Nono, te equivocas, la muerte por asfixia en cámara de CO2 es uno de los métodos admitidos para el sacrificio de pequeños mamíferos precisamente por cumplir los requisitos de ser rápido y de evitar el sufrimiento.
Igual te refieres a morir asfixiado por CO2 en otras circunstancias, como puede ser en un incendio o meter la cabeza en una bolsa, por ejemplo. La diferencia importante es la concentración de CO2 y lo rápido que sustituya al oxígeno en tu sangre.
Por eso NO recomiendo usar bicarbonato y vinagre, la producción de CO2 es mucho más lenta y tardan más en morir, y esto se nota muchísimo en los ejemplares grandes (no en pinkis, por ejemplo). Todo ese tiempo extra es sufrimiento innecesario para el roedor, cuyo cuerpo se da cuenta de la asfixia y reacciona ante ello (respiración agitada, etc).
Sin embargo, el método aceptado de cámara de CO2, sustituye rápidamente todo el aire por CO2, en apenas unas respiraciones los glóbulos rojos se cargan de CO2, llega al cerebro que deja de funcionar (no se experimentan las reacciones ante la asfixia) y muere. Todo esto sucede de forma rapidísima.
La muerte por CO no tiene por qué ser rápida, pero sí que es cierto que no te das cuenta a diferencia del CO2. De hecho la gente que muere por CO (monóxido de carbono) por mala combustión de un brasero, por ejemplo, tarda mucho tiempo en morir, aunque no se den cuenta.
La principal diferencia de la muerte en cámara de CO2 es la rapidez en la que se sustituye todo el aire por CO2 y la concentración de éste en la cámara. Y esto produce una muerte sumamente rápida e indolora. Así se deben sacrificar los pequeños roedores y es el único método aceptado.
Como ya he dicho, intentar hacerlo con bicarbonato y vinagre dará una cantidad mucho menor, que se produce a menos velocidad, y de hecho para sacrificar adultos los haría pasar mucho más tiempo. Eso sí que es sufrimiento innecesario, cuando en una cámara de CO2 mueren en segundos, tanto pinkies como adultos.
Un saludo!