Lo acabamos de leer todo, y vaya, el poco tiempo que tenía para echar un vistazo se ha esfumao, gracias Cauita.
Yo también soy autocrítico y he de dar la razón a Cauita.
Me considero amante de la naturaleza, firmo cada vez que hay que apoyar una causa, y libro una batalla campal cuando voy a ver a mis padres y tienen puesto los toros. La última fue creo recordar la semana pasada, rejones, el toro embiste al caballo y le hace un 7 en el vientre. Mi padre me explicaba la poca experiencia de los que se hacían con el caballo, desesperado dando vueltas a la plaza mientras se le salía las tripas. Mi padre indignado por lo que tardaban en echarle un capote o una toalla para que no se le saliesen esas tripas y salvar al caballo. Y con un grado de exaltación (el de mi padre) que hacía que se me revolviesen todos mis "genes" dentro de mi.
El otro día dando una vuelta por el campo, miré a mi alrededor y vi lo "maravilloso" que era. Tan amplio, qué suerte tienen las serpientes de necesitar sólo unas dimensiones de piso de VPO para vivir.
Seguiré siendo autocrítico. Un argumento válido es pensar que la serpiente al estar en un hábitat creado, está exenta de peligros que podrían acabar con ella en un momento, pero mi primera serpiente, la que adquirí hace muchísimo tiempo, preso de las ganas de tener un reptil, cuando era casi imposible encontrar una en muchos muchos kilómetros a la redonda, fue adquirida a una tienda que publicitaba ventas de exóticos, y regentada por un veterinario. A partir de esa compra, descubrí la palabra estomatitis, que se llevó la vida del animal como lo podía haber hecho un depredador, pero fue gracias a mí (y al cabrón del veterinario que no tenía ni puta idea). Ha pasado mucho tiempo, hay mucha información escrita, audiovisual y foros como este en el que compartir información, pero lo que tengo muy claro es que nadie me puede asegurar, que mañana no mate a otro de mis animales.
Respecto a lo de las presas, me da lo mismo un ratón, un gorrión, una cucaracha, un grillo, etc, etc, ... y no porque sea un ser insensible y sin corazón que no tiene piedad, sino porque considero que "todos", "absolutamente todos", son seres vivos, tengan el tamaño que sea, y sean de la familia que sean, y como tal, todos tienen el mismo derecho a vivir. Y me da la misma pena cuando le echo un ratón a una boa que cuando le echo grillos a una opheodrys. Lo que no hago es regodearme y disfrutar con ello. Considero que el que mantiene reptiles tiene en algún sentido que "vacunarse" de estos sentimientos, y verlo como algo "normal", porque está claro que si mantienes este tipo de animal no vas a matarlo de hambre.
Sobre las fases, es que lo cierto es que soy malo con los nombres, los taxonómicos lo cambian cada dos por tres, y las "fases" elaboradas a la carta, además llevan nombres que vaya, y hay tantas que realmente aprecio a los que se las saben todas ( a mi me cuesta un huevo ).
El tema de las fases, me gusta creer en esta utopía. Alguien unió dos individuos de una misma especie de distinto lugar y características de librea distintas y salió un color muy bonito. Tan bonito, que se dedicó a sacar más y más, y un buen día, este señor miró su cuenta bancaria y dijo, "la naturaleza es sabia y tiene que seguir adelante" tanta belleza ha de continuar adelante (la de los dólares sumandose a la cuenta).
En fin, es mi opinión "larga" al respecto. Cada cual es libre de tener la suya. Yo no voy a tachar a nadie de depredador ni de falso naturalista o ecologista, lo que sí hago es autoseñalarme como hipócrita si quereis, no voy a soltar a mis animales, seguramente tendré más, intentaré imitar hábitats aunque siempre pensaré que con más espacio estarán mejor, y seguiré haciendo el trabajo sucio y sacrificando ratones para mis serpientes, seguiré buscando una hembra para mi macho de obsoleta medio blanca (perdon, Whitesided), y continuaré leyendo opiniones y respetando al resto del foro.
Saludos y siento tanta letra.