mas facil de responder y en un futuro de leer cuando alguien busque informacion, que no parezca esto Facebook.

Saludos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
de acuerdo me organizo mas, ahora expongo los siguientes puntos.
-vivire solo varanof
-Las medidas son 240 100 160 largo fondo alto (la altura seria modificable con un maximo de 2m)
-No pasa nada en cuanto que el exanthematicus coma unicamete invertebrados porque tengo 16 tupers de 45x45x20 de portentosas,8 de tenebrios y me sobran 16 mas, dependiendo del varano que al final coja los llenaré con langostas o ratas
mi preferencias en cuanto a varanos son
-----Varanus exanthematicus
-----Varanus jobinensis
-----Varanus Doreanus
-----Varanus salvator
-----Varanus Indicus
-----Varanus beccarii
tened en cuenta que prefiero que con el terrario ya mencionado estén bien durante toda su vida
-por ultimo cuales de ellos son mas asequibles en cuanto a precios , tengo preferencias por los que pesen menos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con esas medidas yo te recomendaria que te quedaras en el complex prasinus, varanos arboricolas; Varanus beccari, prasinus, macraei, kordensis..
Son animales que cogen un tamaño pero no se hacen enormes, tienen una complexion esbelta y son de costumbres arboricolas, son mas cola que cuerpo. No tendras problemas para alimentarlos con insectos y a veces ofrecerles pequeños roedores. Son preciosos en cuanto a colores. Ahora bien no todo es barato, pero en mi opinion tendrias mas quebraderos de cabeza a la larga con un varano "barato" y grande que con uno que pagues un precio mas alto pero puedas mantenerlo.
Los precios por un ejemplar de beccari, prasinus o kordensis suelen ser 350-600e dependiendo sexo, edad y especie obviamente. Los macraei se van hacia los 700-900e por ejemplar.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Camilocardenas, me ha sorprendido tanto ese comentario de la fiebre varanera que me he quedado hasta un poco "pillado"...jajaja, anda que no ha habido desde tiempos y tiempos gente fascinada por los varanos, y teniendo magníficas instalaciones ( y otros pésimas también), y los seguirá habiendo.... Yo mismo he tenido vara nos de varias especies en mi vida y alguna era de las grandes...pero ya te digo que las grandes ha sido en mis primeros tiempos, cuando piensa más con el corazón que con la cabeza, que creo que es lo que te esta pasando a ti...luego te vuelves realista y te das cuenta de que por mas que te guste un varano de los grandes no se puede tener en una casa "normal"....a no ser que estés dispuesto a mantenerlo ( y te lo puedas permitir) en una instalación del tipo a la que tiene Lycae ( ya que lo has nombrado), que por cierto, me encanta como lo tiene.
Vasta con que veas de cerca un salvator de mas de dos metros para darte cuenta de que ese "monstruo" no se puede tener en cualquier casa.
Ya por las especies que preguntas , en las medidas máximas que has dado pienso que quitando por supuesto al salvator , se puede mantener cualquiera de las otras que has puesto, quizá la mejor opción sea la que te ha dicho Calypo, el complex prasinus, los beccarii son preciosos y mas baratos que los demás rondan los 400€.
Lo que veo es que has preguntado por tantas especies , y tan variadas ( no solo vara nos sino serpientes , Helodermas, etc....) y quieres tener tantas cosas...que me parece que no te das cuenta que teniendo bien alguno de estos varanos que dices , podrás tener mas cosas quizás pero desde luego no tantas como pretendes. Solo te he querido aportar una visión realista de las cosas....no se, a lo mejor es que yo soy demasiado humilde y me parece todo un dineral.... Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Antes de nada mi animal favorito después de mi perrita (bóxer 35kg) es el exanthematicus veo algo en la mirada inocente de estos animales y no he visto esa mirada en ningún animal más, cuando cogi a un exanthematicus salí temblando de la tienda y no paro de pensar que tener uno seria lo mejor y si pregunto por tantas especies no es porque no sepa lo que quiera, si no porque no se lo me conviene por eso siempre que pueda brindarle una buena vida lo tendré.
No me acaban de gusta los del complex prasinus no se, es que los veo como iguanas y ya tube una albina y de momento no me atraen mucho (son preciosos eso si) pero me gustan más los rechonchetes (exanthematicus) los doreanus los rudicollis...
 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Empezó buscando un adorno para mi habitación, ahora en este foro me habéis informado y ayudado, ahora busco un animal del que pueda disfrutar como mascota y hacerme y sentirme responsable de el, no os imagináis que locuras se me pasaban por la cabeza en serio incluso me llegue a plantear tener un caimán! ! 26 serpientes!!
Ahora se lo que quiero. un varano lo que pasa es que hasta finales de octubre no tendría al animal y preferiría que no necesitará algo excesivamente tropical prefiero algo semiaquatico
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un exanthematicus en mi opinion poca, muy poca gente puede darle una buena vida en terrario. Aparte de proporcionarle un buen sitio, mucho sustrato para escabar, el tema de la alimentacion no creo que lo puedas solventar. No te haces la idea de lo que puede llegar a comer un varano de la sabana adulto, y no vale con alimentarlo con rata o raton. Fijate si no cuanta gente tiene varanos de la sabana adultos desde hace años, muchos se mueren aunque lleguen a adultos, sea por enfermedad o por otras causas producidas por mal cuidado. Calificarlos de rechonchos es un error, se suelen tener los animales muy sobrealimentados y de ahi ese aspecto de gordetes.

Yo mantengo una pareja de rudicollis y son animales que cogen un tamaño "medio" y aun asi necesitan un espacio grande cuando son adultos, son bastante arboricolas tambien por lo que precisan de altura.

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
---Ya se que son exclusivamente insectívoros y los clasifico como rechoncho no por los varanos con una obesidad inducida Por la mala alimentación, les llamo rechontetes porque son más chatos que otros varanos y eso me da la sensación de que es más rechoncho te sin llegar a obeso
---Ya he visto tus rudicollis son una pasada se parecen al indominus Rex con esas escamas en la nuca.
---aunque no lo vaya a tener me gustaría que me dijerais las medidas de un terrario para un exanthematicus
---con las medidas que tengo valen para un rudicollis?
---cuanto puede valer un doreanus, un beccari, un rudicollis, y un jobinensis?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad no se que medidas recomendarte para un exanthematicus, nunca me lo he planteado y como he dicho cualquier tamaño en mi opinion es poco para un varano. Supongo que las medidas que has puesto, dandole bastante profundidad en sustratos, serian aceptables visto lo visto.
Los varanos que has descrito en tu ultimo punto, capturados suelen valer 350-400, nacidos en cautividad sube el precio normalmente.

Saludos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porcierto lo de la alimentación se que comen muchísimo enserio lo digo porque tengo una boxer de 35kg que se come 10kg en una semana
Se que al haber la posibilidad de que vengan de captura, me preocupa la deslacificacion como la detecto y como la trato.
otro punto seria cada cuanto suplementar con vitaminas y calcio de baby subadulto y adulto.(y que marcas me recomendais
 
Última edición:

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me preocuparia mas los parasitos internos que puedan traer los animales capturados que las descalcificaciones, que se suelen producir mas en animales de cautiverio. Un animal capturado pueden presentar desnutricion o parasitacion (entre otros), eso se ve a vista, por el color, piel y tono muscular, y los parasitos en un analisis coprologico, donde puedes detectar bastantes de los parasitos normalmente presentes. Siempre se suele recomendar hacer un pequeño tratamiento de desparasitacion una vez llegados y luego controles periodicos de sus heces, incluso meses despues aunque coman de forma normal.
Suplementos serian vitaminas y calcio, tienes amplia gama de productos en tiendas especializadas, pregunta alguna tienda de las que se patrocinan en el foro y te podran aconsejar cual te conviene mas.

Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si no tienes experiencia es mejor que la administracion de antiparasitarios lo haga un veterinario, y los analisis tambien obviamente. Un saludo
 
Arriba