Rata o Chinchilla

marmoratus

Member
Puntos de reacción
0
Quiero adquirir una de estas dos especies (solo puede ser una de ellas ) , despues de descartar a otras muchas , en el foro se hablan maravillas de ambas , pero necesito un empujoncito para decidirme por una , no se , algo como si hay diferencias en cuanto a su inteligencia , afecto por su dueño , mantenimiento etc . Me podeis echar una mano?.

Un saludo

U

unai2

Guest
Todo depende del espacio del que dispongas.No es lo mismo una jaula para una chinchilla que para una rata,las primeras necesitan más espacio.He mantenido las dos especies,ahora sólo tengo chinchillas.Las ratas quizás son más "tranquilas" a la hora de manipularlas,mis chinchillas a pesar de tener todas un carácter totalmente diferente no son animales que disfruten del sobeteo.Todas son dóciles,nunca me han mordido y puedo cogerlas sin problemas,salvo a la hembra,que me la dieron ya adulta y salió de un criadero,de ahí que sea más asustadiza.Las otras llegaron a casa de jovencitas y una nació aquí y son muchísimo más tranquilas,puedes tocarlas sin problemas.

Tengo buen recuerdo de las ratas,listas y amistosas.El único "problema" que les pongo,por llamarlo de alguna manera es que las chinchillas no huelen como si podría llegar a hacerlo una rata,pero las ratas tampoco cagan como las chinchillas,que parece que tienen una escopeta de perdigones en el culo.....Las ratas sí podría decirse que son más listas,al menos desde mi punto de vista y experiencia con ellas.El mantenimiento en ambas especies es sencillísimo,las chinchillas lo pasan mal con el calor,es lo único que tendrías que tener en cuenta según donde vivas.

Realmente el único problema que veo es el espacio para la jaula,si las dos especies te gustan por igual,ya que tanto de unas como de otras hay cien variedades de color.Te planteas darle compañía o sólo un animal?

marmoratus

Member
Puntos de reacción
0
En principio solo queria comprar un animal , respecto a la jaula , que medidas minimas crees que son adecuadas para la chinchilla.

Un saludo

U

unai2

Guest
Las jaulas "convencionales" en las que se suelen mantener a las chinchillas más o menos suelen medir unos 80 x 40 x 80 cm, las medidas cambian de cada modelo y marca, es sólo una aproximación.
Está claro que cuanto más espacio mejor para el animal, pero también hay que ser conscientes de que poca gente dispone del espacio en casa como para sacrificarlo para meter una jaula del tamaño de un armario.
Sacándola a corretear por casa yo creo que una jaula de ese tipo es adecuada, tiene altura como para colocarle un par de baldas y una caseta para que duerma tranquila y si no puedes sacarla a diario por falta de tiempo el animal puede moverse con tranquilidad por la jaula.
Yo mantengo las tengo de dos en dos en la jaula grande,y cuando las he tenido que separar porque han criado o se llevaban mal las mantengo individual en la jaula pequeña de la imagen.

Adjuntos

• jaulashuron.jpg
    jaulashuron.jpg
    52,9 KB · Visitas: 189

marmoratus

Member
Puntos de reacción
0
Pues yo creo que va a ser la chinchilla el candidato , me imagino que mejor una pequeñita de dos meses y medio (he leido que el destete es a los dos meses),y una ultima cosa , el estar sola que tal lo lleva?.

U

unai2

Guest
Mejor una pequeñita, se acostumba mucho más rápido a tí.Respecto a la compañía, yo la primera que tuve vivió un año sola hasta que le llegó la pareja y tampoco la vi mal,eso ya es cuestión personal.Yo prefiero tenerlas por parejas (macho-hembra y dos machos),pienso que están mejor,pero eso ya son cosas mías.

marmoratus

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por las respuestas , me has ayudado a decidirme , una vez que tenga la jaula (ya he visto un sitio donde la venden ) entrará en casa la chinchilla .

Un saludo

dianametal

New Member
Puntos de reacción
0
Pero te has informado de las necesidades nutricionales? y de los baños de arena?

marmoratus

Member
Puntos de reacción
0
Si claro , he estado informandome sobre la alimentacion : heno , pienso para chinchillas , los baños de arena 2 o 3 veces por semana , en fin toda la informacion que hay en este foro y en otros sobre la chinchilla , creo que ya tengo una idea clara sobre su mantenimiento.

Un saludo