Yo no soy un gran experto en el tema ya que las mantengo desde hace solo un par de años, eso sí, he recopilado información sobre ellas desde hace muchos más!!!
Si les mantienes una dieta más bien escasa no deberías tener problemas de prolapso, se comenta que principalmente el origen es la sobre-alimentación, un adulto que coma ratón adulto o rata destetada cada 15 días o 3 semanas no debería tener ese problema, pero vamos, hay casos de casos.
Y en cuanto a el carácter pues varía mucho de una animal a otro y también de si es WC o CB y la hora del día.
Los WC de las localidades Biak suelen ser muy agresivos, lo digo por experiencia, pero las manokwari todo lo contrario. En relación a los CB son mucho menos agresivos. El día y la noche también afecta el carácter, la mayoría de los casos puedes introducir la mano para limpiar durante el día sin problemas y el mismo animal meterte un bocado si lo haces de noche que es cuando están más activos. Sea como sea no son animales de estar manipulando para que los vean las visitas, pero tampoco son de temer, el único bocado que me he llevado fue mientras la pinchaba yo solo por una infección respiratoria y por descuido mío. El resto del tiempo si la ves cabreada, con movimientos bruscos o con cara de mala leche pasa de ella y no metas la mano!!!
Con toda seguridad, el tenerlas en casa y mirarlas y estudiarlas ya merece la pena, no hace falta estarla manipulando para disfrutar de una preciosa Viridis, u na vez tengas una no pararas hasta comprar la pareja y luego.....!!!
Saludos!!