afghanicus dijo:
Estoy deacuerdo con que la gente pueda tener molurus, reticuladas, paleosuchus, macroclemys, etc. ya que si alguien está dispuesto a correr riesgos de daños personalas a mi parece correcto, mientras el animals no pueda escaparse en caso de fuga o de ataque al propietario.
me podrias decir,la diferencia que pueda causar mas desastre en un brazo, mordedura de una B.schlegely (ojo!venenosa) adulta o una macroclemys adulta?
una fuga de macroclemys,(corregirme si me equiboco) podría resistir/sobrevivir hasta los inviernos por estos rios.
por eso digo que no se puede generalizar ni en venenosas,y desde el conocimiento podriamos hacer mucho.
para que se fugue una schlegelli,(perdon por la expresion) pero... hay que ser gilipollas! y dudo que resistiera un mes o dos fuera de su terrario(sin animo a que mantengais!)
ademas que estamos en un foro de reptiles que el mayor porcentaje de aqui que realmente les gusta esto y saben diferenciar especies de venenosas u otros, ya le gustaría tener como vecino aun tío con venenosas,seguro que lo visita a diario para verlas!
si hay que prohibir y tirarnos piedras sobre nuestros tejados, que se prohiba todo!, hasta las regius de coloritos o boas constrictors coloreadas,que nos han traido nueva enfermedad, si vamos hablando de desastres no se cual es mas perjudical.
no se que seria mas grave;para nosotros o quien sea,noticias,un bebe muerto por una mordedura de venenosa o un bebe ahogado que se intento tragar la boa. pues lo mismo seria si el riesgo 0 no existe, que no exista para ningunos.
sigo pensando que es imposible, me niego a pensar que salga de la boca de nadie (reptilero), que no quiere que se regularice algo con requisitos,sea con seguridades u otros comentarios que hemos echo, para venenosas o no, Y LUCHARE POR ELLO!.
pd
ero bueno, en el respeto de opinión me quedo.