Helkewen dijo:
Y digo yo... por que nadie piensa: que bien tengo a mis bichos que no han caido en manos de los que los almacenan en sitios asi??....
Pues la mayoria de esos criadores los tienen asi, para que tu los puedas tener despues mejor o no, como quieras. Yo siempre e creido que si existen capturas en la naturaleza, como tambien criadores con rack de topper como el de la foto , al final es por que nosotros existimos, o sea por que les compramos, si no compraramos serpientes para encerrarlas en un terrarium, no los sacarian de su medio, ni habria gente criando a gran escala en topper para satisfacer la demanda por parte de personas como nosotros.
Ahora bien, yo no me voy a ir por la tangente, solo por las pocas letras que escribio cauita al principio, y de lo cual interpreto.
Tengo 33 años de edad y tengo serpientes desde mis 13 para 14 años y he visto la evolucion de todo este hobiie en muchos paises, y lo que siempre veo es esto:
1- Se procura tener el mayor numero de animales que se pueda, solo para agrandar colecciones, a veces se compran sin tener donde ponerlos para despues preguntar si se pueden tener juntas lampros con osos pandas.
2-Muchas veces se adquieren animales sin tener los conocimientos para su apropiada tenencia, he incluso ni para la manutencion, o no han leido esos post? donde se dice que sale caro las ratas y por eso le di muzlos de pollo, o lo primero que capture en el jardin...
3- Cambian de animales como las mujeres de pantaletas, guiados por caprichos, modas o un buen fajo de billetes que me ofrezcan y supere lo que pagamos por el.
4- Se capturan animales de la naturaleza, alegando despues que es una captura controlada, que no se venden en tiendas, que regreso un % de las crias (este ultimo con un efecto que hay que estudiar). Algunos dicen le tome unas fotos y lo devolvi a su habitad (ver para creer).
5- Otros que dicen que solo tienen super terrariums en sus casas y no aprueban los topper y similares, pero luego postean 30 fotos con 50 huevos en la incubadora, que haran despues? compraran 50 megaterrarium cuando nazcan? compraran 50 topper? o las asinaran en uno solo mientras tanto (meses)?.
6- Mi "amante de la naturaleza" favorito, es el que dice que los cria en cautiverio para que no se sigan capturando en su habitad, pero cuando lo logra tener exito con la cria, hace todo lo posible para caer en secretismos y los demas no lo logren, y asi recibir palmaditas en la espalda que le dicen "coño eres un crack, tu si te lo curras" , "eres el primero de espña que lo hace" " y un numero de bla, bla , blas mas,,,, por alli lei Hace poco una respues ta que decia textual: "pues va a ser que no,....habra que currarsela" despues de que le preguntaron como lo hizo....
7- Las mil fotos mensuales de un animal alimentado con una presa 3 veces mas grande de su tamaño, y por consiguiente una cazeria mas larga y una muerte mas larga y con mas sufrimiento para la presa. Para posteriormente recibir 20 post diciendo que que bueno, que que guai!! que mañana le dare uno a la mia a ver como lo hace, pero ninguna critica.
8- El que se le muere un animal por desconociemiento del tema y luego postea "que que coño, mañana me compro otra", como si fueran barajitas del album del Mazinger Z.
9- Y para terminar y no por que no sepa mas , si no mas bien por que esta empezando el partido de España Vs Tunez, los que opinan en todos los post reconociendo todas las especies en las fotos con nombre y apellido pero despues ponen una foto de un autoctono que vieron en el patio como un galapago leproso o una elaphe escalaris y no saben que es ni como se llama, pero es amante de la naturaleza.
En fin, aclaro que no estoy generalizando, conozco muchos buenos aficionados que tambien son amantes de la naturaleza (asi como otros tambien perfectos aficionados que no los son), pero al que le quede el saco, que se lo ponga
.
Saludos