Si a mí me dejan en una habitación de dos por dos, os aseguro que también podría reproducirme, comer y crecer normalmente... Pero sería feliz? Cómo saber realmente lo que necesita un reptil? Alguien sabe qué territorio puede cubrir o abarcar una pitón un geco leopardo en estado salvaje? Para mí, evidentemente, que se reproduzca el animal que mantengo es señal de que estoy haciendo las cosas bien, pero no de que el animal esté bien (parece lo mismo, pero para mí no lo es).
Por otra parte, llevamos dos días en esta afición. Desde cuando se mantienen reptiles en cautividad? Y perros o gatos? Alguien comprende al 100% el comportamiento de un perro o un gato? Pues entonces como esperáis entender lo que siente o necesita un reptil?
Y todo esto lo digo sabiendo que tengo terrarios y que el día de mañana seguiré teniéndolos porque soy uno de esos egoistas que disfruta viendo una parte de la naturaleza que aún está por descubrir.
Respondiendo a las preguntas que hacía Alien:
1º Respeto a los que mantienen a sus animales en tuppers, pero no lo comparto. Siempre uso terrarios.
2º El minimalismo me mola en mi casa, pero no en los terrarios. Terrarios lo más amplios posibles, con todos los escondites o posibilidades que les pueda dar. No tengo una gran "colección" así que no me roba mucho tiempo. De todas formas, si así fuera, es mi responsabilidad cuidarlo.
3º Alimento vivo porque no hay alternativa a día de hoy. No disfruto dando alimento vivo, aunque ya esté vacunado. Como han dicho antes, seres vivos lo son todos, pero entiendo que mis animales necesitan esto para vivir y se lo doy. No disfruto, ni me regodeo, ni lo uso como espectáculo en casa cuando hay visitas.
4º No me disgustan las "fases". Se ha hecho desde que el hombre es hombre con perros, gatos, caballos, aves... Era cuestión de tiempo que llegase a los reptiles. A pesar de ello, hay ciertas fases con las que no comulgaría nunca. Fases que, aunque me gustaran, no tendría jamás. Animales albinos, por ejemplo o animales cuya "espectacularidad" podría estar relacionada con malformaciones o enfermedades (hoy me he enterado que existe una raza de periquito con tanta pluma que suelen morir por ello; disculpadme porque no sé el nombre, pero lo uso como ejemplo de un animal que no tendría nunca por muy bonito que este fuera; los animales los tengo para cuidarlos, no para hacerles fotos "mientras se mueren").
Veo que en algún caso, nos hemos exaltado o hemos desviado la conversación. Pediría a esa gente que se centrara en el motivo del post y que respirase hondo antes de escribir. En lineas generales se están manteniendo las formas y no creo que realmente las posiciones estén tan distanciadas. Lo que pasa es que a todos nos pica un poco reconocer que estamos algo "enfermos"
Un saludo,
Luis Casasús
PD: me da miedo pensar en la cantidad de hojas que tendré que leer mañana cuando me conecte... :S