Sin animo de crear polémica

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
no mezcles las churras con las merinas no tiene q ver nada un reptil q no sale del terrario q un halcon q vuela todos los dias o por lo menos casi todos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
poner esa foto como escusa es como agarrarse a un clavo ardiendo, con eso creo q pierdes toda la razon q "supuestamente" se podria tener.
como dice hell, nose puede generalizar y meternos a todos en el mismo saco cosa q as exo, ya me diras tu cuantos de nosotros tenemos esas instalaciones en casa, creo q ni uno, sino pasate por la seccion de fotos de terrarios y veras los curres q nos pegamos con la fabricacion de un sin fin de cosas pa nuesros terrarios.
como se a dixo ya muxas veces y no kereis ver, muxa gente lo ve esto como un negocio sin importar los animales, q creo q es a esa gente a kien deberia de ir la critica, el resto es aficion, animales de compañia ademas de educacion pro asi decirlo y q se aprende muxo de este mundo de comprotamientos de compartir cosas con gente y conocer muxascosas mas. si nuestra aficion se trata como se debe dentro de los respetos a los animales etc etc creo q poco se pude criticar.
creo q para la proxima lo mejor matizas y no mezcles cosas q por lo menos desde mi punto de vista no tienen sentido.
un saludo ;) ;) ;) ;)
 
M

Morgul

Guest
heterodon , hablo de cetreros IRRESPONSABLES , no digo ke los cetreros en general lo sean , hablo de tener a una rapaz como si fuera un loro,
relax.....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con Cauita en esto:

- Estoy arto frito de ver, oír a gente hablar de us amor por los animales y cuando puede, o le dan dinero por "su" animal lo vende sin contemplaciones.

- Me entristece ver como la gente cambia de anmal como de camisa, hoytengo esto pero ya estoy pensando en cambiar a otro porque es lo que se lleva.

- Estoy arto de ver a gente que sólo quiere amsar y amasar terrarios y species con el fin de "tenerlo todo" a toda costa.

- Me irrita ver palabras en las tiendas como "oferta" "2 por uno" y demás... Deberían de atenerse a códigos deontológicos adecuados a su profesió o negcio y si no los hay que se hicieran.

- Es hipócrita la afirmación de que un "criador" puede tener animales en CAJAS (esto si que es encerramiento) porque es criador... Está claro que cuando el interés economico premia quien padece las consecuencias...

etc. etc etc...

Y si piensas eso de "lo externo" porque no plantearte algun vez que quizá tu seas el primero que hace que todo eso sea posible... Por que en la reflexión está el camino para que entre todos intentemos mejorar esta aficción.

Alguien ha dicho que le gustaría mandar a la mierda de vez en cuando a inexpertos (de la edad que sean) cuando hacen pregustas estilo tengo un gecko en 10 por 10 por 20 desde hace 3 semanas sin agua y quisiera saber porqué no come ni anda...

Esa es el lado oscuro de nuestra aficción. El que ha querido describir Cauita quizá no con el tono deseado... También es un tema de sensibilización, que no se ha dicho... Hay personas que no ven en esto ningún perjuicio o maldad... "Son las leyes del mercado" claro ES COMO HABLAR DE QUE en Africa hay millons de muertos por hambre todos los años por que son las leyes de la política internacional...

En fin, un tema profundo e importante del que hay que sacar cosas contructivas y no ofenderse a las primeras de cambio. Chao.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas:

Yo no creo que se confundan conceptos, ni se mezcle nada. Al menos en mi caso, he querido ver el tema como el angulo moral de los aficionados a los afibios,reptiles, mamiferos exoticos y artropodos.

Cuando meto en mis mensajes fiesta nacional, aborto, industria carnica y terrarofilia, lo que quiero es hablar de nuestra moral, de la escala etica que se ve, en lo general pero con multitud de particularidades, en este foro...

Yo soy de pueblo, he echado los dientes viendo como descabezaban pollos, desangraban y descuajaban cerdos... ...Si yo cuelgo una foto dando una "pezcua" en la nuca de un conejo, que posteriormente desollare, troceare y hare con arroz, leeria comentarios como "huy, que chupi la foto, fijate la carilla del conejo tio":confused: porque comentarios asi se leen cuando una serpiente se come un raton, se lanza el flash y sale una foto llamativa.A mi, personalmente, no me agrada ver esas ilustraciones.Si, llamativa igual es, pero la verdad, solo veo un animal comiendose a otro. Yo le arranco la cabeza a un pollo y lo hago desde el respeto de alguien a quien le gustan los animales. Y por matarlo para alimentarme no tengo que ser menos amante de estos que alguien que no sea capaz.

En definitiva, que yo he enfocado el tema asi. Pensamos los reptileros realmente como autenticos ecologistas? o nos dejamos llevar por esta moral "verde" cuando en realidad damos prigilegios en distinta proporcion segun a que animal miremos? (Ejemp: Mi lampro tiene un terrario donde cabe pavarotti acostao pero los ratones? baahhh, eso seis hembras con un macho estan de arte en un tupper).

Pdta: Y para mi la foto de la bateria de tuppers si que recoge bastante la idea expuesta.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
sigo diciendo q lo mezclais todo o no kereis verlo.
eso de q la foto recoge la idea, coge la idea de un criador pero no de la gente q estamos en el foro, en cambio se nos a mezclado con esa gente desde el primer post, y con toda la gente q ve primero el negocio y luego el animal, asi q por lo menos YO no me considero de esa clase de gente si kereis meteros en ese saco adelante aki todo el mundo es libre, pero a mi no me metais por q yo por lo menos intento darles una vida digna a mis animales con lo q conlleva la aficion, no los tengo en sitios pekeños ni los maltrato ni m estoy descojonando cada vez q matan aun raton. asi q cuando se able de estos temas abria q ir con mas cuidado y matizar mas las cosas, no soltar la primera cosa q se nos pase por la cabeza, aver si el q mas ecologista es cauita q es quien los critica e igual el es el primero.
q afin de cuentas, aki todo el mundo va a seguir aciendo lo q le de la gana, el mundo esta asi hecho y asi seguira.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La verdad es que si se ve que dependa de la etica de cada uno.

A mi personalmente me parece adecuado matar desangrando un cerdo del que se aprovechara toooodo, hasta esa sangreee, y supuestamente es una muerte de las menos dolorosas.

No me parece adecuado matar porque si o matar un bicho de 12 metros para comerse el pancreas de 10 cms y el resto que se pudra, porque no.

Me parece bien que un animal coma como pueda con las tecnicas que la naturaleza le ha dado, o ahora criticaremos que nos gusten los documentales de leones como tienen la cara llena de sangre:confused: Vamos a darles cuchillos y tenedores??

Que yo sepa aqui nadie destripa las ratas para lanzarselas a las serpientes.

Hay formas y formas, pero eso es algo que tiene que saber cada uno.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Tan dificil resulta ver que todos estamos hablando de lo mismo y yendo al mismo lado? Cauita no está tan distante de tu posición SoulSnake, lo qeu ocurre es que tu te has tomado su generalización como algo que te atañe a tí. Como algo personal. si tu mantienes a tus animales en condiciones, eso es genial. Ojalá todos hicieran lo mismo. Pero la imagen de los tuppers no es tan "singular" como tú te crees. Igual la cantidad es mayor de la que podría tener un aficionado medio, pero sí existe gente con más de 10 serpientes en casa y todas ellas están en su recinto de plástico.

Que yo mismo he defendido argumentos en algunos posts que luego, reflexionando, me he dado cuenta que yo no hacía. Que a veces criticas a este o al otro porque es un cerdo con los terrarios y luego te das cuenta que tus bichos llevan 4 semanas sin verte pasar la mano por el terrario para retirar sus excrementos...

Creo que algún punto de los que dice Cauita, sobre todo el de convertirnos en la bandera del ecologismo cuando muchas veces somos su peor enemigo, no está desencaminada.

En resumen, si os dáis cuenta, veréis como salvo en matices, todos estamos de acuerdo en lo mismo. Lo que ocurre es que unos se quedan con el pensamiento y otros con la acción (unos lo dicen de palabra pero luego a sus animales los tienen a saber cómo y otros los tienen en perfectas condiciones y lo reflejan en sus pensamientos...)

Por cierto, creo que todos os merecéis una palmadita en la espalda por lo bien que se ha podido llevar este tema, por lo rápido que ha crecido y por la cantidad de opiniones que se han vertido en el mismo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: me han gustado mucho los pensamientos de seonage en los que se refleja el carácter más oscuro de nuestra afición (el capricho, el coleccionismo compulsivo...)
 
M

Morgul

Guest
quizas , con una ley util y bien hecha (utopias) se podrian regular las malas instalaciones ..... pero claro habria ke poner en consenso ke son y ke no son buenas instalaciones y lo ke es bueno para uno para otros no y poner deacuerdo a la gente es bastante complicado , por malas experiencias errores ke a veces hay ke cometer para darte cuenta , yo personalmente pienso ke hay ke meditar , k condiciones puedo recrear? y en esas condiciones ke puedo mantener ? y no al reves , me he comprado una anaconda , la podre mantener?
seonage tiene toda la razon y me incluyo porke de vez en cuando he sido caprichoso , y he cambiado de animales de vez en cuando , pero sin mala intencion , solo por saber mas de animales desconocidos , sinceramente y por falta de espacio , tampoco creo ke este mal hecho , otra cosa es acumular en plan factoria reptiliana ...... en fin opiniones para todos los gustos , la conclusion es la misma ke en el fondo lo hagamos bien o mal a todos nos ralla el ver un animal en malas condiciones.
de los post mas instructivos ke he visto por aki.
un saludo a todos.
 
M

mnl

Guest
Asín es,, desde hace tiempo se viene dciendo lo mismo,,, si q es dificil tener casi unanimidad (o al menos unanimidad de fondo, q es lo q hay aqi) en un tema asi,, en un foro de este tipo,, creo q eso dice bien en favor de los componentes de foro,,se ha visto reflexión, sensatez, moderación,,, incluso lo más díficil,, autocrítica..

se han visto tb buenos propositos,,implicación,,responsabilidades etc... al final,, imaginate q el post si q sirviera para algo,, aunq poco,, sería todo un exito no??

Respecto alo de los tappers,, lo decia pq siempre me ha impactado eso,, con las serpientes,,.. con otros animales,, nadie se atrevería a poner esas condiciones,, mucho menos a lucirlas en foros como instalaciones delujo (lo veo cada día,, y no me refiero solo a los tappers)

En fin,, sinceramnete,, me he llevado buena impresión de la gente de aqi del foro,,, gente q se nota q "siente",, y "se interesa" en definitiva gente díficil de engañar,, y lo q es mejor,, q toma partido

saludos

pd: Entrar a este post es peligroso,,, se sabe q minimo tus 20 minutos t qedas,, saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y digo yo... por que nadie piensa: que bien tengo a mis bichos que no han caido en manos de los que los almacenan en sitios asi??....

una cosa es ser autocritico, con lo que siempre se crece

Y otra es fustigarse, que para poco sirve.
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si eso yo me apunto el segundo de la lista de mas cabrones,que tengo chorrocientos bichos solo para satisfacer mis ansias serpenteras y lagarteras!!!! :mad:
Y VOY APOR EL PRIMER PUESTOOOOOO!!!!!! >:D
p,d;no se si en la selva estarian mejor,pero lo que es comer pollo troceado de primera,ratas de laboratorio de engorde,beber agua libre de parasitos y sus terrarios de chapon marino de no veas el metro,no creo que lo hicieran!!! :confused:
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Helkewen dijo:
Y digo yo... por que nadie piensa: que bien tengo a mis bichos que no han caido en manos de los que los almacenan en sitios asi??....

Pues la mayoria de esos criadores los tienen asi, para que tu los puedas tener despues mejor o no, como quieras.   Yo siempre e creido que si existen capturas en la naturaleza, como tambien criadores con rack de topper como el de la foto , al final es por que nosotros existimos, o sea por que les compramos, si no compraramos serpientes para encerrarlas en un terrarium, no los sacarian de su medio, ni habria gente criando a gran escala en topper para satisfacer la demanda por parte de personas como nosotros.

Ahora bien, yo no me voy a ir por la tangente, solo por las pocas letras que escribio cauita al principio, y de lo cual interpreto.

Tengo 33 años de edad y tengo serpientes desde mis 13 para 14 años y he visto la evolucion de todo este hobiie en muchos paises, y lo que siempre veo es esto:

1- Se procura tener el mayor numero de animales que se pueda, solo para agrandar colecciones, a veces se compran sin tener donde ponerlos para despues preguntar si se pueden tener juntas lampros con osos pandas.

2-Muchas veces se adquieren animales sin tener los conocimientos para su apropiada tenencia, he incluso ni para la manutencion, o no han leido esos post? donde se dice que sale caro las ratas y por eso le di muzlos de pollo, o lo primero que capture en el jardin...

3- Cambian de animales como las mujeres de pantaletas, guiados por caprichos, modas o un buen fajo de billetes que me ofrezcan y supere lo que pagamos por el.

4- Se capturan animales de la naturaleza, alegando despues que es una captura controlada, que no se venden en tiendas, que regreso un % de las crias (este ultimo con un efecto que hay que estudiar).  Algunos dicen le tome unas fotos y lo devolvi a su habitad (ver para creer).

5- Otros que dicen que solo tienen super terrariums en sus casas y no aprueban los topper y similares, pero luego postean 30 fotos con 50 huevos en la incubadora, que haran despues? compraran 50 megaterrarium cuando nazcan? compraran 50 topper? o las asinaran en uno solo mientras tanto (meses)?.

6- Mi "amante de la naturaleza" favorito, es el que dice que los cria en cautiverio para que no se sigan capturando en su habitad, pero cuando lo logra tener exito con la cria, hace todo lo posible para caer en secretismos y los demas no lo logren, y asi recibir palmaditas en la espalda que le dicen "coño eres un crack, tu si te lo curras"  , "eres el primero de espña que lo hace" " y un numero de bla, bla , blas mas,,,, por alli lei Hace poco una respues ta que decia textual: "pues va a ser que no,....habra que currarsela" despues de que le preguntaron como lo hizo....

7- Las mil fotos mensuales de un animal alimentado con una presa 3 veces mas grande de su tamaño, y por consiguiente una cazeria mas larga y una muerte mas larga y con mas sufrimiento para la presa. Para posteriormente recibir 20 post diciendo que que bueno, que que guai!!  que mañana le dare uno a la mia a ver como lo hace, pero ninguna critica.

8- El que se le muere un animal por desconociemiento del tema y luego postea "que que coño, mañana me compro otra", como si fueran barajitas del album del Mazinger Z.

9- Y para terminar y no por que no sepa mas , si no mas bien por que esta empezando el partido de España Vs Tunez, los que opinan en todos los post reconociendo todas las especies en las fotos con nombre y apellido pero despues ponen una foto de un autoctono que vieron en el patio como un galapago leproso o una elaphe escalaris y no saben que es ni como se llama, pero es amante de la naturaleza.


En fin,  aclaro que no estoy generalizando, conozco muchos buenos aficionados que tambien son amantes de la naturaleza  (asi como otros tambien perfectos aficionados que no los son), pero al que le quede el saco, que se lo ponga  :cool:.

Saludos  ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
como nota anecdotica despues de la parrafada , despues del 7 viene el 8 :D:D
un saludo jejej(no t lo tomes a mal,es de coña)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, pues digo yo,a  ,  los   k estan con  cauita ,donde teneis  los remordimientos:confused::confused:?pues  deven estar bien escondidos!!...pues  si pensara  asi    te aseguro  k no tendria  ni uno!eso si me pareceria macabro,, pensando asi y hacerlo, iria contra mi voluntad
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola SoulSnake, ya lo modifique, es que cuando termine de escribir borre uno que seguro no gustaria mucho, y en el corta y pega pues me pele, eres un lince tio, que sentidos tan agudos!!

David, los remordimientos a veces los hay, no digo que no, pero el aceptarlos marca la diferencia entre caerse a mentiras y el no hacerlo.  Por otro lado, cuando reconocemos un problema tenemos las herramientas para por lo menos "tratar de arreglar algo", y no andar por la vida viviendo algo que no es tal. 

Pero como diria el cantante "de todas maneras rosas".

Saludos
 
M

mnl

Guest
mnl dijo:
Pd. este tema ya se ha hablado,,, yo tgo animales n c,, y sólo sé q en la ntza moririan y q otros dueños no los tendrán mejor q yo (aliviando conciencia)

Este es el tema,, al menos en mi caso.....................................

pd1: Me cito ami mismo >:D
Pd2: España!! España!! ra ra ra :D

saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Davidkingii,

Remordimiento ninguno, al menos no nos justificamos con mil teorias variopintas para justificar lo que es una evidencia.

¿no se sí lo entenderás?

Me apunto a cauita, joranba, varanus3 y otros que han explicado muy bien como es la realidad.

Animo chavalote.

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creo k se lo k intentas decirme,,¡¡venda  en los  ojos   y ya  esta!!  la verad  no soy asi   ,unke algo  tonto para el estudio   me estudio  las cosas paradogico pero cierto :),,,,,,,,,
 
Arriba