que varano puedo tener aqui

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
de acuerdo muchísimas gracias, porcierto como se que ya ha comido suficiente si de joven le alimento dia si dia no mas o menos en que cantidad
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
en cuanto a la alimentción estoy un poco pez:
-Con que frecuancia en un (baby, juvenil, y adulto)
-En cuanta cantidad semanal (en relacion a su peso)
-Que dias suplementar.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que estas hablando del exanthematicus.... Si lo compras baby dale de comer todos los dias, y le das calcio sin D3 3 o 4 días por semana y vitaminas con D3 1 o 2 días a la semana. Luego según vaya creciendo vas reduciendo los días de alimentación hasta que adulto le des tres días por semana , pero claro mayor cantidad de comida. De adulto con dos días calcio a la semana y uno vitaminas pienso que ya esta bien. El día que des calcio y vitaminas untas todas las presas. Lo de la cantidad de alimento en función al peso, pienso que eso no hace falta ser tan matemáticos...eso lo vas viendo sobre la marcha mientras el animal se vea fuerte pues eso es que va bien. Puedes probar a darle un día hasta que ya no acepte mas presas, y así ya sabes cuanto es el máximo que se puede comer, y luego pues le ofreces siempre un poco menos de ese tope. No le des siempre hasta que no quiera más , porque estos bichos son una maquina de comer sin conocimiento, parecen insaciables...jeje...y podrías llegar a tener un varano obeso...y aparte ya sabes...la dieta de invertebrados en un 90% ....y de babys de invertebrados casi 100%.
 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Tengo portentosas tenebrios ratas y podría criar caracoles o langostas
Cual de ellos le debo dar como base de alimentación y cuales como chuches o complementos (ya tengo pensado darle una rata al mes cuando crezca)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
te insisto en que te compres el libro de Daniel Bennet.
Pero algunas cosillas que has preguntado y que he leído en el libro.
Terrario mínimo y con mínimo es mínimo: 240 x 120 x 120 cm
¿Cuanto crece?. Hay una tabla de crecimiento de un macho en concreto que en 9 meses medía 80 cm si no recuerdo mal.
Sustrato recomienda un mínimo de 50 cm, aunque acepta que puede no ser estrictamente necesario siempre que se le pongan refugios con forma de agujeros.
Temperatura: punto caliente con 62.7 ºC y punto frío 24 º C

Aquí puedes comprar el libro en papel: http://www.mampam.com/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=87 los beneficios van directamente para su conservación en la naturaleza.

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
muchas gracias pasa que no me lo comprare hasta dentro de un mes, que ahora tengo examenes y como no me saque primero de bat con buenas notas no podre ir a trabajar este verano y no tendre capital para iniciar el proyecto porque a parte del terrario el animal el sistema de calefaccion la cria del alimento, tengo que remodelar mi habitacios para que quepa
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
¿No te has dado cuenta que las medidas mínimas son mayores que las que has dado para tu terrario? Y con mínimas quiero decir mínimas, osea que lo ideal es que fueran mayores.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
muchas gracias pasa que no me lo comprare hasta dentro de un mes, que ahora tengo examenes y como no me saque primero de bat con buenas notas no podre ir a trabajar este verano y no tendre capital para iniciar el proyecto porque a parte del terrario el animal el sistema de calefaccion la cria del alimento, tengo que remodelar mi habitacios para que quepa


sin contar lo que ya te ha dicho Varanof... dices que te lo pillarás en un mes... pero que hasta no termines bat (bach??) y trabajes este verano no tendrás dinero para preparar las cosas??? no tendrías que prepararlas y luego comprar el animal?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Aver el animal es barato y mis padres lo pueden comprar así como el terrario provisional porque va a ser muy peque, me he expresado mal, no es hasta que acabe bat, es hasta que acabe esta evaluación para conseguir el animal y lo provisional, luego en verano empezaría a construir el terrazo con cristal y madera osb3 de 240x200x100
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Las medidas que das ahora no son las mismas que al principio del mensaje.
Si la medida de 100 que das es la altura, ese terrario a ser super complicado de limpiar. Tendrás un fondo de 200 cm y menos de 100 (hay que poner el sustrato) para meterte a limpiar. Y digo meterte porque a no ser que tengas los brazos de goma y los puedas estirar no habrá otra firma de llegar al fondo.
Por otro lado como imagino que estará en el suelo, mientras estés de pie no verás la mayor parte del terrario.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hombre esas medidas estarían muy bien, le faltaría un poco de ancho, pero es que son más del doble que lo que pusiste en el primer mensaje. De hecho en ese tamaño de terrario el número de especies que se pueden tener aumenta mucho.
Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Aaaaaa vale que otros animales entre los varanos o otros?
Por cierto os recuerdo que los otros módulos son otro proyecto aparte de este que también haré
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
es que empiezo por lo bajo así si se hubiera dado el caso de este varano se pudiera tener en esas medidas no tendria que hacer este terrario sabes, que no me importa tener un terrario grande, pero esa era justo la madera que me sobraba de hacer los otros modulos(que aun no estan hechos, solo he recortado la madera) y así la aprobechaba, pero si se tiene que hacer un terrario mas grande se hace y punto, así pues, las medidas oficiales son 240 200 100 largo alto fondo (y maximas).
 
Arriba